Amor platónico ( Tema Semanal "Fantasía de amor" )

itxaso

 

 

 Si yo pudiera volver a  aquel tiempo

 en el que estabas en  mi mente a todas horas,

 quizá mi historia hubiese variado

 con lo que de la vida, conozco ahora

 

 Te miraría a los ojos fijamente

 con abierta sonrisa y un leve pestañeo

 y acercaría mi cuerpo al tuyo

 con un ligero roce y sin recato.

 Y aquel amistoso beso que me diste

 en fogoso beso se hubiese trocado.

 

 Pero yo era tímida y vergonzosa

 y apenas a hablarte me atrevía

 aunque mi corazón de amor ardía

 y moría por sentirme amada

 observándote en el aula de primero

 desde el asiento de atrás sentada

 

 Si yo pudiese volver a aquel tiempo

 en el que mi mente atiborrabas

 de abrazos que no me dabas,

 de versos que declamaba en  silencio ,

 te explicaría sin reparos

 la pasión que me consumía

 pues aunque me hubieses rechazado.

 tener tu cuerpo una tarde, mejor sería

 que dos años sólo con tu sombra

 

 

 

 

Comentarios +

Comentarios8

  • Alexandra I

    Precioso intenso, la maravilla del amor en silencio dibujado en tus versos. Placer leerte.

    Saludos, Alex.

    • itxaso

      Muchas gracias Alex , por pasarte por mis letras y por tu siempre agradable comentario
      Un abrazo

    • francisco lopez delgado

      ¡Precioso y sentido poema, lleno de ternura y deseos incumplidos... Me ha gustado mucho. Un abrazo.

      • itxaso

        Muchas gracias francisco ,
        Los amores " unilaterales" son así,,
        Saludos

      • Mael Lorens

        Bonito bonito bonito 🌹🌹🌹🌹🌹🌹

        • itxaso

          Gracias, gracias,gracias
          saludos

        • Maria Hodunok.

          Que fantasía, hermoso leerte en un tema tas sentimental.
          El amor silenciado puede ser mas fuerte que cualquiera.
          Un placer leerte.
          Cariños.!!!!

          • itxaso

            Gracias María , por haberte pasado por mis letras
            Pues sí, esos amores en silencio, pueden ser muy fuertes,,,,,,,,,pero no van a ninguba parte
            Eso sí, pueden producir una cantidad ingebte de versos !!!!
            UN abrazo

          • CUARTEL DE POETAS LOCOS.

            gracias por tu aporte,saludos.

            • itxaso

              Siempre a sus órdenes, Cuartel
              Aunque esta vez he llegado un poco tarde!!!

              Un saludo

            • El Hombre de la Rosa

              Cuando el amor brota tan genial de tus hermosas y lindas estrofas, el corazón enamorado sueña con la felicidad estimada Itxaso...
              Un placer pasar por tu portal..
              El Hombre de la Rosa

            • María...

              Una intensidad que has dejado bien plasmado Itxaso
              Un abrazo

            • Estanislao Jano

              Bello amiga...

              Amor no declarado. Amor ideal pero como bien lo decis, platónico.
              Besos



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.