A VECES LAS PALABRAS... (SONETO ALEJANDRINO)

jarablanca

 

A VECES LAS PALABRAS...

A veces las palabras se vuelven engañosas
y muestran la verdad del corazón que miente,
triste la realidad cuando asumo consciente
que me clavan espinas mientras me ofrecen rosas.

A veces las palabras son bellamente hermosas,
las viste de verdad el corazón valiente
que te mira a los ojos y dice lo que siente.
Así se reconocen las almas generosas.

¿Dónde están las personas que miran a los ojos?
que quiero hablar con ellas y romper los cerrojos
con los que la mentira voluntades secuestra.

¡En matar sentimientos la mentira es maestra!
Mas a pesar de todo es dulce realidad,
que hay muchas más palabras que me hablan con verdad.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios8

  • gonzaleja

    Muy buena la serie "A veces..." Sabes ya espero el siguiente, y encima en alejandrinos. Un placer leerte Poetisa. Que tengas buen día

    • jarablanca

      Muchas gracias, amigo. Es un honor para mí que te guste lo que escribo, sabes qué mi consideración a ti es grande.
      Feliz noche.
      Abrazos.

    • Evandro Valladares

      Excelente como siempre . FELICIDADES.

      • jarablanca

        Muchas gracias. Celebro que te guste.
        Un abrazo.

      • Beatriz Blanca

        Exquisito soneto lleno de verdades que lastiman.
        Realmente es un placer volver a la página y encontrar excelencia como la tuya, querida amiga Jara.
        Un cálido abrazo.

        • jarablanca

          Hola, Bea. Muchas gracias querida amiga. Tú siempre tan generosa en tus comentarios. Me alegra que te guste.
          Abrazos, amiga del alma.

        • Lolaila

          Que gran verdad tu soneto Jara. Y que bien escrito poeta.
          Precioso!!
          Ah!! que yo me quedo , a tu lado, siempre, ni con agua caliente me echas...jaja
          Muackkk!! un abrazote.

          • jarablanca

            Me temo que tú y yo, sabemos algo de eso... bueno peor para ellos, debe ser muy cansino vivir todo el tiempo en un disimulo de conveniencia.
            Abrazos Lola.

          • YA SABES QUIEN

            Cuanta verdad rezan tus rimas
            las mentiras cuando no hieren matan.

            Aplausos muy bello.

            • jarablanca

              Cuando alguien traiciona la confianza depositada en él o en ella, para mí, es uno de los actos de más bajeza moral que puede realizar un ser humano.
              Muchas gracias por tu lectura y comentario.
              Saludos.

            • Alexandra I

              Precioso amiga, en verdad magnifica tu poesía.

              Saludos, Alex.

              • jarablanca

                Muchas gracias, Alex. Todo un honor para mí que te guste, POETA.
                Un abrazo.

              • Fabián Berty

                Jara:

                Excelente poema.
                Grata lectura.

                un abrazo de osito.

                • jarablanca

                  Fabio: cuando vuelves!!??
                  Hace mucho que no escribes, amigo, y te echo de menos.
                  Gracias por tu lectura y comentario, amigo del alma.
                  Un abrazo grande.

                  • Fabián Berty

                    Jara:

                    Ya regrese.
                    Ya puedes volver a leerme.

                    Gracias por echarme de menos.

                    Un abrazo de osito cariñosito.

                  • benchy43

                    Muy bueno, amiga, digno de tu calilficada pluma.

                    Cariños.

                    Ruben.

                    • jarablanca

                      Muchas gracias, Ruben. Alegría de verte!!!
                      Abrazos.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.