mariano7777

VOX DEI

  ¿ VOX DEI ?

Cuando los chimpancés realizan sus danzas rituales en las tormentas, tal vez tenga el mismo sentido que las ancestrales ceremonias del Homo Erectus donde sepultaban a sus muertos.

En los póngidos y homínidos estaba el germen del miedo o reverencia primitivos a una fuerza superior.

Pero no hubo primates monos que produjeran el cerebro trino de Kant, Descartes, Darwin o Einstein…Estos fueron humanos…Primates homínidos.

El erectus, el neandertal, el cromañón y el sapiens adoraron algo superior que llaman Dios las religiones y proviene del antiguo culto de adoración al Sol…De luz…Deis…Dei…

Pero únicamente el Homo Sapiens Sapiens, indago en las entrañas del Ser, en las aterrorizantes profundidades de las abisales distancias cósmicas, en las incomprensibles pequeñeces del mundo cuántico y  en los pliegues del relativo tiempo y de la inasible eternidad.

Ya habían pasado los tiempos de chimpancés y erectus; apareció la teoría de la relatividad, la incertidumbre de las partículas, los ordenadores, el gato de Schrödinger, Cantor, los universos paralelos.

Y en el siglo 22, La Máquina de Dios ya fue antigua, las computadoras muy superadas y estaba a punto el viaje a la estrella Alfa-Centauro…En el hombre todos los órganos eran reemplazables, y la microcirugía hacía de tiempo indefinido a la vida del  cerebro, donde reside la identidad.

Entonces llegó desde el cosmos el extraño mensaje; era algo muy superior a cualquier conocimiento humano.

Llegaba con facilidad al más simple de los receptores. Superaba las imposibilidades de las leyes conocidas de la física. Los científicos decían que era “imposible”.

Reverdecieron viejas religiones, surgieron nuevas…Era un mensaje divino?...Era Vox Dei?…

El mundo entero entro en asamblea permanente. La tecnología más refinada, los cerebros más brillantes, sacerdotes y gurúes…Físicos, ordenadores nuevos y champoliones.

Todo dispuesto para responder a lo que no se entendía…Todo el ingenio humano más unido que nunca en la historia…Lo intrincado de la respuesta, era inentendible para la gente en forma de ecuaciones y lenguaje matemático.

Era alucinante…Era la comunicación con el creador….Era aterrador y era hermoso…

Los fanáticos religiosos lo negaron y las polémicas fueron de un profundo encono.

Científicos y políticos explicaron que la abstrusa respuesta podría entenderse de alguna manera como…”La humanidad saluda a Dios”…”La humanidad busca a Dios”.

Pasada una década y más…Y al cabo de un siglo la respuesta llegó contundente…

Y esta vez más sencilla…Nosotros también lo buscamos…Dijo el mensaje de los seres extraterrestres.

………………………………………………………………………………………………………………..

 

 

Comentarios3

  • El Mochuelo de Minerva

    Me ha recordado aquella gran obra de Carl Sagan, "Contacto".

    • mariano7777

      "COSMOS", "LOS GRAGONES DEL EDEN", Y LA NOVELA "CONTACTO"....
      BUENA ONDA PARA VOS...

    • EdithElviracolquirojas

      La religion se modernizó y ahora sí acepta la evolución y eso no elimina la teoría de un Dios creador omnipotente .Gracias.

      • mariano7777

        mi querida Edith, la religión no puede modernizarse ya que es un dogma....la revelación es o no es...
        ...y la existencia de Dios no es una teoria, es una idea...

        • EdithElviracolquirojas

          ALLI TE EQUIVOCAS LOS QUE ESTAMOS EN LA IGLESIA SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS ,LOS MÉTODOS SI SON NUEVOS- LOS PAGANOS QUE NO ESTÁN EN LA IGLESIA NI LEEN LO DOCTRINA AUTENTICA QUIEREN SABER MAS QUE UNO QUE SI ESTÁ.TE DIGO QUE SI LA IGLESIA A ADECUADO ALGUNAS COSAS EN FUNCION DE LA MODERNIDAD -PERO LA PALBRA DE DIOS ES LA MISMA Y EL PECADOS PECADO ES SIEMPRE,ABORTO ES ABORTO SIEMPRE,LUJURIA ES LUJURIA SIEMPREY PECADO DE FORNICACION TENER RELACION CON QUIEN NO ES TU ESPOSA O ESPOSO FORNICACION ES-ASI DE CLARO AMIGO

        • Hay 2 comentarios más

        • Bolboreta Scarlata

          Qué mal suena eso de fanáticos religiosos... hay que llevar las palabras con respeto. Saludos

          • mariano7777

            CON RESPETO...
            ¡¡¡QUE BUENOS MUCHACHOS!!!!.....LOS QUE PRENDIERON FUEGO AL HEREJE GIORDANO BRUNO EN EL AÑO 1600.

            • Bolboreta Scarlata

              Yo no estoy de acuerdo con lo malo que se ha hecho, pero ahora quienes están siendo asesinados, mutilados, acribillados por su condición cristiana? Los que de verdad seguimos a Jesús solo vivimos de amor y palabra Él nos lo enseñó a amar al prójimo.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.