Regreso al futuro de un ministro reprobado.

angelillo201



 

 

 

Abramos nuestro ruedo liberal a esa gran pincelada que nos deja ver la gran cultura democrática de nuestro país. Un dibujo trágico cómico. Una representación vital donde estamos todos actuando. Atrapados. Atrapados sin resistencia. Una ola del pasado se mezcla con el futuro. Va y viene pesadamente por los siglos, siempre igual. Lo trágico y lo cómico, unidos. Si usted ha visto un vídeo de igual titulo, o es de los pocos que lee esto en estos días del orgullo gay, es los que sabrá que ha habido una reprobación. No lo tome en serio. La reprobación es la del ministro de hacienda. Un tal Cristóbal Montoro, que idealiza el mamarrachismo político encumbrado a leyenda hispánica, esa aberración Europea que es España. Arde el país por los incendios, como arde la sede parlamentaria , para alegría de bares y mercados donde se congrega nuestro humilde y servil pueblo. Así habla el ministro de hacienda en su reprobación.,como cualquier farandul de taberna,  y mucho peor que una puta de acera.

Escuchen, escuchen, como hace gala el cabestro de ministro de chulería fascista en sede parlamentaria. Escuchen y rían, escuchen y lloren. Teman, también está permitido.

Huyan si pueden de España.

 

“ Por que ustedes no han viajado a través de la negra noche en el tiempo como yo, que he venido del futuro para escuchar sus disparates contra este ministro. Les digo esto a ustedes señorías ,porque me reprueban. Pero para mí, que me reprueben es como respirar. Hablar de una reprobación es como volver al pasado. Como si ustedes me hablan de la virtud o de los de abajo. Miren ustedes, si es que me da igual. Solo hay dos circunstancias en el mundo. Una es la vida. Y se presenta de este modo. Un día llama a tu puerta y te sorprende con un cáncer. O te llama, y has pillado la sífilis. En ocasiones abres la puerta , y te chafa un camión.

La otra circunstancia es la cartera.

 

(saca la cartera del bolsillo de la americana con sus dedos de pollo raquítico en la tribuna de oradores y exhibe el majadero un fajo de billetes con chulería de boda gitana. agita como macaco las bananas el fajo que vuelve a su cartera. Asoma su sonrisa irónica hacia la oposición que corea de patio de escuela abajo Montoro)

La cartera señorías hay que llenarla todos los días. Lo demás da igual, es superficial. Y nosotros que somos los gentiles, la cabeza del pueblo, debemos dar ejemplo ante esta situación del mundo y comportarnos de acuerdo a ella.

!Qué ustedes quieren salirse del guión y comportarse como un personaje oscuro, crítico social y anacrónico como aquellos endemoniados sobre lo que escribía Dostoievski !

Pues escriban un folletín anarquista en el diario ABC y no vengan aquí a ensuciar la democracia.

( señalando con chulería a su señorías que le abuchean)

O de lo contrario, lo que pasará señorías, es que si siguen pasándose de la raya, este ministro y su gobierno que le apoya y representa a la fiscalía, enhebrara las agujas para la ordalía con sus legiones de jueces, fiscales y abogados. Serán ustedes los que sudaran reprobados ante un tribunal.

Me voy por mi pie, porque para mi la vida sigue igual. Hagan ustedes lo mismo para que les pase igual.

Descendiendo de la tribuna entre aplausos y abucheos , con el cuello estirado como un pato calvo. El ministro reprobado se va como entro.

Y este breve esperpento del ruedo liberal cierra su crónica nacional sin importancia.

Cantos en las tabernas, bares llenos, sol ,turistas, los milagros de la recuperación económica , inversiones en deportes de los ayuntamiento. La policía descansa placida en los cuarteles con las piernas sobre las mesas.

Angelillo de Uixó.

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de junio de 2017 a las 14:07
  • Comentario del autor sobre el poema: Lo trágico y lo cómico unido en el mamarrachismo de nuestra actualidad política. sátira, ironía, distopía, elijan ustedes fieles lectores la categoría, pocos, que me leen, y más en estos días de calor y fiestas nacionales, pero respetados por mi.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 78
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • angelillo201

    en el capitulo de hoy baja del cielo de un hidroavión,



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.