¿El fin justifica los medios?

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

*************************************************************************************************************************************************

 

 

¿El FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

 

Dices lo que piensas,

lo que gozas defender,

mas yo te aseguro mujer

que si logras convencerme

no me matará la fiebre

de quererte responder.

 

Dices, y es fácil decir,

como un loro repetir

un refrán mal entendido,

sin lógica y sin sentido

si lo vuelves a leer.

 

¿El fin justifica los medios?;

es difícil de entender,

pretender un final bueno

al mal que logran hacer.

 

Es difícil de creer,

como imposible lograrlo,

pretender cosechar bueno,

de lo malo  ya sembrado.

 

Con honestidad te digo,

a otro loro sabrá el verso,

el que mal siembra,  tan terco,

de mentiras su  verdad,

lo que va a justificar,

será el mal, ¡fatal veneno!,

 

¿Quién justifica lo bueno?

 

Sería tonto pensar, tener que  justificar

lo que es mandato del cielo.

 

 

“Ama a tu prójimo  como a ti mismo”.

 

  Lo demás es puro cuento

 

Autora Alicia Almeida *Diluz

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de julio de 2017 a las 15:16
  • Comentario del autor sobre el poema: Gracias por las lecturas que me quieran dedicar de su tiempo. Los leo, y a muchos extraño no verlos. Sepan disculpar mis ausencias. Siempre mi aprecio y mi cariño sincero, los quiero, y deseo siempre lo mejor a los Poetas de Alma.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 288
  • Usuarios favoritos de este poema: Beatriz Blanca, Raquelinamor, Estanislao Jano, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Francisco Castro Guerra

    Me he encantado leerte. Saludos

    • Amalia Lateano

      Alicia Almeida

      Es muy interesante leerte.

      Amalia

      • Diluz

        Y un gusto para mi he sido tu lectura. Todos los que publicamos lo hacemos, por esa sencilla razón de que alguien nos lea; y es lo que te agradezco, y si además motiva una reflexión, ¿que mas puedo pedir?. Gracias nuevamente por tu lectura, amigo Francisco Castro Guerra.
        Con mi cariño
        *Diluz

        Muchas gracias Poetisa, un placer para mi esta visita y tu atento comentario. Gracias por leerme, Amalia.
        Con mi cariño
        *Diluz


      • LUIS.RO

        Buenos quiebros contestatarios.
        El medio debe ser proporcional y adecuado al fin perseguido; si fuera exagerado pierde su justificación.
        ¡digo yo!
        Me gustó. Saludos.

        • Diluz

          El medio, insisto y sé que me has comprendido, debe ser bueno, pues todo lo que necesita justificarse, deja de serlo. Quien justifica con mal el mal que ataca, otro mal desata. O no? digo yo, amigo LUIS.RO. Gracias y mi cariño para ti.
          *Diluz

        • nelly h

          Buen tópico para expresar un mensaje como este diluz.
          El fin jamás justifica los medios .

          Un abrazo

          • Diluz


            Tal cual Nelly, podremos pintarlo, dibujarlo y acomodarlo al gusto de cada uno, pero… “El fin jamás justifica los medios” . Así de consisto, si es que vamos al grano.

            Otro abrazo y mi cariño para ti nelly h.
            *Diluz

          • Beatriz Blanca

            Es muy exacto lo que expresas, amiga, entiendo a que te refieres y estoy totalmente contigo. El fin no justifica los medios si de por medio está el desastre.
            Un placer leerte luego de tanto tiempo, yo tampoco estoy siempre.
            Un abrazo sincero.

            • Diluz

              Sencillo y contundente, Beaztriz Blanca, “El fin no justifica los medios si de por medio está el desastre”. Lo único que no necesita justificarse es lo bueno; lo bueno es lo que da fe del buen obrar para el bien cosechar.
              Otro abrazo sincero y mi cariño para ti, gracias Poetisa.
              *Diluz

            • Ana Maria Germanas

              Llevas toda la razon, en este tu mensaje, aunque a veces, mi querido amiga, sucede, que si, el fin justifica los medios, yo amo a los perros, que, pero un animal rabioso debe dejar de existir, amo a la humanidad, pero sadicos, enfermos, perversos, condicionados por ideas religiosas de subyugacion, que como sucede en Siria, que han degollado, miles de inocentes, y vienen por un mundo entero, si esos fanaticos, debieran dejar de existir, a veces, el fin justifica los medios.- No siempre, es malo acudir, a un mal menor, valga la redundancia, para prevenir un mal mayor, los seres humanos, tenemos un factores, muy acendrados en nosotros, y es la moralidad, y la conciencia, es por eso que sufrimos, pero hasta Cristo, saco a latigazos a los falsos profetas del templo.- Si, tienes que vivir, con la mirada en el cielo, y con los pies, en la tierra,, y perdona esta extension, pero el tema que tocaste es demasiado amplio, cariños para ti.-

              • Diluz

                Ana Maria Germanas, Tú dices: , “sucede, que si, el fin justifica los medios, yo amo a los perros, que, pero un animal rabioso debe dejar de existir,” humildemente considero yo, que matar un perro rabioso no necesita ninguna justificación, pues tiene una razón irrefutable, pero lo que si merecería una justificación es dejarlo libre. Solo lo malo necesita ser justificado. Lo bueno, cae de maduro.

