José Cascales Muñoz

El Credo de la Libertad

 

Creo en la voluntad del pueblo y su soberanía que unidos como hermanos el futuro y la prosperidad del país algún día lograremos.

 

Creo en las personas humildes y limpias de corazón de las que codo con codo luchen para que un pueblo tenga su emancipación.

 

Creo en las luchas, en la revolución social, en la federación y autogestión de los pueblos, en las conciencias de la humanidad, en las mentes claras sin manipulación ni sumisión.

 

Creo en los pueblos libres sin dictaduras, monarquías ni religión, con respeto y una buena educación sin fanatismo alguno, donde prevalezca la claridad y el raciocinio.

 

Seguiré luchando y ayudaré al pueblo para conseguir sus plenos derechos, tampoco olvidaré a las personas que en el camino sus vidas dejaron luchando por la libertad.

 

No quiero recompensas o glorias, pues me entrego de corazón mi amor es la Libertad, es en ella por la que lucho y creo, con agrado aceptare el final de mi camino, en mis manos que me pongan una rosa bella para cuando llegue la ocasión le ofreceré tan linda flor a esa mujer tan hermosa pues su nombre es Libertad.

 

Pintura de Giuseppe Pellizza da Volpedo - El Cuarto Estado. 1901

 

© José Cascales Muñoz

Reservado todos los derechos.

17 de Abril 2017

Comentarios1

  • Antero

    Perfecto!!, no se me ocurre así de pronto mas que esto... PERFECTO !!
    Le felicito, yo también creo en todo eso. Un abrazo cordial.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.