.Manuel

Critica ¿constructiva o irrespetuosa?

 

 

Las obras mas bellas son las que inspira la locura pero las escribe la razón.

 

En literatura cada idea tiene su derecho y su revés. En el campo del pensamiento todo es bilateral, las ideas son binarias, solo Dios es triangular.


La critica debe contemplar las obras bajo todos los aspectos, no tan solo en los que se halaga al autor, pero hay pocos autores dispuestos a tolerar algo que no les sirva de vanagloria, ellos cuando hablan de que admiten todo tipo de critica constructiva en realidad se refieren a la favorable. A la negativa sin pensarlo mucho rapidamente la llaman irrespetuosa.


El último grado del arte literario es situar la idea en la imagen y lo bueno de las buenas obras es que levanten buenas discusiones.

Nunca tuve ni tengo miedo a morir, lo único que temo es estar presente cuando eso ocurra.

Comentarios8

  • AIRA M.

    Interesante escrito, un final presencialmente ineludible. Saludos

    • .Manuel

      Gracias AIRA

    • Ney

      Muy bueno Manuel, a mi me encanta que me critiquen

      • .Manuel

        Por norma cuando nos enfrentamos a una critica negativa el primer impulso es ponernos a la defensiva, pues lógicamente desconocemos aquello de que se nos "acusa" si lo conociéramos no hubiésemos publicado así y por lo tanto la critica no existiría. Y por norma la mayoría de la gente te tomará manía si las criticas las haces publicas, pues toda la gente que cree en él verá que no es tan perfecto y eso le fastidia. Te digo manía si lo criticas públicamente pero si se te ocurre hacerlo por lo privado te odiará a muerte, pues para él tú serás una persona que ha descubierto su fallo y eso no te lo perdonará nunca. Sé muy bien de que estoy hablando. (por supuesto como todo en la vida también hay excepciones) Gracias.

      • Esteban Mario Couceyro

        Lo escrito, pertenece más al lector, que al autor. Por la simple razón, que el lector le hace renacer en su propio intelecto.
        La crítica que pueda hacer, es desde esa óptica, por lógica distinta del autor.
        Los egos, es un tema que escapa a las obras.
        Un abrazo
        Esteban

        • .Manuel

          Gracias Esteban.

        • PERTINAZ PERTINZAS

          Hola, he estado leyendo a diferentes autores en este espacio, algunos muy buenos y otros, para qué lo voy a decir; asi como hay gente que critica, que son los menos, hay gente que alaba, que adula y vaya que hay bastantes de esos en este espacio. Coincido con don .Manuel en lo que respecta a que cuando la crítica no es favorable se encasilla de inmediato en irrespetuosa. Gracias.

          • .Manuel

            Gracias por su comentario, siempre es de agradecer el coincidir con alguien en un mismo tema.

          • raquelinamor

            Excelente felicitaciones poeta, es un placer disfrutar de sus letras, y recibe saludos de universal amor de raquelinamor

            • .Manuel

              Gracias tesoro, leo lo tuyo y me encanta aunque no comente, no se me da muy bien el comentar, me gusta mas el analizar lo que leo y tampoco es plan de hacer un análisis de todo lo que leo. Gracias.

            • pani

              SÓLO NOS GUSTAN LAS VERDADES QUE NOS DEJAN BIEN... DE LAS OTRAS, MEJOR NO HABLAR...

              • .Manuel

                Gracias Pani

              • MarioRodolfoPobleteBrezzo.

                Poeta me has echo reír con lo último de tu publicación ....y también te encuentro la razón en lo que citas en tu publicación .
                Mis saludos mis respetos .

                • .Manuel

                  Gracias Mario

                • Fabio Robles

                  .Manuel : Atinado escrito, es un enfoque correcto. Me parece todo depende de la autoestima, del conocimiento de uno mismo (cualidades y limitaciones), así que existen diversas reacciones dependiendo de la persona. Claro todo siempre dentro del marco del respeto correspondiente.
                  Siempre interesante leerte, mi saludo

                  • .Manuel

                    Agradecido por tu presencia.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.