Hablan todos

Adrian VeMo

Hablan

los brazos, las hojas de los árboles

la menuda lluvia

el colorido silbido de las calandrias

los algodones del cielo aislado

la locuaz soledad

el sabio silencio

el perpetuo viento arraigado

los pies exhaustos y tumefactos;

hablan todos

cuando

se apagan los motores de la rutina

y se cosen las bocas de las bocinas

cuando

el reloj va sin prisa con patas de tortuga

y la luna a las siete del ocaso madruga.

 

Hablan todos

cuando el hombre, a su lengua, calla.

  • Autor: Adrian VeMo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de abril de 2009 a las 11:59
  • Comentario del autor sobre el poema: Seré breve, este escrito se me vino a la mente la semana pasada; yo vivo en la perifería más tranquilo que el centro de Milán (obvio) tuve que trabajar y me tocó el centro de la ciudad uno puede observar como va la gente con prisa, mirando el reloj, los buses y autos cogestionando el tráfico algo que a mi no me gusta, es por eso que prefiero salir de noche pero me toco trabajar y aprecié todo eso, en un momento me detuve y me puse a escribir a mi suerte cargaba con un papel y lapicero, y fue así como inicie este escrito que hoy lo he terminado. Gracias.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 280
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Cyrene

    Me hizo gracia que dijeras que no te ibas a extender en tu comentario, casi es más largo que el poema, personalmente, prefiero no expicar mis poemas a no ser que alguien pregunte una cosa que no entienda, porque de las diferentes interpretaciones de cada cual también se aprende, el poema me ha gustado mucho en sus adjetivaciones, me encantan y yo también las uso, incluso me han dicho que demasiado, pero a mí me gustan, y es mi poesía, los versos que más me gustaron, sin desmerecer ninguno son:

    el colorido silbido de las calandrias
    los algodones del cielo aislado
    Y el cierre del poema me parece muy acertado también.

    Un abrazo estimado Adrián

  • Faeton

    Convengo con Cyrene en que has hecho un buen uso de la adjetivación, como en "locuaz soledad" y "sabio silencio", expresiones que están cerca de ser un oxímoron, aunque no lo son. También me parece adecuado el cierre. Has escrito el poema de alguien que observa con mirada inquieta y sensibilidad cuanto le rodea. Así tiene que ser un poeta.

    Me ha gustado. Un abrazo, mi amigo Adrián.

  • luz

    Excelente amigo Adrian; finura, sensibilidad, exquisito poema, Poeta.

    Gracias por compartir, un abrazo de luz.

  • PETER

    que detallista. siempre un agrado leerte

  • xOrionx

    adjetivación, como en "locuaz soledad" y "sabio silencio", expresiones que están cerca de ser un oxímoron

    Que diablos es eso!!?? u.u sigo verde todavia soy un crio jaja bueno si aun lo soy hahahaha disfruto de darm un respiro y de dejar q las ovejas sigan su camino y x cierto ese cierre si esta wow!! como puede ser tan grande la soberbia, la dictadura, emm...
    la vanidad del hombre creyendose el centro d todo, cuando de gaia (mamá tierra) somos hijos... eso esta yeah!! la escencia se gana sin complicaciones de palabrotas q no se entiend =D

  • Jess Söderberg

    Exquisito cierre para una obra auténtica "Hablan todos/ cuando el hombre a su lengua calla"; en busca de la quietud, del silencio, de la paz, del sosiego necesario para recuperar la naturaleza propia del entorno y la nuestra; la importancia de los pequeños detalles que se escapan por la auesencia del silencio. Bravo poeta.
    Un abrazo

  • Angelito Blanco

    Que divertido Adrian, todos estos comentario es un clásico ejemplo de como "Hablan todos", de hecho me incluyo yo también.

    Tu poema me encanta...A medida que lo iba leyendo me sentí entre un montos de gente que hablan sin parar, en medio de la ciudad turbulenta, me imagino que así fue como te sentías.
    Me gustan mucho estos versos:
    "los algodones del cielo aislado
    la locuaz soledad
    el sabio silencio"

  • benchy43

    Hermoso te quedó, amigo, felicitaciones . Un abrazo. Ruben

  • Franklin Sandi

    El cierre de tu poema dice una gran verdad. Hablan todos cuando uno se calla. Y hablan más cuando uno escucha. Me gustó. Un abrazo, amigo Adrián.

  • Luna y soledad

    El ritmo acelerado que llevamos hoy en dia no nos permite ver la magnitud y la belleza que nos rodea, en el dia vamos danto tumbos de aqui pa' lla y de alla pa' ca, pero que bueno que alguien como tu nos hiso ver en este momento que dentro de lo acelerado de esta vida podemos encontrar un remanso de paz cuando cae la noche fria, gracias por compartirlo, placer leerte como siempre Adrian, besitos de LUNA.

  • ronnin_muchukunda

    Me has hecho recordar que la poesía y su sentir se vincula con lós hombres alienados por la sociedad. Es natural e inevitable. Nuestras manos no fueron fabricadas para usar teclados pc marca microsoft. Así como el asma se vincula con la civilación (tengo entendido que los indios no lo padecian). En la poesía que siente y habla nos re-encontramos con nosotros mismos y nuestra humanidad.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.