CARICATURISTAS

Donaciano Bueno


A Jeremías Alfaro [Jimmy]

Admiro a los que tienen en sus manos
el arte de Picasso o de Mingote
y van sacando punta hasta el bigote,
aumentando los rasgos que hay enanos.

Con trazos que se muestran sibilinos,
allí donde la vista a nadie alcanza,
Cervantes, don Quijote o Sancho Panza,
destripan sus morlacos cual molinos.

Plasmando con finura sus retratos
quizás a mano alzada o carboncillo
dibujan con humor un buen poema

Pareciera que hicieran garabatos
por su maña en hacerlo tan sencillo
quiera dios que te salves de su quema.
©donaciano bueno.
... y sus poemas de medio pelo


http://www.donacianobueno.com

Ver métrica de este poema
  • Autor: donbuendon (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de junio de 2017 a las 07:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Jeremías Alfaro [Jimmy] es uno de esos personajes desconocidos que en lugares tan lejanos como la Argentina un dia, por azar, tropiezan en este inmenso oceano que es la red con mis versos y tuvo la gentileza de, a partir de mi foto, hacerme una caricatura. Como de bien nacidos es ser agradecido, en correspondencia, yo le he dedicado este soneto.
  • Categoría: Humor
  • Lecturas: 36
  • Usuarios favoritos de este poema: Lolaila, El despistao, rosamaritza, Noelia Maya
Comentarios +

Comentarios4

  • Lolaila

    Buen soneto amigo.
    Es admirable como son capaces de plasmar los rasgos que nos definen en una caricatura, Eso si que me da envidia, me gustaría poder hacerlo. Son verdaderos artistas.
    Un abrazo Donaciano.

    • Donaciano Bueno

      Una caricatura es, salvando las distancias, como una s'atira donde se exageran los defectos del protagonista.
      Gracias por tu comentario y un abrazo

    • El despistao

      Pos yo toy caricarutizado por su peoma, Donacianito.

      Saluti
      El despistao

      • Donaciano Bueno

        Evidentemente tu foto es una caricatura. ESpero al menos seas tan espabilao como Sherlock Holmes
        Un abrazo

      • rosamaritza

        Nuevamente leerte es un grato placer mi querido Donaciano, un fuerte abrazo
        rosamary

        • Donaciano Bueno

          El placer es mío. Gracias por leerme.
          Otro para tí.

        • Margarita Dimartino de Paoli

          ME ENCANTA TU SONETO INVADIENDO HÁBILMENTE EL AREA DEL CARICATURISTA.-

          YO SOY DIBUJANTE RETRATISTA A PARTE DE ESCULTORA, POR ESO ME ENCANTÓ CON QUE HABILIDAD LO HAS DESCRIPTO.-

          UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

          MARGARITA



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.