°°° Crónica de un infiel °°° - Poema - - Autor: Marc Téllez González - - Interpreta: Hugo Emilio Ocanto - - Grabado -

Hugo Emilio Ocanto



Crónica de un infiel

 

"No es fácil vivir":


Es lo que alguna vez escuché; tal vez no comprendía ese significado, todo para mí era de lo más sencillo, cuando aún mudaba de la infancia a la juventud y de la juventud a la madurez del matrimonio.


En ciertos momentos escucho aún la voz de esos buenos consejos, de la disciplina, y la moralidad que se me fue inculcada; (cómo no recordar a mi viejo corrigiendo mis malas actitudes siendo un infante muy terco y caprichoso) simplemente no entendía, pensaba que ser feliz es obtener lo que a uno se le antoje a costa de todo, aun atropellando a los demás, y miro atrás y me doy cuenta que no es así; reconociendo el trabajo que hacían mis padres conmigo, para ser mejor en todo sentido.


Hoy me veo como cualquier ser humano, y he tratado de vivir de acuerdo a esos valores y sabios consejos con los que mis padres me vieron crecer, guiaron y empujaron para abrirme las puertas de la vida.


Recuerdo algún momento donde mi madre no paraba de llorar, tratando de ser muy discreta para que no la escuchara, y me hacía

 mil preguntas. las cuales no tenían respuesta entendible a mi corta edad, y pensaba en ese momento en que llegase mi padre y consolar a mi madre, ya que en mis intentos sólo me abrazaba muy fuerte diciendo que me amaba, pero eso nunca pasaba, ya que mi madre con lágrimas en sus ojos me levantaba de un sofá donde quedaba rendido ante la espera de mi padre, para pasarme a mi cama y descansar.


Nunca me atreví a decir alguna palabra mientras me cargaba y llevaba a mi habitación, porque me dolía ver así a mi madre, tan frágil y derrotada que no quería darle más disgustos con mis preguntas, tal vez tontas en ese momento.


Con el tiempo me di cuenta que casi siempre fue así.


Hoy he comprendido eso que a mi madre tanto le dolía. Es tonto darse cuenta que no he roto la tradición que inconscientemente mi padre también me inculcó.

 


Solía llegar a altas horas de la madrugada, y me encontraba con la misma mirada que tenía mi madre, cristalina, húmeda y con unos párpados inflamados que apenas se separan uno de otro.


La primera vez me di cuenta que había encontrado las respuestas de cuando era pequeño; entendí ese llanto, empezando a carcomer la vergüenza, la ira y el dolor que veía en mi madre.


Me arrepentí y hablé con Dios. Me juré a mí mismo que no volvería a ocurrir, pero algo cambió dentro de mí, y sucedió repetidas veces, y sin darme cuenta la moneda ya había dado vuelta y la vida me dio su otra cara, me cobró la factura.


Mientras yo pensaba que era el mejor y el más astuto, perdí a mi mujer, mis actos la llevaron a cambiar, y hoy que me doy cuenta que todo fue una tonta fantasía, que aposté todo lo bueno de la vida por nada, transformé a mi mujer en el objeto de otros cobardes e ilusos como lo soy yo.


No la pude perdonar, tal como ella jamás me perdonó; qué estúpido es pretender perdón y no perdonar por lo que se pide.


Ya es muy tarde. Mis hijos son las víctimas más inocentes de este juego. Han perdido sus ilusiones al destrozar mi familia por un egoísmo de pensar que vivir es ser sólo uno mismo, hoy nos verán a sus padres en un tribunal esperando saber con quién se quedarán, y de los demás que participaron, puedo jurar que han de estar tan tranquilos fuera de este infierno que hoy se empieza a vivir.

 

 

Marc Téllez González.

