Nirvana para pobres en una torre en llamas de Londres

angelillo201



 

Londres, capital donde nació el capitalismo moderno y las modernas formas de dominación. Ha lanzado un mensaje a todos los pobres globalizados del mundo en forma de parábola de como alcanzar el nirvana en un edificio en llamas.

No es nada que no se haya catado ya antes por gente como Buda, Cristo o Mahoma,

consiste en dejar que la solución de la miseria la organicen los opresores sin hacer nada los oprimidos.

Hay que dejarse arrastrar en el sufrimiento y la paciencia- nos cuentan a los oprimidos.

 

Por fin,oh hermanos, ha llegado el día que han ardido, estos que han esperado pacientemente y resignados a arder.

al arder según los testimonios, apenas se quejaban los que ardían. Por eso les van a poner una medalla a la paciencia y al coraje a estos mártires anónimos. Lo harán las mismas autoridades que han acudido a la parrillada para evitar que el incendio se propague a otras torres de similares condiciones, en forma de revuelta.

 

El alcalde de londres, con traje ignífugo, ha pedido paciencia subido a los escombros blandiendo la bandera británica. La primera ministra, escondida en la iglesia del barrio, ha expresado su deseo de resignación ante la fatalidad. El líder de la oposición, ha pedido a los ciudadanos mirar el futuro con optimismo donde se harán las cosas mejor.

Tras del consuelo institucional; amigos, gente del barrio y familiares han encendido velas y antorchas delante del humeante edificio, colocando entre ellas dibujos, flores, cruces, coranes, poemas…recordando en una vigilia a todos los fallecidos que han alcanzado el nirvana en una torre en llamas.

Pero yo que he vivido en Londres durante unos meses en 1997. Viviendo entre los más miserables en una pensión  del Soho, donde compartía una litera en una habitación con 12 personas más. En un edificio donde en nuestra planta el aseo del pasillo estaba embozado y lleno de mierda, y las sábanas que me cubrían, estaban pobladas de chinches- El trabajo que encontré,  era en un restaurante típico español . a una libra la hora. Quiero aprovechar la gran ocasión que me presenta esta parábola del edificio en llamas, incendiado por el capitalismo,  para que nos organicemos, o arderemos si dejamos que nos organicen la libertad nuestros opresores.

Angelillo de Uixo. the trooper de iron maiden  dedicado a los fallecido del incendio.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de junio de 2017 a las 15:53
  • Comentario del autor sobre el poema: el incendio de londres tiene una mensaje global, nos debemos organizar, no podemos dejaar que nos organice nuestra miseria nuestros opresores.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 73
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.