CERRADO POR REFORMAS (SONETO ALEJANDRINO) ((REEDITADO))

gonzaleja

Me cierro por reformas, también por inventario,

liquido así los saldos, los restos y excedentes,

noticias que apuñalan, malévolas e hirientes,

y aquello que me tiene, sonámbulo, en precario.

 

Persigo hacer catarsis;  se me hace necesario

quitarme imposiciones, los ruegos exigentes,

presagios malnacidos, dispares e insurgentes.

lo inútil procedente, lo fútil e incendiario.

 

La lágrima infundada la tiro, y tantos actos,

el lastre  inamovible, brotando de los labios

y el ¡ay que me parece!, presente en los ensayos…

 

Me quedo con la vida, sus prisas y entreactos,

me quedo con tu boca: tu antídoto de agravios,

y siempre con tus ojos..., llenándome de rayos.

 

Autor: Deogracias González

 

Registrado en Safe Creative

Ver métrica de este poema
  • Autor: gonzaleja (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de junio de 2017 a las 02:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola a todos, amigos conocidos y nuevos de Poemas del Alma, regreso después de un corto periodo de tiempo de ausencia, solucionado ya todo lo que me apartó del portal, aunque corto os he extrañado, sinceramente. Regreso con el mismo poema que me marché, digamos para que sirva de nexo de unión con la etapa anterior. Un abrazo a todos
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 201
  • Usuarios favoritos de este poema: María..., El Silente Vagabundo, yunque, Lolaila, Gelzaros
Comentarios +

Comentarios8

  • Evandro Valladares

    Que gusto saber que solventaste todos tus inconvenientes. Es de sumo agrado volverte a tener en este portal. Tus poemas llenan, satisfacen y enseñan. Has estado en nuestro recuerdo y ahora vuelves a nuestra cotidianidad. Siempre mi abrazo sincero y fraterno.

    • gonzaleja

      Mi buen amigo Evandro, he resuelto la situación que tenía, antes incluso de loque pensaba. Agradezco tus palabras y tu visita a mis letras. Un abrazo fraterno

    • María...

      Ay que bueno volver a leer tus SONETOS, reeditados o no, son siempre perfectpos
      Bienvenido Deo

      • gonzaleja

        Querida Kitty, es un placer reencontrarse con quien uno realmente quiere y lleva en el corazón, Gracias por tu recibimiento. Un abrazo

      • Ana Maria Germanas

        Un soneto excelente, muchas gracias,por compartirlo.-

        • gonzaleja

          Encantado de conocerte y agradecido por tus palabras y por pasar por mis letras. Un saludo

        • yunque

          amigo y gran poeta , que gusto el saber que todo salio bien y vuelves a llenar con tu talento este portal , eres necesario con tu poesia aqui amigo mio , bienvenido de nuevo y sigamos escribiendo , abrazos poeta

          • gonzaleja

            Qué placer encontarte de nuevo en mis letras estimado Poeta y amigo. Recibe mi abrazo de agradecimiento.

          • jarablanca

            ¡Bienvenido señor de la poesía!
            ¡Bienvenido maestro de poetas!
            Una inmensa felicidad es tu vuelta, amigo.
            Un abrazo grande

            • gonzaleja

              Qué bien me estáis haciendo sentir, es un lujo tener unos amigos maravillosos como vosotros, que prodigan sus atenciones sinceras conmigo. Un abrazo inmenso también para ti

            • Ramón Bonachí

              Excelente alejandrino, gracias por reeditarlo, me diste la oportunidad de encontrarlo y disfrutar de un buen tema, un fuerte abrazo.

              • gonzaleja

                Estimado compañero, gracias por pasar por mis letras y dejarme tu valiosa apreciación. Un abrazo Ramón

              • Mirta Elena Tessio

                Me quedo sin palabras, con tus peculiares temas adentrados en tu soneto. Un Abrazo Deo.-

                • gonzaleja

                  Me alegra encontrarte en mis letras y saber de la acogida que les dispensas, te quedo agradecido, pero al mismo tiempo te digo que este poema por sí solo está incompleto, debes leer cuando puedas el que sería su cara B, es el siguiente en el tiempo que titulo "Abierto y reformado". Un abrazo Mirta

                • Aida ☘️💟💥💫

                  Me quedo con tus letras escritas en soneto,
                  me quedo con los versos del último terceto.
                  ¡Qué obra tienes en sonetos! Preciosidad. Mis abrazos muy fuertes para que sientas mi admiración. Un beso

                  • gonzaleja

                    Gracias Aida, mi querida amiga, es un placer saber que lo que lees es de tu agrado. Un abrazo



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.