Montevidiosa Natalia Pias

Que somos?

Somos voces ,

Libros abiertos

De hojas llenas...

Escritos de 

Múltiples pensamientos...

 

Somos sueños,

Con sueños cumplidos

Y otros sin cumplir...

Deseosos de ser ,

De expresarnos ,

De sentir...

 

Somos creativos,

Creando mundos

Capaces de inventar

Lo impensable ...

 

Somos viajeros,

Del tiempo,del cosmos.

Venimos,nos vamos

Y volvemos a venir

Una y otra vez,incansables...

 

Somos libres,

Y a la vez somos esclavos

De quien? 

De nosotros mismos...

 

Somos luz,

Y sobrevivimos a veces

Entre tinieblas.

Llevando un estandarte,

Una nube que siempre

Va adelante...

 

Somos guerreros,

Ganando batallas

Y otras perdiendo.

 

Somos genes,

De genes,

De otros genes ,

De genes que a su vez,

Vinieron de otros genes,

De genes...

 

Somos diminutas células 

Somos parte

Del árbol de la vida...

 

Somos amor...

Comentarios10

  • Montevidiosa Natalia Pias

  • Montevidiosa Natalia Pias

    Preguntar sino entiendo eso esta en la tapa del libro.

  • Montevidiosa Natalia Pias

    Se trata de analizar ...Para el q lo lee quiere decir algo ...Para mi puede ser otra cosa ....El ser ,esa es la llave.Todos escribimos distinto...Ahí esta la magia...Mi pregunta es ....sino no lo entiendo como lo voy a criticar ?

    • Ana Maria Germanas

      Estas conundido Eduh, y perdoname, ni siquiera me voy a molestar en leerlo, su oportunidad ya paso, como pasa el tiempo, como vuelan las horas, yo leo, todo lo que puedo de lo que se publica, aun si sea un solo renglon, todos merecen que lo haga, y a mi me agrada hacerlo, encontrar, entre todos, alguien que se burla, no ya de mi, sino, de las letras, con la intencion, de sus supuestas incognitas, no me atrae en lo mas minimo, y descartemos el hecho de la desfachatez de su ultimo \"poema \", Eduh, no soy una persona, a la que le agrade el conflicto, pero siempre voy a defender lo que me parece justo o correcto, apoyar, la insensatez, me parece un descalabro, personalmente, amo la creatividad, en todas sus ramas, y la libertad de expresion, la defiendo a muerte, detesto la injusticia, y tu, querido amigo, debes saber, que cuando apoyas a alguien, porque eres su buen amigo, le haces un pesimo favor, afirmandolo, en sus errores, te agradezco muchisimo, tu interes, en suavizar una situacion, que en lo que a mi respecta, dejo de existir, yo ya di vuelta la hoja, mi tiempo es valioso, un abrazo, para ti.-

    • roser

      una vez desrizado el contenido. dire que es hermoso. muy hermoso.

    • Hay 1 comentario más

    • mario mena mena

      Somos semejantes a El.

      • Ana Maria Germanas

        Hola Mario, gusto en saludarte, quisiera preguntarte, tu comentario, es en respuesta, al titulo, del poema, o has entendido este lenguaje en el que esta escrito ??

        • Montevidiosa Natalia Pias

          A dios así q somos luz y oscuridad.

        • Hay 1 comentario más

        • Augusto Cuerva

          pos yo voy a decir que no se lo que dice,,por que si digo lo contrario miento,,,,y no me gusta mentir,,jajajaj,,muy buena naty,,me has dejado ciego,,saludos desde España

        • Montevidiosa Natalia Pias

          Saludos desde Uruguay

        • mario mena mena

          Comentario general y a Ana María Germanas:
          Primero General:
          Este poema tiene la virtud de tocar un tema muy amplio, ante lo cual todos tenemos una gran responsabilidad, y se ubica en la gran pregunta de la Filosofía: "¿Por qué existe el Ser y no más bien nada?", de lo cual se desprenden las preguntas más específicas ¿Qué o quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿para qué estamos aquí? y ¿para dónde vamos?
          Me dio mucha alegría encontrar el poema, porque emociona ver que alguien decida enfrentarse a retos de este vuelo, y porque esta es una temática a la que debe responder el poeta. Cierto que nosotros nos referimos a la amada, a la muerte, al amor, a la noche, etc, pero en cierta forma todas nuestras temáticas son particularidades de esas preguntas generales.
          Ahora bien, el cómo las elaboremos, y construyamos una respuesta tiene que ver con nuestra formación, experiencias de vida, si somos creyentes en Dios o no, alguna formación o posición filosófica, etc. Esto sólo le da un formato a la construcción de la pregunta y a las artes o enramado interno de la respuesta; pero lo importante es que este poema asume el reto, y nos presenta una perspectiva, que para mi modo de ver está muy bien lograda.

