Alcohol.

Poetageneraciondel17

Alcohol.

Tan inhumano,
ese alcohol palpitante
que yace entre cada una
de sus mejillas.

Hipócrita, deshonrado,
sin embargo produce en todos,
un deseo
anhelado.

Confianza, gusto adictivo,
estereotipos saboreantes
del alcohol latiente,
que felicidad produce en todos.

Felicidad vagabunda
apenas duradera
en este mundo
de tristeza y destrucción.

Estrellas fugaces personificando
a la luna brillante del cielo,
alegría abundante
susurrando con recelo.

Siento en cada una
de sus venas
un alcohol victorioso
que conduce a mil inocentes víctimas
entre el sendero del amor.

Mas cuando las pestañas alzan el vuelo,
cuando las pupilas y el corazón
conectan con el mundo de nuevo,
apreciarás por fin,
que el alcohol sólo es
un deseo encaprichado
que ficticio te ha hecho caer.

 

-Ams. -

Ver métrica de este poema
  • Autor: Abril Lorca Cernuda (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de junio de 2017 a las 20:37
  • Comentario del autor sobre el poema: Lo hice inspirándome en la bebida que tanto detesto. La destesto porque es muy hipócrita. Porque juega a ser la amiga de todos, incluso de los más inteligentes. Y después te apuñala por la espalda y toma el mando de ti mismo sin previo aviso. Sólo veo que ha causado más daño que alegría. Y que al final, el alcohol sólo sirve para, —si lo ves así— ahogar penas por una noche y no por toda la vida. Sin embargo, esta sustancia sólo creada para hacer daño al organismo, tan amarga, tan ella, parece que a todos les ha conquistado. ¿Por qué? ¿qué consiguen con ella? Este poema lo hice cuando estaba de cena con mi quinta para celebrar la graduación de la ESO y pude observar que todos caían en su juego y bebían alcohol. Yo no lo soporto porque tengo amigos apegados al alcohol, sobretodo a uno que quiero mucho y está en el abismo de las drogas. Y que intento ayudar. Porque lo quiero. En fin, lo creé cuando observé que mi mejor amigo, lo probó y le gustó, hecho que me impactó porque él nunca era así. ¿Otra víctima? ¿Niños de 15 años bebiendo? ¿Eres más atractivo por ello? Que sí, que cada uno haga lo que quiera. Pero de verdad, no soporto a esta bebida prepotente. Yo nunca probaré una sola gota. Promesa de poetisa. Nunca caeré en sus garras nefastas. Buenas noches. Sé que el poema no es muy profundo ni largo ni está muy bien, pero es lo que pude lograr y no quiero modificarlo, ya que así salió de mi alma.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 194
  • Usuarios favoritos de este poema: nell00, Lolaila, Ágora.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • Lolaila

    De todos tus poemas , vine derechita a leer este, quizas por que tengo dos hijos , uno dos años mayor que tu y otra dos menor.
    Me intrigaba saber que piensa una chica joven y me has sorprendido gratamente. Me encanta que pienses como yo, el alcohol solo sirve para nublar las ideas.
    Escribes muy bien , ha sido un placer conocerte.
    Abrazos.

    • Poetageneraciondel17

      Sí...muchísimas gracias. Tus palabras alegran mi vida, y me empujan a seguir adelante. La verdad es que el alcohol siempre me parecerá un líquido hipócrita, fruto de la deshonra. Nunca pienso caer en él. Él solo es una brújula rota que te conduce a un lugar peor. Creo que nadie de mi edad odia el alcohol, y todos lo han probado, han caído en sus redes, incluso los más inteligentes. Odio el alcohol, no es por el hecho de romper con las modas, si no por que el corazón así lo dice. Para mí el alcohol siempre será el veneno más inteligente de todos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.