                El otro tema que argumentas sobre Siria. Dios mío, al igual que lo del perro rabioso, pero esto, muy lejos de ser un mal menor lo que se pretende justificar, con los medios aplicados. ¿Cómo se puede justificar la muerte de miles de niños para vengar los degollados, utilizándolos a favor de odios desatados, devastando una Nación entera, familias enteras, ¿Dónde está entonces el fanatismo. y donde acomodamos los crímenes? Si todos pecan de lo mismo. ¿Cómo justificar lo injustificable?, Y esto, que lógicamente es mas profundo que lo de un perro rabioso, como bien dices tú, este tema es demasiado amplio, pero fiel a mi convicción, no se puede estar bien con dios y con el diablo, la convicción de lo cierto me dice que Jesús corrió con un látigo a los mercaderes del templo, por lógica razón, pero fiel a su prédica “No matarás” no los mató.

                Mi gratitud por tu lectura, toda reflexión es bienvenida.
                Con mi cariño
                *Diluz

                • Diluz

                  • Seudónimo: Diluz
                  • Género: Mujer
                  • País: Argentina
                  • Ciudad: Buenos Aires
                  • Intereses: Leer,escribir,crear presentaciones Power Point,
                  "Vivir" en armonía.
                  • Ocupación: Soñadora.
                  • Registrad@: 15/02/2010

                  Ana Maria Germanas, si ves mi perfil, es Lo que tu no sabes de mi, por ello te invito a conocerlo. SOY MUJER, argentina.
                  Y puedo agregarte que me gusta debatir, si fuera necesario, aunque lo que más me fascina es reflexionar. Lo que me pone triste es no conocer la verdadera identidad de quienes publican en el foro. Ana Maria Germanas, disculpa que queriendo conocer algo mas de ti no he podido encontrar nada.
                  Sobre tu comentario de Siria. tú dices… Diluz, mi buen amigo “tu lo debes haber visto, su verdadero y real proposito, es imperar en el mundo, y creeme ya tienen una inmensa cantidad de adeptos”
                  y entonces…tú también dices… “por favor informate, lo que esta sucediendo actualmente es tragico, va mas alla de lo que conocemos, en esta parte del mundo,”
                  Entonces, Ana Maria Germanas, yo me informo. Y también te invito a hacerlo entrando a este link. http://www.europapress.es/internacional/noticia-seis-anos-guerra-siria-seis-dramaticas-cifras-20170312084734.html
                  Y te pregunto, ¿Realmente crees que quienes sostienen esta guerra genocida ya por casi siete años, lo hacen por estar como tú dices…” frente a un poseido, cuya unica finalidad en esta tierra, fue y es, mantener en la ignominia a sus mujeres, y que ha retornado, con sus costumbres a la edad de piedra”, Yo creo, que con nada, pero mucho menos por esto y con estos medios se puede justificar la situación infame que atraviesa Siria.
                  Creo sí, que como tú dices… “su verdadero y real proposito, es imperar en el mundo” y sí, Lo importante es estar informada y saber quién es quién en esta historia, y que cualquiera con un mínimo de sentido común y sentimiento humano, podría justificarlos.
                  Jamás los fines justifican los medios, y Siria da testimonio de ello.
                  Gracias nuevamente, Señora. Ana María Germanas.
                  *Diluz

                • Hay 5 comentarios más

                • claudio ramirez vasquez

                  Quienes afirman que " El fin justifica los medios ", están atrapados en un pensamiento cuadrado. Al formular la interrogante " ¿ El fin justifica los medios ? , nos trasladas al pensamiento de las mandalas hacia un planeta circular pertrechado de amor y de valores morales ¿ A caso, ese lugar sea la poesía , Alicia ? Saludos .

                  • Diluz

                    Muchas gracias Claudio por tu profundo meditar, y ojalá y Dios quiera, y todas las mejores intenciones humanas, que pronto encontremos todos y cada uno, al bucear profundo en nuestro interior, ese …” planeta circular pertrechado de amor y de valores morales” y creo que la Poesía bien entendida y apreciada es un medio mas para alcanzar esos valores.

                    Con mi cariño de siempre y agradecida desde este rinconcito, gracias nuevamente, Poeta. Ca-Yo.
                    *Diluz

                  • Estanislao Jano

                    Muy bueno Alicia!!
                    Besos

                    • Diluz

                      Gracias Hugo, siempre bienvenido por este rinconcito.
                      Cariños
                      *Diluz

                    • María C.

                      Muy bueno Diluz
                      Un abrazo

                      • Diluz

                        Y otro abrazo grande para ti, querida Poetisa Isiszkt. Te pido sepas disculpar mis tiempos que para nada proceden en estos lapsos por ser descortés a tu apreciada visita a mi rinconcito, sino que se debe a razones requeridas de motivo personal y sentimental propios a mi vida familiar.
                        Gracias de todo corazón por visitarme y dedicarme tu preciada lectura e invalorable incentivo a mi pluma.
                        Con mi cariño para ti
                        *Diluz



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.