 

  • Autor: hugo emilio ocanto (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de abril de 2017 a las 01:40
  • Comentario del autor sobre el poema: Comenta su autor, Marc Téllez González: Pensamiento totalmente imaginario. Hace falta darnos tiempo para reflexionar sobre los estragos que trae este fenómeno social. Desgraciadamente es un día a día de muchas persona e imposible de erradicar. Pienso que antes de esto, debe de existir la honestidad de decir ya no te quiero, ya no te amo etc, etc. Esto con el fin de no destruir una familia ya que quienes cargan con lo peor en esta situación, son los hijos. Dejo un abrazo a todos mis amig@s y lectores del alma. Con autorización de su autor, interpreto sus letras con todo mi sentir. Feliz día pasen ustedes, poetisas/as. Hugo Emilio. POEMA REEDITADO. HOY, INTERPRETADO.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 85
  • Usuarios favoritos de este poema: anbel, Victor Ma. De San Lorenzo, kavanarudén, Marc Tellez Gonzalez, rosamaritza, Beatriz Blanca, Max Hernandez, yosoyelquesoysiempre.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • anbel

    Me alegro que sea imaginario... Ya que da la impresión de muy real quizás porque describe algo que cada vez se ve más... Mis felicitaciones a los dos. Un abrazo de esta compañera de letras 😄🌹

    • Hugo Emilio Ocanto

      Tiene razón, anbel. Cada vez se percibe en la realidad estas imaginarias letras de Marc.
      Agradecido por felicitaciones.
      Un sentido abrazo de este compañero de letras 🙂 🙂

      • Marc Tellez Gonzalez

        Desgraciadamente es la vida de cientos de personas y, es visto como heroísmo en el doliente machismo de algunas culturas como la de mi país.
        Hugo ha puesto la magia de su talento en esta reflexión .

        Guardo tu sincera felicitación como la ha guardado nuestro querido Hugo.

        Fuerte abrazo.

        Marc.

      • Raquelinamor

        Bueno, imaginario o no, lo que se, es que me habeìs hecho llorar, asi como lo hago viendo las novelas por la tv, desde luego, que me alegro que no sea real en el caso del poeta, pero efectivamente es muy real en esta sociedad machista que abunda de esos ejemplares de hombres a medias que hacen sufrir a sus esposas, sin valorar en ellas su amor y dedicaciòn por su hogar e hijos y salen a buscar lo que no se les ha perdido, con el consabido resultado que tienen esas relaciones con mujeres sin marido, que destruyen hogares y corazones. Bien, hablo de boca por experiencia propia, y despues no hay arrepentimiento ni perdòn que valga, pues todo se ha perdido, y quienes mas sufren son los hijos. Gracias poetas por tan buen trabajo. Felicitaciones por compartir la gracia de sus talentos y reciban saludos de universal amor de raquelinamor

        • Hugo Emilio Ocanto

          La verdad, poetisa, que esas lágrimas que has derramado es por tu gran sensibilidad de mujer.
          Las novelas, las buenas, son las que en ellas vemos la realidad de la vida, de los sentimientos del amor.. y también de la infidelidad. Es una sociedad machista, sí, pero los hombres también
          ante circunstancias similares nos llevan a derramar una lágrima. Todo depende del ser...
          Existen los indiferentes, los sin corazón. Pero también están los que tenemos sentimientos de amor y solidaridad. Están los que no saben valorar a la mujer. Pero también estamos los que sabemos valorar. A veces idealizamos a nuestra mujer como si fuese nuestra madre.
          Y ese amor se demuestra en comportamientos y acciones.
          En las parejas de estos últimos tiempos, se casan, tienen hijos, y a través de la infidelidad de uno de ellos o de ambos, destruyen un hogar. Algunos lo lamentan por sus hijos. Otros son indiferentes.
          Es un tema muy extenso. Un tema que se debe sentir amor hacia quien se ha dado el sí ante Dios, y cumplir con los mandamientos del casamiento...
          Gracias Raquel por compartir este imaginario poema de Marc.
          Miles de casos viven esta tragedia.
          Gracias por compartir, por tus felicitaciones.
          Saludos de universal amor de
          Hugo Emilio.

          • Marc Tellez Gonzalez

            Muchas gracias Raquel, tus lágrimas son de humildad y, denotan el ser humano que eres.

            Gracias por acompañarnos y sabes, emos de guarda Hugo y yo tu sentido comentario.

