MI DOS MUNDOS.

nelly h

 

Alzo un muro  de piedras, versos y gredas

Un vasto muro para ocultar mis flaquezas

Ámbito para sepultar desgraciados olvidos

Donde derrumban letra a letra, sueños y lirismos.

 

Levanto un muro de presidios y de agonías

Una pared entre mi esencia y el mundo

Entre mi canto triste y la aurora que florece

Entre la que existe y la que sueños augura.

 

Entre  cascadas y precipicios de muerte

Duerme mi alma entre las tempestades

Resistiendo los embates de las esquirlas

 De oscuras y  eternizadas melancolías.

 

¡Ay! tú que sueñas conmigo. Esta miseria soy yo.

¡Un fajo de marchitas primaveras! ¡Una flor infecta!

¡Una mariposa postrada a cada soplo del viento,

Buscando resistir en alguna invisible corola!

 

 Ay! Esta es mi realidad cotidiana, labriega

estéril,  cavando la fosa de mi pobreza.

 Siempre que el jazmín perfume la noche  

Seré  alondra vestida de canto y letras

donde esparciré mi desnuda existencia.

 

Así, de vez en cuando huyo de mi muralla.

Entonces soy un manojo de letras, lirios y rosas

Entonces soy rimas que canta tu lírico amor.

Soy inquietante poesía, soy beso deseando tu boca.

 

Esta soy yo, la que en libertad siembro poesías,

Enciendo coro de místicos versos de crepúsculos

Esta soy yo, si quieres amar a un sueño, ¡aquí estoy!

¡Ámame  por fuera de este colérico muro de espinas!

 

Nelly h

18/04/17

Argentina

 

 

 

Comentarios +

Comentarios19

  • gaston campano

    El muro que levantas con tantas impresiones te lleva arrastrando las antiguas incomprensiones, al derribar lo, la luz te inunda como el sol a la amanecida.
    Un alma sensible es demostrada en tu trabajo.
    Un beso amiga.

    • nelly h

      Gracias mi querido poeta por pasar y dejar este lindo comentario ! Te aprecio mucho y me alegra verte por acá !

      Un abrazo de La Jacinta al huasito !

    • yosoyelquesoysiempre

      INSOMNIO
      MI DOS MUNDOS.

      Pasar por tus letras es un enorme placer. Todas las veces que lo hago me llevo grandes y maravillosas sorpresas.

      Hay lindura en la simbiosis que hacéis, poeta, estro, y pluma.

      "¡Ay! tú que sueñas conmigo. Esta miseria soy yo.
      ¡Un fajo de marchitas primaveras! ¡Una flor infecta!
      ¡Una mariposa postrada a cada soplo del viento,
      Buscando resistir en alguna invisible corola!

      Ay! Esta es mi realidad cotidiana, labriega
      estéril, cavando la fosa de mi pobreza.
      Siempre que el jazmín perfume la noche
      Seré alondra vestida de canto y letras
      donde esparciré mi desnuda existencia.

      Así, de vez en cuando huyo de mi muralla.
      Entonces soy un manojo de letras, lirios y rosas
      Entonces soy rimas que canta tu lírico amor.
      Soy inquietante poesía, soy beso deseando tu boca."

      Estos versos los he reescrito porque ya entraron hacer parte de mi colección privada. Allí sólo conservo lo mejor de lo mejor.

      Aplausos, poeta, con fuerza, para que se escuche hasta allende la mar océano.

      Un abrazo fraterno hasta Argentina.

      Tu amigo eterno.

      Jaime Ignacio Jaramillo Corrales

      Condorandino.




      • nelly h

        Oh Jaime! Cada vez que leo tus maravillosos comentarios se me ruboriza el alma y el corazón toma el color del crepúsculo, el pensamiento se vuelva cascada cantarína y mis brazos aletean y en etéreo luminoso revuelo cual ave celestial surcando azules cielos y llegan hasta ti para decirte mirando tus pupilas, infinitas gracias !
        Un abrazo amigo poeta

      • Edmundo Rodriguez

        Querida Nelly ,
        Solemos enfrentarnos a esos dos mundos , lo has desarrollado muy agradable .
        Mi cariño , y
        Mi càlido Abrazo .

