DE ZORROS

mariano777

DE ZORROS Cuéntanos cosas maravillosas que tu sabes le dijo un zorro a un cuervo orgulloso que poniéndose a hablar, largó del pico el rico queso que estaba devorando y al caer, el zorro muy rápido se comió.

Vio el zorro las uvas reventonas del parral a las que por mas que salto no pudo llegar y a otro zorro que por allí estaba le dijo ya lo se hermano porque me ocurre igual estas uvas no me gustan y queden en su lugar.

Al ver al borrico el zorro se hizo el burro y se puso en la industria de aparentar con movimientos extraños cosa nueva que del asno despertó la curiosidad.

Y tal la despertó en el animal fisgón que creyó las patrañas del astuto bribón y tal como el zorro indicara investigó en busca de miel apetitosa en un tronco de donde salieron avispas furiosas y cosieron de picaduras al burro pavote.

Un zorro colorado muy coqueto y bonito en una cacería se quedo sin la vistosa cola y al punto comenzó una gira oratoria sobre las bondades de eliminarlas todas lo que provocó la reacción de una vieja que pregunto porque no la había hecho antes de que el perdiera la suya a la campaña de eliminación de las colas.

 Un labrador indignado con un zorro después de atraparlo le puso fuego en la cola y este animalito ladino le aplico la ley del Talion y con la punta encendida se puso en la tarea de incendiar los maduros campos de trigo del drástico y malvado labrador.

Un mono histrión y habilidoso mostraba su arte y los animales lo consagraron rey gobernante pero el zorro observador se llevo al mono y en mitad del bosque en una trampa bien tendida el mono cayo y el zorro lo increpó no ha de ser buen gobernador un tonto ignorante.

Y colorin colorado esta historia no ha acabado porque siempre un zorro aparecerá para competir con el mas pintado. ............................................

  • Autor: juan maria (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de mayo de 2017 a las 17:51
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 44
  • Usuarios favoritos de este poema: yunque, Raquelinamor.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • yunque

    muy bueno amigo , me gusto como lo hilvanaste , y la moraleja que encierra ,siempre habra alguien mas listo que tu, buena onda todo ten

    • mariano777

      ...mis saludos amigo Yunque...-
      BUENA ONDA
      TODO TEN
      CABEZA FRESCA



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.