Mi Riqueza

Jose Luis Santiago

Tengo algunas gemas

en oro engarzadas

tengo perlas negras

en seda ensartadas

tengo plata fina

elaborada y pulida

oro tengo en campanas

que tocan al alba.

 

Mis gemas son sabidurias

con sentido aplicadas

esperanzas, negras perlas

ensartadas en fé viva

plata fina es mi vida

trabajada y renunciada

mis campanas doradas

son verdades sonadas.

 

El oro verdadero

no es el metal preciado

es el amor sincero

que huye de lo mundano

el diamante pulido

no es carbono cristalizado

es el Dios manifestado

en tu corazón instalado.

 

Caballero poderoso

no es el dinero

es el conocimiento

con inteligencia aplicado

ayudando al desamparado

que de Dios se ha alejado.

  • Autor: Dj Shanti (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de mayo de 2010 a las 14:43
  • Comentario del autor sobre el poema: El excremento amarillo llamado oro, en esta era causa la mayor enfermedad que esta consumiendo el mundo, la codicia, por eso dijo Jesus, es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos, tambien dijo quien sea rico que detente el poder y quien detente el poder que renuncie, se puede ser rico y a la vez espiritual verdadero, la clave esta en pensar que Dios te ha dado esas riquezas para que las administres con el ejemplo y conforme a su ley, Las riquezas son un medio,y si se convierten en objetivo, corrompen, como medio y siempre humildes considerandonos un instrumento de dios debemos utilizarlas para el bien supremo, humanidad verdadera mediante la caridad correcta y huyendo de las alabanzas,y sobre todo para educar que somos almas y debemos servir a Dios, ya que dijo Jesus un hombre no puede tensar dos arcos a la vez como tampoco servir a dos señores, servira a uno y dejara a otro, no se puede servir a las cosas del mundo y a dios a la vez, eso es hipocresia, tal cual la manifiestan los falsos religiosos y creyentes, que rezan y no practican. Si el mal dios lo permite es para demostrar a sus servidores que jamas puede vencer al bien, aunque aparentemente lo parezca. El conociemnto no ocupa lugar y gracias a el podemos comprender el entorno y nuestra existencia.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 3561
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • KALITA_007

    lleno de sentimientos profundos, espirituales, se siente en el alma
    besos desde mi desapcho...
    kalita.

  • Pilar Salazar

    Los recursos minerales también son regalos divinos, el hombre con su ambición desmedida es que no le ha dado el uso para lo cual Dios lo creó.
    Con la riqueza mundana puedes adquirir todo lo que tu ego quiera y seguirás siendo pobre e infeliz, pero si tú has aprendido a cultivar tus valores espirituales, sabrás compartir con tus hermanos dicha riqueza y te convertirás en un hombre digno a los ojos del Altísimo. Bello mensaje mi poeta, me encantó. Un abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.