        • nelly h

          Gracias por tu comentario mi amado poeta ! Me place leerlo.

          Un abrazo

        • JAVIER SOLIS

          Aún detrás del muro de piedras y greda.
          Tú eres la flor que aromatiza
          La canción de melodía divina
          Eres el poema de angelicales versos

          Alondra vestida de canto y letras
          que describes sensuales sentimientos
          Un manojo de primaveras que llenan de color y amor
          Ésa eres tú.

          Un místico cántico de amor
          una mariposa de alegres colores
          una sonrisa de mieles encontradas
          Ésa eres tú

          Aunque seas una flor marchita
          Te amaré
          Aún siendo una mariposa postrada
          Una flor infecta.
          Simple mente te amaré.

          Quizás estos versos respondan a tus letras que juzgo injustas pues eres todo lo contrario.
          Con cariño
          JAVIER SOLÍS

          • nelly h

            Oh Javier
            Que buen poema respuesta ! Me llegan al alma estos versos! Eres fuente de inspiración poeta límeño!
            Gracias por ser como eres ...un romántico de aquello !
            Un amigo que quiero mucho !

            Un abrazo


            o

            • JAVIER SOLIS

              Lo que escribo es lo que inspiras
              lo que siento es lo que despiertas
              lo que pienso es lo que tu imaginas
              lo que soy es lo que te mereces.
              Con cariño infinito
              JAVIER SOLÍS

            • Verso&prosa

              Me gustó buen poema...

              • nelly h

                Qué feliz me siento ! Que guste lo que escribo es canto nocturnal de coros seraficos que llenan mi alma

                Un abrazo

              • Steylan Montilla

                Excelente Sirenita, todos alguna vez somos algo de cada sentimiento, me identifico con tu poema.

                Un abrazo.

                • nelly h

                  Oh! Mi bella diosita! La grandiosidad de mis pampas es poco para expresar la inmensidad de gozo de mi alma!
                  Gracias por estar siempre

                  Un abrazo

                • Trovador de Sueños ...y realidades.

                  Así somos, dulce amiga del alma... dibujaste un verbo perfecto para expresar ese sentir... viviendo en dos mundo... tantos lo hacemos y mucho mas cuando escribimos. Un placer leerte, un honor hacerlo.

                  Un abrazo eterno a tu bello ser.

                  • nelly h

                    Trovador obviamente que el placer siempre será mio al recibir sublime comentario !

                    Un abrazo

                  • Gisela Guillén

                    Es precioso este poema entre tus dos mundo. Me encanto
                    Un abrazo Nely

                    • nelly h

                      Gracias Gisele amiga corazona !
                      Un abrazo grande

                    • alicia perez hernandez

                      Creo que la mayoría vivimos en dos mundos, porque nos hace menos
                      pesada la vida, entre la realidad y la fantasía, para poder evadir el peso que llevamos cargando, me gustaron mucho se que mas de uno se identifica, abrazos mi bella Nelly

                      • nelly h

                        Gracias mi querida Alicia por pasar y dejar este lindo cmentaro

                        Un abrazo

                      • Menesteo

                        Que placer leer tus poesías Nelly, pues amar tus sueños yo desearía, aunque en ellos solo tengas fantasías.
                        Salu2
                        Menesteo

                        • nelly h

                          Gracias poeta ! Es un comentario que me da a conocer tu bella esencia !

                          Un abrazo

                        • Estanislao Jano

                          Me encantó!!!!!!!!! Me.mataste, he quedado alucinado con tu poema.

                          Besos Nely

                          • nelly h

                            Hugo! No te imaginas que regocijo me invade leyendo tu bello comentario !

