PARA MI BUEN AMIGO ADRIÁN (OCTAVAS REALES)

gonzaleja

Estrecho firmemente los abrazos,

los uno decididos en mi pecho,

que fragüen y conformen fuertes lazos

mandando la armonía por derecho;

que impere la amistad…, y así en los brazos

florezca  convivencia con provecho

y broten solidarias, ruiseñoras,

palmadas verdaderas y sonoras.

 

Aquí, ramificados y bravíos;

aquí, las manifiestas ansias mías;

aquí, sin ataduras ni atavíos,

se manifiestan, nobles, poesías...,

y el caudaloso cauce de los ríos,

que acrecienta las noches y los días,

crece multiplicado, caro amigo,

con la amistad sincera, por testigo.

 

Autor: Deogracias González

 

Registrado en Safe Creative

Ver métrica de este poema
  • Autor: gonzaleja (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de junio de 2017 a las 02:07
  • Comentario del autor sobre el poema: Mi estimado amigo, quiero con estos sencillos versos, a modo de abrazo global, sellar nuestra amistad y consolidarla más aún. Que tengas buen día amigo. Gracias a todos por leerme
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 349
  • Usuarios favoritos de este poema: gonzaleja, María..., El Silente Vagabundo, itxaso, Veronica Calvo, Aida ☘️💟💥💫
Comentarios +

Comentarios8

  • clonariel

    Bravo, hermosa manifestación de los sentimientos, embellecida por el lenguaje

    • gonzaleja

      Gracias Clonariel por visitar mis letras y tus bellas palabras. Saludos

    • María...

      Que esa bonita amistad quede aún más atada a vuestra alma, con este poema de octavas reales, tan precioso que hoy le plasmas a tu amigo Adrián.
      Un abrazo

      • gonzaleja

        Gracias estimada Kitty por tus palabras. Ya vamos viendo que aquí se forjan lazos estrechos de amistad sincera. Un abrazo

        • María...

          No me cabe duda a veces mejoes que los del día a día en carne viva.
          Un abrazo sincero.

        • Estanislao Jano

          Hermoso!!!!

          Monumental poema.

          Abrazos Deo

          • gonzaleja

            Gracias amigo Hugo por estar en mis letras

          • Menesteo

            Hermoso poema a tu amigo Caro.
            Saludos.
            Menesteo

            • gonzaleja

              Gracias Menesteo por estar en mis letras. Un saludo

            • itxaso

              Es un aauténtico placer leerte siempre, Deo
              Pero este poema es especial por lo bien que describes lis lazos de amistad
              Un abrazo

              • gonzaleja

                Gracias Itxaso por tu generosidad para mis letras y para mí. Un abrazo

              • Margarita Dimartino de Paoli

                CUANDO LA AMISTAD NACE PROFUNDA ESTOS VERSOS LA CORONAN.-

                UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

                MARGARITA

                • gonzaleja

                  Gracias Margarita por dejar tu bonita apreciación a mis letras. Un abrazo

                • Veronica Calvo

                  Qué poema tan bonito 🙂
                  Llega al lector con fuerza y energía. Sin duda la del poeta que se vació al escribirlo.

                  Abrazo.

                  • gonzaleja

                    Gracias Verónica por tus palabras, buen estímulo para seguir plasmando lo que llevamos dentro. Abrazos

                  • Aida ☘️💟💥💫

                    Amistad verdadera en cada verso, por eso te llevo en mi corazón, porque entregas el tuyo con lealtad. Un abrazote

                    • gonzaleja

                      Creo que fueron de las últimas octavas reales que hice, dejaron de gustarme, ahora cuando hago octavas las hago italianas, también llamadas agudas. Gracias por esas palabras que me dedicas. Un besote



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.