Nohemí Martínez

Lecciones de amor.


Y así es como termina "el amor". El cuento de hadas, las mariposas y la magia que conlleva el principio del amor va muriendo con el paso del tiempo, aún sigo sin entender, como la pasión la adrenalina y la emoción que te hacia sentir alguien, termina.
Cómo despues de pasar años, compartir momentos, intercambiar caricias, llenarse de besos y de incontables noches en una misma cama, puedes "olvidarte" de aquella persona a la que le entregaste lo más valioso de ti.
El amor es cruel, porque después de llevarte poco a poco hasta el espacio, te deja caer, sin nada que temer, sin ninguna protección de emergencia, te deja caer desde el cielo hasta el suelo, y no se preocupa por el daño que te ha causado, sigue su rumbo, buscando a sus nuevas víctimas, acechando al más incrédulo, al que aún cree en la magia.
El amor muere, las personas cambian, uno de los dos es el malo, y el otro termina descalabrado y muerto sobre el asfalto.
Sin embargo es el mismo amor el que te vuelve a levantar, pero no la misma clase de amor, no la clase de amor que se comparte, es el amor propio, te das cuenta que hay tantas cosas en ti que debes valorar antes que alguien más las valore, que debes amar antes de que alguien mas las ame, que debes de descubrir todas tus cualidades y virtudes e incluso tus defectos y aún así amarte a la totalidad.
El amor propio te hace inteligente, audaz pero sobre todo feliz, y es en ese momento, cuanto te amas plenamente, que puedes comenzar a compartir ese amor tan puro, con alguien que tambien se ame por sobre todas las cosas.

Comentarios3

  • bambam

    Depende del mor amiga Nohemí.
    Hay amores que duran toda la vida
    bambam

    • Nohemí Martínez

      Hay un poema de sabines que dice: \"El amor dura solo un instante. Es corrompido por el tiempo, no soporta la ausencia, apesta con las horas, se somete a glándulas que están a la intemperie\" sin embargo también le doy la razón, el amor debe ser 50 y 50 para que triunfe, si no, no hay más.

      • bambam

        Así es, debe ser mitad y mitad

      • Augusto Cuerva

        El amor para que perdure hay enamorar a la misma persona todos los días,,,Saludos

      • boris gold

        muy bueno.
        Un abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.