Nubes negras ( no es poema )

PETER

Si la vida fuera un problema estamos condenados a vivir en la ecuación, fueran cual fueran los motivos cada cosa nos hace pensar, todo nos impulsa a dudar, aunque sea en lo mas mínimo.

El detalle del sentir (amar, temer, etc.), o mejor dicho, la referencia que hacemos del sentir, tiene una base errónea. Si por ejemplo alguien dice por ahí “tengo miedo a las alturas”, no es a la misma altura que le tiene temor, sino al efecto que produciría caerse desde las alturas, por lo que desde luego la asociación que tendría este al subir unos pisos o mirar desde grandes alturas lo asimilaría a una eventual caída, que posiblemente traería aparejada una desgracia.

Posiblemente la gran mayoría de personas solo quiere vivir en paz y a gusto con lo que le rodea, tu te proyectas y sueñas concretar aspiraciones y anhelos, quieres encontrar tu alma gemela y entregar tu corazón , pero temes sufrir, temes ser dañado, temes quedar solo, temes del pasado y el futuro, todo se nubla y es difícil ver las causas cuando la duda de los efectos se interpone como una nube negra.

Todo lo antes mencionados es para dejar esta reflexión:
Las nubes negras son las que dan vida. Ellas nos rocían de lluvia, agua, esencia del origen. No hay que confundirlas con tinieblas ni oscuridad, la duda engendra las grandes certezas, el sufrimiento trae la fortaleza y el sacrificio de una semilla engendra el árbol. La vida no es un problema, es un milagro maravilloso que se gesto desde un ser superior, un ser que posiblemente quiere que veas las causas de las cosas y te despojes del temor y el odio. 
El oro tiene que ser fundido a grandes temperaturas para estar refinado y brillar, no vayas a creer que tu vida es dura, las nubes negras son las que traen la lluvia. Tu eres dueño de tus creaciones y de cómo forjas tu vida, así como de cuantas semillas tu corazón es capaz de sacrificar.

  • Autor: Lokillo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de mayo de 2010 a las 00:05
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 94
  • Usuario favorito de este poema: YoKo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • KALITA_007

    Es un lindo y magnifico poema
    .. Recibe un besito fraterno.
    Felicito tus letras…
    Kalita

  • YoKo

    Ya hacían falta vuestras reflexiones. Yo siempre he considerado que los limites, barreras no son más que lo nosotros construimos al paso del tiempo debido a vuestras experiencias personales. Somos la mayor barrera de nosotros mismos.

    También concuerdo en el hecho de que el miedo, a la respuesta física y psicológica del mismo hace que os conozcamos mejor, aprendamos y obtengamos la oportunidad de vencernos en vuestro propio juego.

    Me ha recordado a Aristóteles quien afirma que es más valiente no el que vence a sus enemigos sino el que logra vencerse a si mismo.

    Con mucho aprecio
    vuestra amiga Alejandra

  • Alvaro Maestre

    Buenísima filosofía;
    No todo lo que es oscuro, lo es.
    En el papel blanco, la tinta negra es lo que vale;
    El papel en blanco, no dice nada;

    Excelente reflexión y excelente mensaje;
    Un abrazo,

    Alvaro

  • Caballero Aguila

    Excelentes reflexiones sobre la vida!
    Saludos.

  • LEV

    magnifica reflexión, me encantó leerte.

    abrazos=)

  • alchy

    Buena prosa amigo!!
    se que es como carta jejeje
    a estado muy bonito
    un saludo
    alchy

  • Insomnioptera

    Yo te juro, te aseguro... que no había leído en este foro prosa más filosófica... filósfofía más fluida... por donde la he buscado no la encontré... llegue aquí, no me preguntes cómo,por la bella Alejandra me supongo... en fin.

    Me quedó atónita, tan sorprendida como muda.... y ojala que otro día yo te pueda decir lo que callé.
    Unbso

  • Eco del alma

    excelente reflexionó me gusto , te felicito un gran abrazo eco del alma



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.