            Fuerte abrazo.

            Marc.

          • kavanarudén

            Me uno a este duplo fantástico.
            Admiro a ambos y me siento muy orgulloso de contar con sus amistades.
            Un abrazo a ambos y un fuerte aplauso.
            Lo escrito en la voz de Hugo, mi hermano del alma, adquiere una fuerza impresionante y llega profundo.
            Mil bendiciones

            • Hugo Emilio Ocanto

              Muchas gracias por unirte a nosotros, Kavi.
              Sabes de mi orgullo de contar con tu amistad,
              y de los amigos/as del portal... sobre todo de los
              que sé que me quieren bien.
              Con Marc hace años que nos conocemos; nuestra amistad es intacta como desde el primer día.
              Agradecido siempre por vuestra presencia, HOMBRE DE PAZ.
              Un fuerte abrazo, amigo hermano del alma.
              Mil bendiciones.

              • Marc Tellez Gonzalez

                Querido Kavi, tu presencia y cálido comentario purifica aún más está interpretación de mis letras.

                Sabes que tanto como Hugo y tú son queridos y muy admirados por mi parte, y por supuesto que enorgullece esta amistad que tenemos los tres y demás amigos de este porta.

                Gracias Hugo. Gracias Kavi.

                Fuerte abrazo para ambos.

              • Hay 1 comentario más

              • Marc Tellez Gonzalez

                Mil, mil gracias querido Hugo.
                Este escrito tiene un gran sentido humano, ya que el propósito de haberlo escrito, es para sensibilizar y concientizar sobre este tema tan delicado.

                En tu voz y edición, toma fuerza y brillo gracias a tu bella arte. ( Ni sabéis cuanto lo aprecio).

                Sólo me queda dar gracias por tan noble gesto.

                Fuerte abrazo.

                Marc.

                • Hugo Emilio Ocanto

                  Mil gracias a ti, Marc, por confiar en mí.
                  Seguro tu escrito ha de concientizar a muchos.
                  Una muy buena imaginación que sucede a diario en la realidad.
                  Tú me elegiste. Brindé todo de mi sentir.
                  Han sido tus palabras las que me llevaron hasta el final...

                  Gracias por ser mi amigo; gracias por nuestra amistad.

                  Fuerte abrazo.

                  Hugo Emilio.

                • rosamaritza

                  Sentido y triste poema que declara cruel realidad entre tantas que se suceden en los matrimonios, gran creaciòn e interpretaciòn, felicidades amigos, cariños
                  rosamary

                  • Hugo Emilio Ocanto

                    Una realidad que lamentablemente existe en muchas parejas,
                    que, sin darse, inconscientemente, destruyen a su familia, sus hijos...
                    Muchas gracias rosamary por acompañarnos.
                    Te deseamos felicidad y cariños.
                    Hugo Emilio.

                    • Marc Tellez Gonzalez

                      Muy cálido tu comentario Rosa, presencia que se siente muy del corazón.

                      La magia de Hugo hace vibrar cada letra.

                      Fuerte abrazo.

                      Marc.

                    • Fabio Robles

                      Intenso relato toca las fibras del corazón, situación que afecta a miles y con diversos orígenes. Excelente interpretación de Hugo Emilio. Saludos a ambos poetas

                      • Hugo Emilio Ocanto

                        Muchas gracias Fabio.
                        Miles son a los que afecta similitud de situación,
                        como de tantas otras...
                        Gracias mil, poeta.
                        Saludos de ambos.

                        • Marc Tellez Gonzalez

                          Gracias Fabio, triste realidad de cientos de familias que por inconsciencia de los padres habrá hijos con triste pasado.

                          Gracias Fabio, gracias Hugo.

                          Fuerte abrazo.

                          Marc.

                        • STELLA_CRISTINA

                          Hola hoy he regresado a leerlos, en las letras el poeta ha dejado la huella de una cruel realidad. Logrado con un profundo sentimiento que a diario lamentablemente vemos. Fuerte abrazo. Un gusto regresar. Cariños.

