La casa deseada. ( Soneto continuo )

Amalia Lateano


AVISO DE AUSENCIA DE Amalia Lateano
🌟 Gracias a todos por sus lindos mensajes de cumpleaños.
Me hicieron sonreír y sentir muy acompañada. ¡Qué lindo tenerlos cerca, aunque sea a la distancia! 💛


Amalia Lateano
©Todos los derechos reservados.

Es reflejo esta casa en los detalles

que atesora mi alma en el camino,

como espejo constriñe mi destino

 sacude los rincones. No batalles...

 

Guarda las cicatrices en los ayes

con voces de dolor, en remolino.

 Esos gritos que surgen ; torbellino

 se brindan en curiosas bocacalles.

 

Aunque semiderruida, te imagino

 un fantasma que dice que no estalles,

te sigue hasta algún sueño pueblerino.

 

Si escondido estás tras aquel espino

se mostrará beato, no desmayes,

con tormentosa vida ya sin tino.-



                                                      Amalia Lateano  

                                                         @ Registrados

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios7

  • Aqua Marina

    Lindo, me encanta leerte y muchas gracias por tus comentarios, me gusta leer detalles de tus composiciones,
    saludos buen dia!

    • Amalia Lateano

      Gracias mi estimada amiga AQUA MARINA

      por tus amables palabras,

      Saludos

    • Inexistente

      Un soneto que gratifica su lectura... con su matiz nostálgico que invita a extrañar esos ambientes... donde infancia y juventud se vivieron.
      Gracias por compartir.

      • Amalia Lateano

        Amigo Generoso:
        Gracias mi estimado Inexistente

        por tus amables palabras.

        Un abrazo y feliz vida

        llena de ventura, salud y felicidad.

        Saludos
        Amalia

      • JAVIER SOLIS

        Imagino una casa semi derruida con fantasmagóricas sombras que guardan secretos de tiempos inmemoriales. Bonitas letras mi buena amiga.
        Con cariño
        JAVIER SOLÍS

        • Amalia Lateano

          Poeta y amigo JAVIER:

          Imaginas bien. Nací en una localidad que ahora tiene

          1000 habitantes y están en pié estas casas.

          Con una gran galería que daba al patio lleno de flores.

          Atrás se hacía la huerta, había frutales, y el gallinero.

          Los secretos que guardan esas paredes pocas personas hoy estamos

          para recordarlas.

          Muchas gracias por tu amable comentario.

          Saludos
          Amalia

        • Edmundo Rodriguez

          Querida Amalia ,
          Construyes un mundo màgico con tus palabras , que me atrapan .
          Mi cariño , y
          Mi càlido Abrazo .

          • Amalia Lateano

            Mi estimado amigo Poeta Edmundo Rodriguez:

            Gracias Poeta , aprecio este comentario de un gran

            escritor como lo eres.


            Te dejo saludos cordiales

            y mi gratitud por dejar esta linda huellita.

            Amalia

          • David Arthur

            Muy hermoso tu soneto Amalia.
            Placer de lectura.

            Saludos y buen sábado,
            David

            • Amalia Lateano

              Gracias amigo David Arthur por tu paso y lectura de este soneto.

              Saludos

            • mario mena mena

              Elegancia de la elegancia.

              • Amalia Lateano

                Mil gracias Mario Mena Mena

                Me halaga su comentario.

                Un saludo desde el campo de Buenos Aires.

              • Evandro Valladares

                "¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegría por haber nacido aquí donde he nacido!"
                "La nostalgia de mi pago me pone triste el acento. Viene de allá, campo afuera, y se me va pecho adentro"

                Esas nostalgias que nos dan vida, esos recuerdos que nos hacen felices. Enhorabuena amiga.

                • Amalia Lateano

                  Estimado Poeta Evandro Valladares:

                  Estamos siempre rememorando el pasado.

                  Acaso ésto se acentúa en los momentos dificiles.
                  Cuando era niña no tenía celular, la luz se cortaba de 24 hs a 6 am .
                  No tenía televisión y tantas cosas que hoy parecen imprescindibles.,
                  pero estaba toda la familia reunida.
                  Los años pasaron... Y partieron los abuelos para siempre , y hasta nosotros mismos buscando mejores horizontes. Y los hijos , se han ido más lejos....
                  Cómo no recordar esa vieja casona que aún en pie, como un escudo contra el tiempo
                  que late en el corazón.

                  Besos agradecidos por tu comentario.

                  Amalia



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.