J.C.R

Mi cumpleaños(Serie 17 años de alegrias y amores)

Hace un tiempo, exactamente un 11 de Mayo del 2000 nací.

Aprendí y conocí todos los seres y cosas que se encuentran aquí.

Pasaron los años, y conviví con los maños.

Algunos mantuve, y sigo riendo.

Otros por fin conseguí recuperar, y como nuevos, a volver a estar.

Tanto tiempo que se perdió, y por fin con ellos volver a recuperar.

No tanta suerte en el amor he tenido. Bueno, podemos decir que han pasado muchas, pero a tantas he negado y he dejado…. solo porque sigo pensando en ti, por sinceridad.

Pero bueno, tanto reflexionar sobre diversos temas, he llegado a la conclusión de valorar más lo que tienes de lo que se carece. Todo lo que tienes se puede ir tan rápido…

Oí una vez una frase que decía: “El pasado ya pasó, el futuro es un misterio, y el ahora, es un regalo, por eso se le llama presente.”

Me ciño diariamente en esa idea.

Os voy a contar una historia de mi vida, como el año pasado:

Hace como unos cinco años, (tenía como unos 11 años en ese momento).

Yo era un crio todavía, no conocía nada, era un ignorante por así decir.

Yo me fui a un campamento llamado “Fun Weekend” organizado por mi colegio, en el cual pasaba un fin de semana como en un campamento en inglés. Volví de este, y cuando llegue, mi padre me dijo:

-Vamos a tener que ir al hospital, pues a tu madre le han tenido que quitar un bultito que tenía.-

Yo como un tonto asentí, y fuimos.

Vi a mi madre ahí, tendida en la camilla del hospital. La besé, y la abracé.

Ella, con su mayor sonrisa, me tomó en brazos y me besó como nunca lo había hecho. Yo no entendía tantos besos y achuchones, pues solo me había ido dos días, pero bueno, yo seguí estando con ella.

Pasó el tiempo, como unos cinco meses, y mi madre, como que poco a poco, estaba más desganada. No entendía por qué, pero no me preocupaba, en esos momentos como dije, me daba igual todo.

Mi padre me cogió un día del brazo y me sentó en el salón, y me dijo:

-A ver, a mama, debido a una medicación que le tienen que dar, al ser bastante fuerte, pues se le caerá un poco el pelo.-

Yo como un tonto, asentí, sin preocuparme de nada.

Era verano, y así fue, se le cayó el pelo. A mí me daba vergüenza ir con ella por las piscinas, pues nunca se llevaba el pañuelo que se solía poner en la cabeza, y se compró una peluca exactamente igual al pelo que tenía antes, de pelo rojo, rizado y un poco largo. Era exactamente idéntica a como era ella antes.

Tras un año casi, le empezó a crecer el pelo.

Yo seguía sin saber nada, solo pensaba que era unas pastillitas muy fuertes, ni nada.

Tras el paso del tiempo, fui creciendo, madurando, y sobre todo, aprendiendo. Tras relacionar las cosas y pensar, un día le dije:

-Mama, ese bultito que tuviste hace tiempo…..¿era un tumor?, o sea, ¿tenías cáncer?

Hubo un parón de tiempo, y me contestó

-Si hijo, si…-

En ese momento se me paró el corazón, y pensé, que por no saber nada, por ser un niño, por la ignorancia, podía haber perdido a lo más grande, podía no haberla vuelto a ver después de ese fin de semana, podía haber sido la última vez que podía haberle dicho “mama”.

Nunca se me olvidará esa gota de sudor frio que me bajo por la espalda.

Nunca se me olvidarán esas palabras que me dijo mi madre:

-Quiero que sepas, que todo lo que he luchado, todo por lo que he pasado, ha sido por la fuerza que he sacado de poderte volverte a ver a ti, y a tu padre…-

Ahora pude entender  por qué me besó tanto aquel dia…

Y todo esto, por no saber lo que era un cáncer, por no saber. Por eso ahora mismo intento leer y aprender todo lo que puedo, aunque no sirva, solo por saber….

Es por ello que gracias a esto me ha permitido valorar lo que tengo y nunca extrañar lo que carezco o lo que vendrá….

Quiero llegar a tiempo, a no tener que decir lo que dice la frase: “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.”

No creéis pena de lo malo, sino conciencia, y pensar, que a lo mejor ya es hora de crear una sonrisa a la gente que amas.

Un beso, aunque sea un poco tarde, nunca viene mal.

Ahora cada vez creo más, que desearme un feliz de cumpleaños, se desea de corazón, y felicitarme no se crearan, ni serán unas simples palabras.

Gracias a todos por tanto, a la vez por demasiado

 

Comentarios2

  • Fabio Robles

    Luego de tu emotivo escrito y de momentos tan difíciles recibe mi afectuoso saludo y de nuevo desearte que pases un lindo cumpleaños

  • Raquelinamor

    En este dia especial de tu cumpleaños, entrè a desearte mucha felicidad, larga vida, èxito en tu carrera y musa incansable a tu poesìa, querìa regalarte un verso que rimara con tu juventud y talento, ya que me emociona sobremanera cuando encuentro un joven en el buen camino de las letras. Pero te confieso, el regalo me lo has dado tu, con ese profundo y sentimental relato, toda una reflexiòn de vida. ¡Que bueno es aprender de ustedes los jòvenes! y darnos cuenta, de cuanto erramos los mayores en ocasiones, a veces en ocultar y disfrazar verdades, pensando que no estan en capacidad de entender o asimilar situaciones, para evitarles un disgusto, un mal momento, en fin. Creo que hay muchos errores de nuestra parte, es cierto, pero siempre llevados de la mejor intenciòn. Me alegra saber que gracias a esa triste experiencia, hoy estas en capacidad de apreciar las cosas importantes de la vida, valorar el amor de los padres, y tener la oportunidad de demostrarselo de muchas maneras. Creo que ellos hicieron un buen trabajo contigo, ¡Felicitaciones para ambos en este dìa! recibe saludos de universal amor y bendiciones de esta vieja soñadora la raquelinamor

    • J.C.R

      Muchismas gracias por tus sinceras palabras. Se agradecen mucho. Uno de los mayores regalos que me llevo hoy. Tu sinceridad y fragilidad en este comentario. Muchísimas gracias de verdad. Un súper abrazo

      • Raquelinamor

        Lo mereces! y a disfrutar de la celebraciòn,, Dios te bendiga.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.