ADAGIO AL RECUERDO - (Soneto inglés o de Wyatt)

Amalia Lateano


AVISO DE AUSENCIA DE Amalia Lateano
🌟 Gracias a todos por sus lindos mensajes de cumpleaños.
Me hicieron sonreír y sentir muy acompañada. ¡Qué lindo tenerlos cerca, aunque sea a la distancia! 💛


Amalia Lateano
©Todos los derechos reservados.



Brillabas en la noche de azucena...
Amor, amor recuerdo tan confuso.
No me dejes tan sola que rehúso
soledad. Mi quejido desenfrena.

Vaga tu mente, ánimo, condena,
con los manos inertes de cadencia
buscas las mías, dócil de impotencia.
Te hundes contra mi pecho cual la arena.

Ya no tengo ni lágrimas ni llanto.
Mi alma triste arrancó un sordo quejido:
Suspiro fue ahogado, dolorido...

Flébil faz apagada por lo tanto:
no espero más los días por la dicha
perdida que remonta la desdicha.

Si buscas remembranzas es memoria
el final solapado de la historia.-


Amalia Lateano

Publicado en "UNA ESCALERA AL INFINITO"-  Ediciones de la Tres Lagunas. Año 2014- ISBN 978-987-656-253-9

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios9

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Amalia ,
    Me encantò .
    Es muy bueno leerte para el espìritu .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

    • Amalia Lateano

      Gracias mi gran amigoEdmundo:

      Tus palabras superan lo que escribo con humildad

      y me impulsan a volver a intentar, dejar mis pensamientos en versos.

      Con mucho aprecio y agradecimiento

      Amalia

    • Ross4

      Gracias por compartirlo Amalia, no conocía el soneto inglés! Te quedó muy bello el poema a esos recuerdos que pensamos se han para siempre y sin mas ni más regresan aunque sea para atormentarnos.

      Cariños,
      Ross

      • Amalia Lateano

        Gracias mi gran amiga Ross4:

        tu comentario eleva mi estima

        y me impulsan a volver a intentar escribir algo.

        Con mucho aprecio y agradecimiento

        Amalia

      • EdithElviracolquirojas

        ESTUPENDO QUERIDA AMALIA

        • Amalia Lateano

          Mil gracias EdithElviracolquirojas:

          Que no nos falten nunca las caricias querida amiga.

          Mil besicos cielo.

          Amalia.

        • YA SABES QUIEN

          Felicidades amiga
          ...muy bueno
          Y bonito.

          • Amalia Lateano

            Grazie molto il mio caro amico Hector
            per tutto l'aiuto che mi hai btindas.
            I reuerdo ogni giorno con grande affetto.
            Buon fine settimana.

            Amalia

          • Elizabeth Chacon Stevens

            Bello poema del Inglés Wayatt - Adagio al Recuerdo.
            Brillabas en la noche de azucena
            con un amor tan confuso
            con manos inertes
            perdida en las desdichas
            y al final buscas en la memoria
            el solapado recuerdo.
            Gracias y buenas noches.
            Eli, 🙂

            • Amalia Lateano

              Mi estimada ELI:

              MIl gracias por tu amable comentario.

              Saluditos

              Amalia

            • Rubén Martín Pereyra

              Con las manos inerte de cadencia buscas las mías, dócil de impotencia.
              Que belleza!! Hermoso, Un abrazo grande, Martín

              • Amalia Lateano

                Estimado ruben:
                Dejo en tu generoso corazón mi más profundo agradecimiento.

                Besos

                Amalia.

              • Alberto Escobar

                Magistral soneto. La experiencia es un grado en esto de escandir versos. Abrazos Amalia y Bendiciones.

                • Amalia Lateano

                  Estimado Poeta y Amigo:
                  Mi profundo agradecimiento a tus cálidas palabras.


                  Besos
                  Amalia.

                • María...

                  Me ha gustado mucho
                  Saludos

                  • Amalia Lateano

                    IsIszkt:

                    Es una gran alegría encontrarte

                    Muchos saludos agradecidos
                    Amalia

                  • Raquelinamor

                    Hermoso poema, es un gusto leerle, gracias por compartirnos su gracia, Felicitaciones y reciba saludos de universal amor de raquelinamor

                    • Amalia Lateano

                      raquelinamor:
                      Me encantó lo que provocó el poema cuando lo leíste .
                      Un abrazo amiga



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.