X es igual a esperanza

Dagmar Prieto Meade

 

Son muy pocas las veces que encuentras a tu persona “X” pero ¿Que es X? se podría denominar tu alma gemela, compañero de vida, acompañante en historias, tu mejor amiga o amigo, amante o pareja. Si en verdad te pones a pensar en las miles de personas que existen en el mundo, las probabilidades de que encuentres a ese alguien son muy bajas pero aún seguimos buscando nuestro componente X para decir que tenemos a la persona adecuada en nuestras vidas.

Tomemos en cuentan algo; aunque sean millones de personas en el mundo la mitad son lo que buscas y así lo puedes ver como tú 50% de probabilidad de ser feliz, pero hay otra cosa, tenemos que buscar a alguien que esté cerca de nuestra edad, vamos disminuyendo poco a poco las probabilidades en un tercio del 50%  entonces nos quedaremos con ese 16.66% de ver a nuestra pareja perfecta, claro que si nos ponemos a pensar que nuestra pareja perfecta está cerca de nosotros tenemos que bajar este porcentaje en un radio de por lo menos 160 kilómetros y de igual manera quitar a eses personas que ya tienen a alguien que las acompañe, que por lo que sea que este en nuestro camino mantendremos un 0.0000016% de encontrar a la persona cerca de nosotros, pero encontrar a alguien de nuestros mismos gustos disminuye de gran manera nuestra probabilidad y nos quedaremos de base este 0.00000001% de encontrar a esta persona.

Ahora dime si mantenemos una vida buscando a nuestra persona X, ¿Porque negamos a las demás personas? Sabemos que esto suena algo tonto pero, porque nos cerramos las puertas ante un problema, sabemos que necesitamos nuestro espacio, nuestra burbuja de privacidad pero porque hacemos que esto no nos deje encontrar y abrirnos a nuevas puertas.

Lo que en verdad vemos es esperar que nuestro personaje de cuento de hadas aparezca ante nosotros y nos diga que ya nunca vamos a estar tristes. ¿Enserio piensas que nunca más vas a estar triste porque esta persona este junto a ti?, siempre tendremos un porqué de encontrar algo mal, algo que nos ponga tanto felices como enojados, perdónenme pero sentir eso nos hace estar vivos; si la vida nos pintara todo de rosa para que tendríamos los demás sentimientos guardados en vez de dejarnos expresar.

Nunca lo pensamos bien pero por causas de salir de una relación nos encerramos de nuevo en nuestra burbuja, y esto está mal, empezamos a negar a todas las personas que se encuentran esperando conocernos, o que ya las conocemos y aunque no quisiéramos aceptarlo es la persona que te hizo feliz en el momento que te encontrabas triste, esa persona que sin conocerte o conociéndote te hizo sonreír con las tonterías que te decía, o las palabras motivacionales que siempre queremos escuchar cuando nos encontramos tristes.

Este mundo tiene muchos problemas para solo buscar a tu persona X, y dejamos de pensar que tenemos todo un abecedario que esta visto de la  A...Z y que solo buscamos lo que en verdad queremos, la perfeccion ¿Por qué? Solamente porque somos egoístas con el mundo, porque sabemos que podemos tener todo pero lo más bonito es el saber que con imperfecciones el mundo es más hermoso.

Es momento de abrir los ojos y dejar de decirnos, y si hubiera intentado con B, C, D…Z y dejamos a la X por un momento, déjame decir que este hubiera lo puedes derrotar con el “vamos a intentar”, y si sabes que nuestra persona A tiene lo que en verdad quiere pero no es como nuestra persona soñada X no la dejes, tu eres el complemento que todos necesitamos.

Siempre eh buscado a mi persona X y cuando la tuve junto a mí la deje ir. Ahora busco a cualquier persona que me vea como yo las intento ver. Y en verdad solo párate y si estas con alguien ve y abrázalo, si tienes a alguien que te ayudo en los momentos tristes y no son nada dale una oportunidad, solo intenta y no te guardes en tu burbuja. ¿Qué esperas? Nada puede empezar si tú no quieres, intenta ser feliz con todo.

Y tu ¿Quisieras ser X?

 

  • Autor: Dagy Sins (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de junio de 2017 a las 11:59
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 72
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.