FÁBULA SIN MORALEJA

Zagazka

Hoy no es un día usual

mis pupilas hinchadas

mis manos desdichadas

y mi esencia melancólica

 

Echo de menos la luna

Mi sol vestido de arlequín

de viajero incansable

de tenaces ambiciones.

 

Es curioso, tengo una extraña sensación de vacío.

¿Algo ocurre?, preguntaron los personajes de la fábula.

Que mi ser está incompleto, contesté.

Que mi morada está sin amueblar.

Y mis movimientos son reptilianos.

 

Pero aún fuera de esta fábula tengo esa sensación.

Quizá sea malo echar tanto de menos.

Mayor independencia en mi psicomotricidad.

Un vaso de leche con galletas o una ardilla en mi vientre.

 

Pero no.

 

En mi esencia no hay un zorro.

Ni un lobo, ni una hormiga, ni si quiera una cigarra…

Debería de sintetizar mis espasmos nerviosos.

Y hacer de ellos un gran telón

Para que no se viera mi escenario.

Y el público fuera todo el encanto.

 

Pasemos a la moraleja, dijeron los animales.

Pero es que no hay final para este acto.

Quizás solo un “echar de menos” sea lo único que cuenta en este cuento.

  • Autor: NAT (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de mayo de 2010 a las 11:24
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 568
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Insomnioptera

    No sé que me gustá más de ti... (de lo que dejas mostrar) si tu talento plástico, de verdad... me encanta cómo pintas, la forma en que abordas contenidos... o esos juegos de palabras con los que vistes tu literatura...
    eres... de lo más original que he leido.

    Me place saber que en este foro pueden encontrarse personas como tú, que dejan obra como la tuya.
    Unsaludo. Por cierto , no te diría eso si no hubiese leído primero lo que has publicado, me encantó todo, todo de principio a fin.

    UnBso

  • Zagazka

    Muchas gracias por tus palabras tan alentadoras. De verdad que para mí es muy importante este tipo de ánimos pues hacen que le dedique mucho más tiempo y más interés. La verdad es que l arte es el único campo en el que me siento cómodo...y este tipo de comentarios dan mucha fuerza....mil gracias grettell.

    un beso.

    • Insomnioptera

      Yo te comprendo, o comparto esa sensación de comodidad que experimentas en la zona del arte. Te imaginaba como una persona dedicada enteramente al arte... el comantario me indica que quizá te ocupas de otras cosas.... eso es magnífico.

      Mis palabras... bueno, son sinceras, mucho, y me alegra que te sean alentadoras, cierto es que en ocaciones necesitamos un abrazo, ese ánimo que mencionas... el reconociemiento del público es de suma importancia para el artista, porque no se consuma la obra sin receptor.

      Pues aquí estoy, para lo que te pueda servir.

      Te aclaro que cuando comenté en tu poema "trabas T" no me sentía precisamente bien y por eso el comentario quedó así, así como no sé, pero yo suelo ser más... jaja, el caso es que... espero que hayas comprendido que el poema me encantó. Estaba desconectada cuando lo leí, entré sólo para decirte que me había gustado.

      Leí primero "no dejes de apreciarme", me gustó y leí los cinco poemas que habías publicado. Tengo la manía de pasarles revista a algunos comentarios y fue así como me enteré que tú pintaste la imagen del primer poema (se me olvidó el título) es tan..... ah, soy mala con los adjetivos.... en fín, a mí también me gusta pintar y conocer pintores y poetas tan buenos como tú.

      UnBso

    • ELBA BEATRIZ

      QUÉ ADMIRABLE LO TUYO! QUE LOGRES CONJUGAR DOS DISPLINAS DEL ARTE PARA EXPRESAR TU ESPÍRITU Y REFLEJAR TU TALENTO. SOS UN EXCELENTE PINTOR Y POETA. FELICITACIONES. SALUDOS.

    • Carolina

      Profundo, existencial y bello tu poema...
      A veces hay vacios que nunca se llenan...y nos toca aprender a vivir con ellos...esa sensación de que algo nos falta y no sabemos bien que es...
      Pintas increiblemente!
      Un abrazo

    • Zagazka

      muchas gracias a todos por los comentarios!..os invito a ver mi blog en el que hay muchas más pinturas: www.nachopuerto.blogspot.com

      UN beso

    • SANTAPAU



      Pasemos a la moraleja, dijeron los animales.

      Pero es que no hay final para este acto.

      Quizás solo un “echar de menos” sea lo único que cuenta en este cuento.

    • susane

      un minuto de silencio y me pongo de pie para dar aplausos a un gran talento multifuncional. FELICIDADES.

      desde Santa Cruz - Bolivia GRACIAS por demostrar ese arte hermoso, me fui a su BLOG y creame solo dije: GRACIAS SEÑOR por tan noble ser que se muestra tal como es, por lo que hace él.

      • Zagazka

        :)!!!

        Muchas gracias!!. LA verdad es ke estos animos son muy positivos para dedicar más tiempo al arte. Muchas gracias desde Castellón. España!! un beso!

        • susane

          DIOS BENDIGA é ILUMINE siempre su camino y se que sera asi, adelante buen HOMBRE, usted tiene NOMBRE Y APELLIDO, mas el ARTE es el adorno en su camino ...

        • REYNA GALACTICA

          ESTE POEMA ESTA LLENO DE SIMBOLISMOS Y ESTOS ME ENCANTAN. LA VIDA ES UN ACTO, TAL COMO EN LAS FABULAS LOS ANIMALES SE MUESTRAN HUMANIZADOS, Y PUDIESEN REPRESENTAR FACETAS DEL CARACTER, LA MORADA ES EL SER, Y EL HECHO DE ESTAR SIN MUEBLES ES UNA ANALOGÍA CON VACÍO INTERIOR, Y MENCIONAS MOVIMIENTOS REPTILIANOS, QUE LOS INTERPRETO COMO RESISTENCIAS AL CAMBIO. FUE UN RETO A MI INTELECTO LEERTE. APROVECHO Y TE FELICITO POR TU CREATIVIDAD ARTISTICA.

        • Elisabeth Gómez Rascón

          Precioso... las ausencias pican demasiado, son el todo... ausencias que hacen a uno o una ausente, con las manos vacías... se presentan y no avisan 🙁

          No se responderte cuando preguntas si es malo echar de menos... seguro es un sentimiento básico, instintivo... que puede ser precioso en determinadas ocasiones... es bastante relativo supongo... desde luego no creo haya que sentirse culpable por sentir así...

          Me gusta la idea de transformar a esos animales, sintetizar el espasmo nervioso y observar ese encanto del público... a veces es preciso descansar un poquito ¿no?

          Bueno te felicito... aunque con retraso, (lo se)

          Besos y cuidate mucho cosita!

          Eli.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.