ººººº L U N A ººººº (sextillas)

Alejandro O. de Leon Soto

Brillas con todo esplendor,

como guiando al desertor

de los sueños de la noche,

notas tu presencia luna,

con brillantez oportuna

como para hacer derroche

 

 

de todo tu resplandor,

como dándole al amor

su apetitoso romance,

quitándole floritura

a la razón que segura

aparecerá en el trance.

 

 

Tu calidez que el rey sol

delega con su crisol,

luna, hace se te venere

y el que escribe poesía,

por siempre desearía

que su inspiración creciere.

 

 

Si la soledad se ensaña

y la tristeza se amaña,

nunca olvides, por favor,

que bajo tu luz, contemplan

y de la quietud ejemplan

¡los náufragos del amor!

 

 

Por: Alejandro O. de León Soto

Tijuana, BC, MÉXICO, Abril 14/17

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios7

  • boris gold

    Muy bueno poeta.
    Un abrazo

  • Luna y Poesía

    Me encantó mi querido amigo, es una.poesía que acaricia el.alma...
    Abrazos full cariño y feliz día.
    Luna

    • Alejandro O. de Leon Soto

      Mi querida amiga., tiempo sin saludarnos., te va mi corazón con mi agradecimiento por estar en mis letrras

    • Alexandra I

      Pleno de belleza Alejandro, tanto como la hermosura de la luna en estas noches. Placer leerte.

      Un abrazo, feliz noche Tocayo, Alex.

      • Alejandro O. de Leon Soto

        Buen día tocayita...la luna y sus placeres sentimentales nos da ideas para formarle cuantos poemas se nos muestre... gracias por leer mi poesía. Besos

      • Peregrina

        Un gran gusto leerte, poeta!!
        La bella e inspiradora luna...
        Saludos amistosos de
        Peregrina

        • Alejandro O. de Leon Soto

          Un abrazo con mi cariño PEREGRINA., agradeciéndote tu paso por mis letras.

        • María...

          Me alegra verte, espero estés bien.
          Hermosa LUNA querido poeta
          Un abrazo

          • Alejandro O. de Leon Soto

            Un abrazo de regreso para ti mi querida ISSIZKT., deseando estés bien.-

            • María...

              Estoy de salud muy bien por ahora querido, celebro verte de veras.
              ABRAZOS.

            • bambam

              Un encanto leer tus alegres letras en este poema amigo Alejandro.
              Te saluda bambam desde Chihuahua.

              • Alejandro O. de Leon Soto

                Gracias amigo Bambam por comentar mis letras., abrazos desde Tijuas hasta Chihuahua--

              • Bambú

                Qué bonito! Me han encantado esas sextillas.
                Afectuosamente
                Bambú



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.