                            Un abrazo

                          • Max Hernandez

                            Hermosa enytrega Nelly.
                            Abrazos
                            Max

                            • nelly h

                              Gracias Max! Siempre tan presente

                              Un abrazo

                            • Alexandra I

                              Hay tristeza y belleza inmensa en tus versos, así es la vida amiga, pero nada como soñar y ser quien queremos ser, eso nada ni nadie puede arrebatarlo, porque eso nace de lo profundo del alma, solo se feliz, y deja que la vida fluya, tus letras te regalan quizás todo lo que deseas, entonces vívelo es tus versos. Placer de lectura.

                              Un abrazo, feliz dia, Alex.

                              • nelly h

                                Alex infinitas gracias por pasar, por tus palabras tan acertadas .

                                Un abrazo

                              • Mia Aragon

                                Wuuuuuuao que barbara la verdad
                                dos mundo que tremendo
                                todo un deleite amiga, es un sentir de tu yo interior
                                sumamente hermoso digno de una gran esteta como tu

                                • nelly h

                                  Mía
                                  Eres lo más parecido al encanto de un cielo estrellado, amiga eres una estrella brillando en la oscuridad !
                                  Gracias por ser como eres!

                                  Un abrazo

                                • María...

                                  aY SI ESOS DOS MUNDOS IRREMEDIABLEMENTE EXISTEN QUERIDA MÍA.
                                  UN ABRAZO...DEBEMOS SIEMPRE AFRONTARLOS, LA VIDA NOS OBLIGA A ELLO.

                                  • nelly h

                                    Así es amiga. Muy acertado tu comentario ! Gracias por estar!

                                    Abrazo

                                  • la cuerva

                                    interesante,el mundo de ilusiòn que sembramos,porque queremos alcanzar a lo ideal y perfecto,la vida no se escoge se vive aqui y este instante .

                                    • nelly h

                                      Gracias y es verdad la vida es así! Los sueños , sueños son...( Cde la b )
                                      Un abrazo sincero

                                    • kavanarudén

                                      Eres un ser especial que vive y vibra a través de sus letras, de la poesía.
                                      Precioso sentir.
                                      Lo que más me gusta es la sinceridad y la sensibilidad de tu versar que llega profundo.
                                      Un hermoso, delicioso poema
                                      De mi parte un fuerte abrazo mi admirada amiga

                                      • nelly h

                                        Gracias amigo Kavi! Es muy grato todo lo que me dices !

                                        Un abrazo

                                      • Aqua Marina

                                        Que bella tu alma desnuda, tu corazon sangrando versos con fuego y ardor, sal y azucar, me gusto!!!

                                        • nelly h

                                          Oh. Isis! Gracias por tu gran comentario.

                                          Un abrazo

                                        • Eco del alma

                                          Querida amiga, mantengo lo que pienso una divina poetisa con una pluma llena de magia el muro del que levantaste con muchas impresiones, que arrastras de muchas in comprensiones pasadas,
                                          Amiga con tu valentía y tu espíritu de lucha por conquistar la luz como el sol que los iluna amiga los sueños es parte de las poesías y las poetisas y los poetas somos soñadores es verdad que cuando ponemos nuestros sentimientos de alma a aterrizamos como lo haces tu y todos
                                          Mi tierna amiga, hermosa niña yo aun sueño con sacar la soledad de mi corazón, bueno que te cuento si meconces hace muchos año
                                          Amiga que dios te bendiga un beso grande y un fuerte abrazo, no dejes desoñar que yo te acompaño, jajajajajajajajaj una joga
                                          Eco del alma

                                          • nelly h

                                            Gracias mi querido amigo por todas esas palabras tan bellas que alegran mi existir .

                                            Un abrazo

                                            • Eco del alma

                                              Gracias a ti que con tu belleza me haces soñar al mirar esas fotos tan hermosas en tu galería mi niña de mi corazón con todo mi respeto cariño la belleza hay que reconocerla es una bendición de dios
                                              ¿Amiga perdona pero me gustaría saber si estas bien de tu corazoncito?
                                              ! no te lo han dañado¡ amiga que dios te bendiga y con suele tus penas, yo con gusto lo haría, pero la verdad no se lo que tu piensas
                                              Un gran abrazo amiga del alma y un beso grandote cariño
                                              Eco del alma



                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.