          Nos dice Naty que somos "libres y a la vez esclavos, luz y sobrevivientes en tinieblas, guerreros ganadores y perdidos de batallas, genes, células diminutas, parte del árbol de la vida" y en resumen "amor".

          Naty nos nuestra el hecho de que nuestra existencia oscila entre la contradicción de la luz y las tinieblas, el triunfo y la derrota, podríamos decir que entre el bien y el mal, y que somos como la corriente de un río, somos la última versión de lo que fuimos y lo que seremos, un devenir; y que, no obstante, esa tumultuosa corriente de contradicción de luz- oscuridad, muerte-vida, amor- odio, guerra-paz, hay un hilo rojo que nos caracteriza del cual somos inseparables, que nos da sentido pleno, y sin el cual nos perdemos: somos amor.
          Este es mi breve comentario sobre el fondo del poema, en este interesante foro que se abrió

          Respuesta a Ana María Germanas:
          Mi respuesta es por las dos cosas, una en la que pretendo presentarle a Naty mi personal visión general de lo que somos ("semejantes a El") y lo he escrito, porque le he entendido a Naty su lenguaje (Natty dirá si acerté o me equivoco, pero en cuanto a mi esta es mi certeza).
          Ahora bien, en el intercambio de las ideas, podríamos argumentar cada uno para explicar su interpretación, y quizá en el intercambio modifiquemos en algo la propia visión y/o contribuyamos a mejorar o ajustar la del otro, pero eso tomaría un buen tiempo.
          En mi caso, con toda mi ternura y respeto le comento a Natty, que en su respuesta cuando dice que por ser semejantes a El , "a dios así q somos luz y oscuridad.", yo me adscribo a la visión judeo cristiana de Dios en la que El es el resumen y la fuente de toda perfección y bien, no se contradice a si mismo; en la que se presenta una antropología y sociología que explica las contradicciones entre luz y oscuridad, bien y mal, amor y odio, etc, en la ocurrencia de una decisión humana de realizar una ruptura radical y absoluta de separar su espíritu de Dios, y por ello de la Luz, y de la Plenitud. La tradición le llama a eso "pecado", que significa "errar al blanco", es decir desacertar, equivocarse en la acción de lo correcto.
          Por eso somos errantes, buscadores de un origen perdido, insatisfechos; no hay bien, placer, droga, prestigio o belleza que de significado a nuestra vida, aún cuando se busque todo esto, un vez alcanzado, volvemos a quedar en el punto de partida.
          En la tradición judeocristiana es una contradicción e imposible considerar a Dios como fuente de oscuridad o mal, constituyendo una especie de yin- yang, o lado oscuro y lado luminoso convivientes, entremezclados o consortes.

          En fin, ciertamente esa contradicción existe, pero separada, en beligerante interacción; y ante lo cual hay que tomar una decisión radical, como dicen en nuestro pueblo "o somos chicha o somos limonada", que en el evangelio dice "Dios es Luz y en El no hay ninguna tinieblas (I Juan 1:5).

          Y, sí, somos esencialmente amor, en El nos encontramos, nos encontramos, nos realizamos, pensamos, soñamos, construimos. El amor en toda su complejidad.

          Valga agregar que sobre ese tema del amor por ejemplo, el evangelio indica "...el amor viene de Dios", "Dios es amor (I Juan 4: 7-9)

          Bueno, ha sido muy hermoso este intercambio, un saludo y gran abrazo para todos.

          Es mérito y derecho de Natty como persona y artista, expresar y elaborar su arte poética plasmando su cosmovisión de la vida.

          • Ana Maria Germanas

            Mario, gracias, por tu respuesta, y por otra parte, nadie discute los derechos de expresar o elaborar su obra poetica, plasmando, su cosmovision de la vida, con la que puedo o no estar de acuerdo, y tambien gracias, por satisfacer mi curiosidad, veo, que hay un mundo donde ambos se identifican.y ahora tambien entiendo mejor lo que significan para ti retos de este vuelo .-

            • mario mena mena

              Saludos, muchas gracias por tu diálogo.
              Feliz día.

            • Hay 3 comentarios más

            • Montevidiosa Natalia Pias

              Me encanta !!!Gracias sr.Mario un gusto leer su análisis.

              • mario mena mena

                Saludos, tu poema me ha inspirado una elaboración propia que estoy trabajando, por ahí la verás.
                Ella también resulta de una certidumbre que he elaborado a lo largo de mi búsqueda de vida, de experimentación, acierto y error, sufrimiento y felicidad; como verás no busco teorizar sobre algo que no conozco, o repetir algo ...oído, sino, hacer crónica del camino.
                Te presento mi respeto.

              • Romina Daniela

                somos todo y nada
                somos tiempo y espacio
                somos luz y obscuridad
                somos ángeles y demonios
                somos agua y viento
                somos día y noche
                somos amor y odio!

                Abrazos!



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.