Joselin Guzman

Carta de tu amante...

Querido amante:

Te amé, por un momento pensé que podías ser lo que me faltaba... lo que quería. Pero no es así, lo amo a él.. que me llena en esas noches, que me deja algo de él entre esas sábanas. Que con luz o con oscuridad me desea, me recorre y me termina. Ese que me deborá con solo una mirada. Mi hombre que sabe ser un caballero, que da la talla, que me manda flores y usa la poesía para conquistarme.

No necesito de tu cariño ni de tus mentiras, o de tus palabras vacías que solo buscan encender la pasión pero no pueden controlar mi corazón. Además no me interesa ser la de turno cuando puedo ser la amiga, la amante, el amor, la pasión, la risa y su refugio... No busco empezar y abandonar quiero perdurar... no ser un número más, una noche más, un cuerpo más...

Ya me cansé de ser tu parada nocturna, tu premio de consolación... ese cuerpo que te refugia por las noches y por los días vive entre las sombras esperando a que vuelvas. Me encontré y con eso vino el dueño de mis noches, de mis días, de mis suspiros, de esas pasiones bajas que me hacen ser la niña, la enamorada, la mujer, la puta y mis miles de versiones que con él son como el agua cristalina.

Crecí y con eso se fue mi incertidumbre, mi falta de amor y mi amor enfermizo por la basura que eres. Soy libre de ti, de mi y de él.. no hago más que seguir y vivir pero sin aferrarme.  Te amé.. pero ahora lo amo a él... Me amo a mi y no hay nada que puedas hacer para que vuelva a ti. Regresa con ella, con la que te echa cada se aburre de ti,  con la que ni por tus hijos sería capaz de permanecer un instante más contigo.

Esa que se canso de ser la de turno como yo aunque ella llevé tu apellido, esa que sí creyó tus mentiras y firmo ante todos por tener el título de señora, el cual se quedo tirado mucho antes de que lo recibiera... Buscála a ella que se cansó de calentar tus noches y soportar tus malos tratos mientras me presumías. Sí, ella... que si no tiene los pantalones bien puestos posiblemente caiga en tus redes de nuevo.

Porque yo ya no soy la misma, te amé... pero ahora lo amo a él..

Y no hay nada más que decir... no somos, no fuimos... 

Atentamente: tu amante.

 

-Joss-

 

Comentarios1

  • Fantasma Enamorado

    Hay cosas que nunca se olvidan aún pasando decadas!

    • Joselin Guzman

      Totalmente de acuerdo, pero es cuestión de cada quien lo que desea recordar y en qué sentido te ayuda lo que recuerdas. Un saludo!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.