Dolor de patria

Dilan vegas


Yo, que te ví sobre mis percudidas tierras y cristalinas aguas.
Dando te ejemplares personajes conquistadores de tierra apoderadas de los oponentes diversos, poseedores de mis tierras corriendo por sus gratas venas , Oh!!! Hijos míos, los amo con mis partículas infinitas de vida, no soporto el hecho de que se detruyan entre mutuos, Amaos unos a vosotros así como destine mis tierras para ustedes .
Sean unidos como el cielo y las nubes llenos de armonía, como Bolívar manuela hechos de la mejor historia .
.....-Sean unánime y en armonía
Venezuela

Ver métrica de este poema
  • Autores: Brusk vegas (Seudónimo)
  • Se ve: Todos los versos
  • Finalizado: 18 de mayo de 2017 a las 01:30
  • Límite: 6 estrofas
  • Invitados: Amigos (pueden participar los usuarios en su lista de amigos)
  • Comentario del autor sobre el poema: Dolor, y valor hacia el país
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 282
  • Usuario favorito de este poema: Raquelinamor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Raquelinamor

    Dolor de patria, la patria duele, la vida duele, y duele mas porque la maldad es la dueña de mi suelo, la muerte la dueña de mis sueños, y està la juventud sin ilusiones perdidas , en un mar de penas, y confusiones, que aquejan el horizonte y lloran los buenos rios de llanto y el norte se ve lejos el reflejo y el sur es este donde se debate el destino inclemente. Hombres miserables, ratas salieron de las cloacas a acabar con un pueblo antes noble y decente, ahora sin esperanzas hurgando alimento entre la basura, para aliviar su hambre, y acecha en todas las esquinas la muerte, con armas se deleitan ante el valor de nuestros jovenes estudiantes aquerridos y duele, duele mucho mas de lo que mi pecho puede contener. Y un grtito de auxilio se ahoga en mi garganta queriendo que la voz la escuche y llegue hasta el mismo trono de un Dios. Cuanta falta nos hace esa verdad y que seamos algo mas que el barro de la tierra mirando las estrellas. Un anciano en su camino sueña llegar al final del camino y dejar lo andado al porvenir para descansar en paz, pero ahora el anciano tambien llora por tener que vivir, con hambre, sin medicinas, sin fuerzas para buscar. Y pregunto, ¿Que paso? en que momento perdimos el rumbo y dejamos de sentir piedad, en que momento se perdiò la humanidad. Cuando se abrieron los infiernos y salieron los demonios y en Venezuela se quedaron.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.