                          • Hugo Emilio Ocanto

                            Hola Stella.
                            Un gran placer hayas regresado.
                            Muchas gracias.
                            Excelentes las letras de su autor, Marc Téllez González.
                            El gran placer de haber interpretado.
                            Fuerte abrazo.
                            Cariños, amiga.
                            Hugo Emilio.

                            • STELLA_CRISTINA

                              Amigo de siempre, mi vida ha cambiado por eso mi ausencia... mis nietos la familia y el trabajo. Hoy, recuerdas pico-dulce?, mi hija que escribía, comenzó nuevamente a dejar su huella en el portal y ella me ha inducido a regresar. En sus comienzos era una niña, ahora tiene dos hijos hermosos.
                              Seguiré nuevamente los pasos de los amigos como tú que siempre deleitan con sus letras. Excelente lo que hoy nos regalas de dicho poeta. Un fuerte abrazo.

                            • Hay 3 comentarios más

                            • Beatriz Blanca

                              Me alegra la aclaración de ser un hecho imaginario, pues de ser real sería un motivo de desdicha y dolor.
                              Felicito sentidamente al autor y aplaudo con firmeza la interpretación, abrazando a los dos con gran afecto.

                              • Hugo Emilio Ocanto

                                Siempre es bueno recalcarlo, amiga.
                                Esa realidad existe en tantas parejas. mi apreciada Beatriz.
                                Muchas gracias por acompañarnos.
                                Agradecidos por esa felicitación a Marc y ese aplauso al intérprete.
                                Abrazos de ambos con gran afecto.
                                Hugo Emilio.

                                • Marc Tellez Gonzalez

                                  Totalmente imaginario, pero desgraciadamente realidad para muchos.

                                  Me alegra tanto el trabajo que Hugo hace con su bella arte. Me alegra mucho que ambos sean mis amigos desde que he estado en este porta tan hermoso.

                                  Gracias a ambos.

                                  Mi abrazo.
                                  Marc.

                                • Max Hernandez

                                  Teriible historia, que en la actualidad es muy frecuente encontrar.
                                  Gran entrega poetas
                                  Saludos a ambos
                                  Max

                                  • Hugo Emilio Ocanto

                                    Muchas gracias por presencia y comentario, Max.
                                    Bellas letras de Marc.
                                    Saludos.
                                    Hugo Emilio.

                                    • Marc Tellez Gonzalez

                                      Halagado me siento poeta Max, así es la magia de la bella arte de nuestro querido hermano Hugo, aunque letras de mucho dolor.

                                      Fuerte abrazo.


                                      Marc.

                                    • YA SABES QUIEN

                                      Muy buen trabajo y mayor el sentimiento que nos comparten y nos motivan el pensamiento.

                                      Marc y Emilio

                                      Felicidades!!!

                                      • Hugo Emilio Ocanto

                                        Muchas gracias, Héctor.
                                        Agradecimiento de ambos.

                                        Felicidades, poeta.

                                        • Marc Tellez Gonzalez

                                          Mil gracias Héctor, es my cálido tu comentario como apreciada tu compañía.

                                          Fuerte abrazo de ambos.

                                        • Lidia

                                          Amigo, son letras que llaman a la reflexión. Sucede que cuando se está en esa situación, el protagonista principal se pierde en medio de ese torbellino que no lo deja pensar ni ver que a todos los que tiene a su alrededor los hunde en la peor desdicha, y cuando reacciona ya es demasiado tarde. Aunque sea una imaginación del autor ocurre mucho en la vida real y tú le das ese tono de realidad con tu voz. Un fuerte abrazo.

                                          • Hugo Emilio Ocanto

                                            Muchas gracias, apreciada Lidia por presencia y sentido comentario.
                                            Un fuerte abrazo.
                                            Hugo Emilio.

                                            • Marc Tellez Gonzalez

                                              Exacto Lidia; que tristeza y destrozo genera este fenómeno social de día a día.

                                              Aprecio mucho tu compañía tanto con Hugo, ( Hugo es quien da la mejor parte con su arte)

                                              Fuerte abrazo.



                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.