EL AMOR NO ES MERCANCÍA (DÉCIMAS)

jarablanca

EL AMOR NO ES MERCANCÍA

El amor no es mercancía
por eso no se pregona,
sencillamente, se dona
y el donarlo es alegría.
Es el pan de cada día
los pregoneros de amor
que te ofrecen una flor
con intereses oscuros,
ellos se sienten seguros
y a mí me causan pavor.

No le digas que la quieres,
fuiste frío, no calor,
nunca sentiste  amor...
Por ella, ¿vives y mueres?
Sé muy bien que las mujeres
para los embaucadores,
somos trofeos de amores
para demostrar su "hombría"
perdónenme que me ría
de "Don Juanes" pescadores.



Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios3

  • Amalia Lateano

    JARABLANCA:

    Que en su condición pecó
    al adorar falsedades.
    Para mostrar sus maldades,
    a muchos los difamó.
    Su verbo despilfarró
    al cantar sus pequeñeces.
    Gritan a Dios tantas veces
    que algunos hasta creyeron
    mas a mí no enardecieron.
    Conozco sectas sin jueces.

    BESITOS Y FELIZ DOMINGO

    AMALIA

    • jarablanca

      Bravo, Amalia!!! Qué magnífica décima!!!
      Te aplaudo de pie, amiga.
      Mil gracias por este comentario precioso.
      Abrazos. 💐💐

    • María...

      Jamás de los ''jamases'' será mercancía un amor verdadero
      lo dejaremos para los que se creen
      ''donjuanes aventureros'' que nada saben del amor puro y completo
      y son seres vacios, neutros.
      Un abrazo

      • jarablanca

        El amor no es mercancía, ni sé pregona; se siente, se da y sobretodo: se demuestra¡!
        Besos, amiga. 💐💐

      • Lolaila

        Perdona Jarita ayer no terminé de leer tu poema, estuve un poco liada..jaja.
        Yo soy de la manera de pensar que los trofeos para los atletas , que se lo han sudado. El amor no es un juego.
        Un abrazo mi Jara del alma.

        • jarablanca

          Pues no, no es un juego, aunque para algunos si lo es. Ellos se lo pierden... Porque si en la vida hay algo hermoso, ese algo es el amor de verdad, ese amor que nos hace respetar y proteger al ser amado, más que a nosotros mismos y, su bienestar es el nuestro.
          Un abrazo grande 💐💐



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.