ES EL INVIERNO... (Soneto francés, Marótico)

Amalia Lateano


AVISO DE AUSENCIA DE Amalia Lateano
🌟 Gracias a todos por sus lindos mensajes de cumpleaños.
Me hicieron sonreír y sentir muy acompañada. ¡Qué lindo tenerlos cerca, aunque sea a la distancia! 💛


Amalia Lateano
©Todos los derechos reservados.



Eran solos espectros en la noche
por las oscuras sombras del ambiente.
Con ahínco quité del inconsciente
mi soledad prendida con reproche.

Es el invierno, dije como broche
trabado entre mi audacia permanente
de oprimir el dolor que dignamente
se supera con dicha de trasnoche.

Claro que yo sabía de la ausencia.
quizás fue que no puse resistencia
y acepté la tristeza que venía.

Nunca cerré los puños ni maldije.
Es el momento amor: así me dije.
Es cierto que mi mente presentía...

 

Amalia Lateano

 

 Publicado en DUNKEN - Año 2012

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios13

  • Pensamiento.

    Muy bonito. ¿Qué es DUNKEN? ¿Tiene que ver lo de soneto marótico con los versos de los tercetos? Saludiños, Amalia.

    • Amalia Lateano

      Mi querida amiga Pensamiento:

      es la Editorial en que lo publiqué, de Buenos Aires.

      Cuánta alegría es encontrate en mis versos.

      Un gran abrazo

      Amalia

    • jarablanca

      Leerte mi querida Amalia, es siempre disfrutar de tu excelencia poética. Mil gracias por compartir tus letras amiga, y por darnos el placer de disfrutar con ellas.
      Un abrazo.⚘

      • Amalia Lateano

        Amiga Jarablanca:

        Estoy feliz si disfrutas de mis poemas.

        Ellos nacen, como una flor en cada suspiro.

        Besos y buena semana.

        Amalia

      • Ana Maria Germanas

        Percibi, Amalia, la resignacion al olvido, me agrado tu poema .-

        • Amalia Lateano

          Todos mis poemas reflejan una mirada sobre el mundo, en dos períodos.

          En este segundo te digo que si.

          Es una ausencia que no olvido ni nunca olvidaré

          Besos
          Amalia

        • Alberto Escobar

          Añoranza y pérdida, melancolía que reside en mí también, como bien significaste recientemente en alguno de tus comentarios, yo diría que la mía es heredada de mi madre. Abrazos Amalia.

          • Amalia Lateano

            Mi querido Albertín:

            Sufrimos del mismo mal en nuestros corazones.
            Una madre... Un Hijo...

            Saldremos con la Poesía.

            Besos desde el alma.

            Amalia

          • anbel

            Es precioso. Un abrazo.

            • Amalia Lateano

              Mi querida anbel:

              Besos y abrazos por siempre .

              Amalia

            • Viento de amor

              Hermoso poema, siempre un gusto pasar por tu espacio, poetisa.

              • Amalia Lateano

                Estimado mallito:

                Gracias por tanta generosidad.

                Besos y buena semana.

                Amalia

              • Edmundo Rodriguez

                Querida Amalia ,
                Me gusta viajar ,
                en tu amplio nivel cultural .
                Mi cariño , y
                Mi càlido Abrazo .

                • Amalia Lateano

                  Edmundo: amigo poeta:

                  Qué gusto saborear la calidad inigualable de tu comentario, amigo.

                  Siempre tan sugerentes, te digo que mi agradecimiento.

                  Besos
                  Amalia

                  es profundo y dejo mis aplausos a todo tu quehacer.

                • claudio ramirez vasquez

                  Amalia, La audacia de tu amor y la sensibilidad de tu universo, crepitan armoniosos en el invierno de tus versos. Abrazos.

                  • Amalia Lateano

                    Mi estimado claudio
                    Tus comentarios son siempre tan amables!!
                    Es el reflejo de quien eres, son construidos con letras bruñidas.

                    Muchas gracias, hermano de letras, amigo para siempre.

                    Saludos.

                    Amalia

                  • Lucy Shines

                    Hermoso soneto el tuyo, con sentimientos profundos- Cariños, compañera poeta

                    • Amalia Lateano

                      Estimada Susy:

                      Es una gran alegría encontrarte
                      Muchos saludos agradecidos
                      Amalia

                    • J.R.Infante

                      Son tantos sentimientos los que se pueden transmitir a través de la poesía, que ahí quedan. Lo haces de forma magistral, Amalia. Un abrazo

                      • Amalia Lateano

                        Estimado J.R.Infante:

                        Tu presencia a este humilde refugio que también te pertenece, me hace sentir henchida de satisfacción.
                        Tus comentarios son siempre el reflejo de quien eres, son breves poemas construidos con letras esplendentes.
                        Muchas gracias, hermano de letras, amigo para siempre.

                        Saludos.

                        • J.R.Infante

                          Que la poesía siga estando siempre presente en nuestras vidas.- Un abrazo

                        • David Arthur

                          Nostaligia, pinceladas de tristeza y hermoso tu poema Amalia, igual el video de Jairo.

                          Un abrazo de amistad,
                          David

                          • Amalia Lateano

                            Ese amor siempre está más cerca de lo que a veces nos imaginamos, pero no siempre lo vemos, ya que nos escondemos en un bosque de temores que nos impide verlo.....pero ese amor está en algun lugar, en las estrellas, en el infinito.

                            Besos agradecidos.

                            bald, lieber Freund

                          • Fabián Berty

                            Amalia:

                            Hermosa reflexión poética
                            en este bien logrado soneto.

                            Un abrazo de osito.

                            • Amalia Lateano

                              Me hace bien con estas bajas temperaturas, recibir un abarzo de oso!!

                              Un gran abrazo y saludos de amistad.

                              Fraternalmente.

                              Tu amiga por y para siempre.

                              Amalia

                            • Amalia Lateano

                              Mis maestroas fueron D. ROBERTO SANTAMARÍA, y elelendo( QEPD).

                              Y no perdonaban ni un acento mal escrito.
                              jajaja
                              Estoy agardecida a ellos.,
                              Besps Rafael pero no se nace sabiendo. Hay que estudiar.

                              Feliz noche.

                              Amalia



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.