angelillo201

El dolor global y yo a lo mío. Radio exclusión



amanece rezando la radio de la exclusión desde un cuarto de vall d´uixo. Una bocanada de nubes blancas como la cal queman los ojos. Los campanarios del pueblo, forman una silueta balística en una línea parabólica para sintonizar la exclusión. Dolor en los órganos de la información. Tristeza imperial con arte de comedia de ramas en la voz del ministro de economía que se sube por las palmeras para condenar un manchestariano bombazo, y ocultar que no es él un verdadero un animal.

Dos euros sobre una mesita de ese cuarto.

No te preocupes- exclama al verlos curro excluido metiéndolos en el pantalón.

Es el dinero para pasar el día.

Se feliz- se dice curro excluido calzándose los zapatos.

En la mesa del cuarto, notas de guitarra, carta de iberdrola con amenaza  de corte de la luz y  otra de correos para que pase a recoger un envío del juzgado.

¿ qué habré hecho ahora? se pregunta curro excluido,  antirevolucionario excluido social al que le llueven las denuncias, las deudas por no hacer nada, por estar siempre quieto como un búfalo en un pantano donde cazan los grandes señores.

Al mirar desde la ventana, ve dispersarse  las vaporosas nubes blancas llegadas del mar, señal de calor tropical.

Junto al muro de su casa, barracas de cañas, y tomateras que no paran de crecer abriendo sus hojas llenas de sensual frondosidad. se respira  clorofílica desde la ventana, sube de la huerta que ha creado que recrea la historia de los moriscos de vall d´uixó.

la mano se le va a la guitarra sintiendo un gran buen rollo. Radio fascista cadena ser vall d´uixó, trasmite odio.

 

Yo a lo mío- dice curro exclusión tocando un rif senegales y cantado:

El dolor globalizado

tiene anchos caminos

Y una sola dirección.

llega de arriba a abajo

de los altos despachos

a los infiernos más bajos.

Nos cortaremos la lengua

entre las hierbas

cuando suba de abajo a arriba

para que jure bajo tierra

contra el dolor que baja del cielo.

Tras dejar la guitarra, una despedida a su casa por su policía lo detiene por la nuca, y una oración para que el juez que le haya tocado, por sea que hubiera hecho, o supuestamente denunciado de imaginado de haber hecho, sea piadoso con su actos, visiones y comentarios.

 

Que buen rollo para el PP, guardia civil y policía local, sale la presa una jornada de atentados.

Buena caza, aquí esta vuestro búfalo.

Angelillo de Uixó.

Comentarios1

  • Diluz

    “Yo a lo mío- dice curro exclusión tocando un rif senegales y cantado:”
    ¡A lo tuyo! Poeta, y bien que haces. Las cadenas de odio globalizadas carcomen los corazones que con egoísmo material insisten también en lo suyo. La diferencia en cada uno es que tú quisieras el bien para todos y los otros solo quieren su propio bien. Una sociedad razonable lo reconoce pero una sociedad egoísta lo aplaude. “los malos son siempre los otros” aunque aunque muchos mueran por la Paz y otros maten por ella. La diferencia entre morir y matar es descomunal!!!
    Con mi cariño
    *Diluz

    • angelillo201

      más que egoismo, yo creo, es el enseñamiento de los vencedores sobre los vencido, más que egoismo, lo que sienten es una profunda frustración los derrotados, es que a algunos no les dejan ni para comer, y eso si es un abismo, en general, la gente con lo que está pasando, se comporta, un saludo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.