Primavera de cristal

Milo T


¿Quién sabe que vives?
¿Quién sabe qué pides?
Sólo matan tu color,
Sólo matan tu inocencia.

¿Dónde está mi dios?
¿Dónde está mi gente?
Solo en este mundo,
solo y sin creencias.

¡Oh, rosa de la paz!
Primavera de cristal,
qué frágil eres
¡vas a estallar!

¿Cuál es el sentido?
¿Cuál en esta vida?
Quizás hoy lo encuentre,
tal vez en la esquina.

Y si ya no encuentras
el porqué vivir,
quiero que te quedes
al menos por mí.

¡Oh, rosa de la paz!
Primavera de cristal,
qué frágil eres
¡vas a estallar!

Espectro de sal y luz,
¡sal al sol de los días!
Vibra tu bella melodía,
No, ¡no te pongas azul!

Fantasma, acércate.
Traiciona mi corazón.
Hazme ya por favor,
partícipe de tu dolor.

¡Oh, rosa de la paz!
Primavera de cristal...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Alexandra L

    Bello, emotivo, ternura y temores, un hermoso poema, hermoso muy hermoso. Placer de lectura.

    Un saludo cordial, buen fin de semana, Alex.

    • Milo T

      Talentosísima Alexandra, cuando pienso en tí me sonrío con una dulce mueca irónica. Es que rematas siempre tus invenciones con ello de "sencillas letras para compartir...", y hay legión de escritores que se complican y ni de cerca pueden decir las cosas tan hermosas que tú dices. Yo soy uno de ellos! Jajaja

      • Alexandra L

        Milo, son sencillas letras para compartir, es el corazón del lector quien pone todo lo demás, por eso siempre estoy tan agradecida a los amigos que visitan mi espacio, y que dejan un comentario, es muy alentador para mi pues reconozco la cantidad de buenos poetas que comparten en este portal, tu entre ellos, cada uno con su estilo único, con su alma en cada verso.

        Gracia, Alex.

      • Aqua Marina

        Al leerte sentí hasta tararear una canción, volví a leer y hasta música escuche, releí y bueno, que puedo decirte, es hermosa, me encanto, tu poema es canción para mi! miles de gracias por dejarme entrar en tus letras y muchas mas por dejarte acobijar en mi cofre de amistad. un abrazo!

        • Milo T

          Queridísima Aqua, en todo caso el agradecido soy yo, pues tú me honras al abrirme paso a ese cofre de preciosos sentimientos del que eres dueña. Sí, amiga mía, casi todas las creaciones que aquí comparto con ustedes tienen música e incluso alguna de ellas fueron presentadas en recitales que dimos con un grupo que supe tener. Me encanta que hayas reparado en ello! Desde muy jovencito advertí la musicalidad de las palabras. Tomé clases de guitarra y luego de piano. Lo de escribir lo hice por necesidad de que el conjunto musical tuviera sus propias canciones, ya que a todos nos gustaba Pink Floyd, pero como no teníamos buenos equipos y, seguramente, tampoco tanta pericia con nuestros instrumentos (jaja), la cosa no sonaba tan bien; entonces se imponía hacer lo propio.
          Luego, la muerte de madre me apartó de la música (no deseaba escucharla, menos ejecutarla) y me quedé sólo con la escritura.
          Pero no tengo un género definido. Muchas veces quiero contar algo que la estrechez del poema no me lo posibilita.
          No obstante, y como te he dicho, admiro muchísimo a personas como tú, que tienen el don de transmitir bellísimas emociones en el marco de la creación poética.
          Gracias de nuevo, amiga mía!!!!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.