Cuando la democracia pierde el valor de lo que verdaderamente representa.

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


Escuchen, reflexionen AMEN con verdadero AMOR . No seamos cómplices de la manipulación de los medios de comunicación hegemónicos que hoy hablan sobre Venezuela.

Que se  puede esperar de quienes no soportan ni siquiera un comentario en contra de sus ideas, las ideas no se matan ni se borran, porque la idea del otro vale como la de uno, y debe ser expresada, sustentada y  respetada con convicción  pero jamás con ODIO. cuando se quiere ser respetado. Cuando no se respeta el hogar que es común a todos llamado Patria, Go home. Go home, pero no destruyas tu propio hogar, mira donde tienes que mirar.

“y desde el Empíreo

el Supremo Autor,

un sublime aliento

al pueblo infundió”.

 

Ámense los unos a los otros. LA PAZ NO SE PROCLAMA. LA PAZ SE GANA RESPETANDO AL OTRO Y NO PROVOCANDO EL MAL QUE A TODOS HIERE.

 

 

MI LLANTO POR VENEZUELA.


Del Martín Fierro argentino.
Autor, José Hernández.


“Los hermanos sean unidos
es esa la ley primera
porque si entre ellos pelean
“LOS DEVORAN LOS DE AFUERA”.

Un comentario extraído, del Poeta Angelillo 201

“hay tristeza en lo que nos envuelve, hay alejamiento, hay insensibilidad, hay extrañeza de lo que nos está pasando, podemos escribir poesía, expresar ese alejamiento, esa insensibilidad, desear que no ocurra, pero parece que recorre nuestro cuerpo una profunda soledad expresada en un HOMBRE NUEVO MUY EGOÍSTA”

Te lo comparto, Poetisa, con todo respeto, porque entiendo que cuadra en esta situación tan límite entre la guerra y la paz a la que se enfrenta nuestra Patria hermana de Venezuela; CAÍDA EN LA DESGRACIA DEL “DIVIDE Y REINARÁS” TANTAS VECES REPETIDO


“Poeta, soy simplemente un ama de casa que muy poco sabe de política; solo trato de entender acciones. Y este accionar de la historia, como una película repetida infinidad de veces, me duele infinitamente.
La historia es como la incansable noria que no deja de girar , solo que en vez de extraer agua fresca, REPITE UNA Y OTRA VEZ EL MISMO JUEGO DEL DIVIDE Y REINARÁS QUE LO PUDRE TODO.
El vulgo que niega sus raíces, o las pretende abonar con recetas impuestas del extranjero, termina siendo el yuyo de pastoreo donde toda potencia engorda hasta aniquilar lo que alguna vez tuvo de PATRIA, y llegado el momento del sálvese quien pueda, es cuando todos pierden Y EL IMPERIALISMO GANA”.
De un comentario extraído de mi reflexión.
*Diluz

Que Dios bendiga nuestra amada Latinoamérica. Señor, líbranos de todo mal. Amén.
Con cariño y respeto a mis hermanos venezolanos.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de abril de 2017 a las 19:52
  • Comentario del autor sobre el poema: No hay caminos para la Paz. LA PAZ ES EL CAMINO. No es con la intolerancia hacia el otro que piensa diferente como se logra la PAZ. Lamento mucho que entre "Poetas" así como nos nombra la página existan comentarios borrados sin ningún respeto hacia quien respeta.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 169
  • Usuario favorito de este poema: Viento de amor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Diluz

    Con mi alma doblemente dolorida, por una actitud inmerecida.
    Gracias Poeta del Atardecer.
    Mi cariño para ti.
    *Diluz

  • Oscar julio mendez soto

    Sin palabras. Fuerte muy fuerte.

    • Diluz

      Triste, muy triste, porque el hombre odia a su propia especie.
      Muchas gracias.
      *Diluz

    • Diluz

      Diluz 21 de Abril de 2017 a las 19:43
      Ummm!!! veo que se ha eliminado mi comentario. Siendo que lo he dejado con todo respeto. Mi llanto por Venezuela lleva mucho mas tiempo que un minuto de silencio.

      Este ha sido mi segundo comentario borrado con total falta de respeto. Si multiplico este accionar no me resta mucho por pensar que aunque respeto la opinión ajena, prefiero mi lado de la historia, la que sabe respetar al otro.

      https://www.youtube.com/watch?v=d5AFUN01Gmk

    • Thenamora

      Lamentablemente en un mismo tiempo y espacio estamos confluyendo seres de distintos niveles evolutivos y por eso se hace difícil de comprender para algunos todos los sucesos que actualmente se manifiestan en los contextos y en los Países que como Venezuela están gobernados por retogrados y digo retogrados, porque hasta el sol de hoy desde que llegó el gobierno de turno no hemos visto ninguna evolución, al contrario ha sido una involución constante para el desarrollo económico y social del País, tener a un Pueblo dependiente, hambriento, en sostenible miseria, sin medicinas, sin comida y trabajos dignos, en constante opresión y engañados con una revolución bonita que de bonita ni la plabra tiene, sólo para favorecer sus egos de grandeza y poder y llenarse sus bolsillos hasta las metras, es para los comunistas su pan diario. Tenemos mucho que aprender de estas situaciones, nos falta mucho Amor por el otro y Respeto por uno mismo, nos falta sentido de pertenencia, nos falta mucha unión, nos falta creer que podemos hacer grande una País si se trabja en consenso con verdadero critrio, pero no debemos cegarnos ante la verdadera tiranía y los falsos mesías, porque si en verdad todos los que llegan al poder como gobernantes quisieran de verdad a su tierra la defenderían, la protegerían, la embellecerían y no la dejarían sucumbir como hasta ahora lo han hecho. Igualmente las palabras que ha plasmado llegan al alma y conmueven al corazón, que desde lejos pide y aclama Paz, Libertad y Justicia para Venezuela.
      Thenamora.

      • Diluz

        https://www.youtube.com/watch?v=d5AFUN01Gmk
        Gracias! porque mi dolor es sincero, nadie es dueño de la verdad, pero cada uno debe ser dueño de elegir lo que considera un bien común. Nadie sufre lo que sufren los pobres si nunca fueron pobres, pero el que no supo apreciar en su momento lo que se le dió a los pobres para que dejen de serlo, sin privilegios, simplemente con la justicia merecida, solo sabe ofenderse de que otro no piense como el/ella mismo/a piensa; entonces no considera siquiera una respuesta que dejar, total, es mas fácil eliminar, y así seguramente elijan proceder con todo lo que no consideran dignos de ellos mismos. Una dignidad sobre el tapete. Muy triste además siendo esta una página de Poetas que si no todos podamos serlo de la pluma, deberíamos serlo de la vida.
        Muchas gracias Thenamora.

        • Thenamora

          Gracias a ti por tu aporte sincero y tu espíritu de poeta!
          Saludos coordiales.

        • Diluz

          Gracias a todos por sus lecturas y comentarios!

        • Diluz

          MMM!!! parece que se ha borrado mi derecho de saber cuantas personas pasan a leerme...que extraño!!!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.