Manifiesto Guernica. El futuro son bombas sobre las ciudades.

angelillo201

Pocas personas hoy tienen una sincera duda de que Guernica fue una barbaridad, ocupadas como están en salvar sus placeres, su trabajo, a la masa patriótica y al gesto conservador con el que reciben cada día al mundo desde las galerías de la empresa.

Por eso se corea en los medios de comunicación

Hemos lanzado la madre de la bombas sobre Afganistán,

este ha sido uno de esos bellos titulares recientemente al que nadie ha osado replicar y ha encantado a las masas que aclaman los bombardeos.

La noble idea de lanzar bombas sobre ciudades es entendida entonces  como un golpe a la moral de gente que no comparte los mismos intereses comerciales, raciales, globales, o cualquiera de otros ales.

Lanzando bombas sobre la gente indefensa, se acortan las interminables guerras como la de los 100 años, la de la reconquista española, por citar algunos ejemplos de los que tenemos en esos libros de historia que acechan nuestro pensamiento y nos agitan, haciendo en algunos casos extremos individuos casi rebeldes, en un tiempo donde no se tiene derecho a serlo, ni siquiera a pensar serlo.

Seamos serios:

Lancemos la bomba.

Admiremos el espacio nuevo que deja en lo que eran sucios callejones centenarios, ahora surgen calles amplias, despejadas, donde aparca hasta un tanque conducido por feministas machorros  sin problemas.

El cielo viene a cuidarnos con el ruido de los caza bombardeos que traen un prometedor rugido de un mundo nuevo.

Paz y bien.

Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de abril de 2017 a las 17:00
  • Comentario del autor sobre el poema: el manifiesto Guernica es un poema de conmemoración del bombardeo de Guernica y de repulsa a la repugnante masa patriótica que nos rodea y busca seguridad.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 54
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.