B

“Tantas veces que te comenté que era un nigromante la vejez del viejo sartén. Con tanta madurez e inmadurez a la vez, como un pez; navegando con una suavidez pero con una rapidez tan agudez en el frez, lleno de pestes.

 

“No era saludable el danzante Vinagre gris que estaba sin subconsciente, por lo que el Jatib predijo que era necesario para aquél aluneb, una ablución alocada de alcoholes primarios, secundarios… hasta dejarlo con una robustez…

 

“Era vaga la muchacha, por ser gaga, que en vez de decir: Gu-gu, ga-ga; decía: Gu-gu, ga-ga, la-dy, Ga-ga. Como el binomio de Netwon, el primero al cuadrado, ahora encajo, que en verdad la raíz cuadrada no está en una pizarra, sino en un tallo.

 

“El alas del abrumador aviador, era borrador de numerosos pájaros de Japón. Era el blasfemador de mordor, el bastecedor y salpicador de enojos y estiércol, en una cocina tan bella, que se llama: Crisol.

 

“Murmuraciones van y vienen de mis métricas, sabiendo que uso Verso Libre, aplicando una sobredosis de Prosopopeya, anáforas, surrealismo y muchísimos fonemas; y e’ má’ atento a mi verso y léxico, te muestro qué es un Calambur:

 

“Si ellos critican cómo son, entonces, ellos critican como son”.

Comentarios1

  • Ross4

    Leyéndote caigo en cuenta que la poesía es tan amplia que da para esto y más.Es como mirar alrededor, sentir y escribir tomando cualquier recurso para expresarnos; claro está, probablemente no seamos comprendidos pero eso tampoco nos quita el sueño y hasta nos atrevemos a publicar esas"alegorías" (que por cierto, tampoco sé que es jajaja) pero fijate que tengo algunos libros de poemas parecidos a tu estilo y me gustan por que me ponen a pensar o me hacen crear metáforas como alocadas que aunque a veces las dejo en el tintero, me divierten.!!!

    Saludos,
    Ross

    • ¡Wao! Bella Rosa, me has impresionado. Mil gracias. Mira, si no sabes acerca de un recurso literario x o figuras retóricas, solamente busca su significado; hay miles en internet. Mi objetivo es que la gente se culturice. Gracias y mil gracias. DIOS te bendiga.

      • Ross4

        Así es, voy a informarme para poner en practica esos recursos y saber que es lo que estoy escribiendo.

        Bye!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.