Sobre el renglón

gatoconbotas_58


La soledad no descansa
y nos alcanza de repente
todos los ojos sobre una pantalla
y el mismo sol nos atardece.


Recuerdo la quietud de tu cuerpo
y pienso si el destino nos merece,
si mi cielo es tu cielo o simplemente
eres sueño en el viento transparente.

 

En mi corazón lates

negra lluvia de letras,

(y así) en mis manos te deshaces

pequeña gota de tinta fresca.


Y tú me pides que te alcance
en el túnel que surge de los verdes,

_Dios ¿quién pudiera besarte?

_Dios ¿quién pudiera tenerte?


(¿Inmortal?)

Es nuestro tiempo el que agoniza,

¿es la realidad de tus labios,

(que me nombran)

o es la realidad de mis labios

que vanamente lo imaginan?


Creo que solo es media pena

o si lo prefieres media desdicha,

tus brazos abiertos me esperan

y la distancia mortal me los quita.


Entonces solo me queda soñarte

en este campo de arte y algodón

suave tu piel al acariciarte

recostada sombra sobre el renglón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Autor: gatoconbotas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de mayo de 2010 a las 23:34
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 375
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Mayra Garcia

    Sin temor alguno a equivocarme, y con plena honestidad.....hermoso, como todo lo que escribes, aunque nunca me contestes, jajajajja.
    A las letras que valen la pena, les hago reverencia.

    Mis saludos gatico

  • Aly Michó

    Esta poesía cruza fronteras horizontes y clava el alma. Nada es en vano y los sentimientos son inmortales si de verdad deseas entregarte. Las letras fluyen de tu mente y corren por tus manos cayendo en tierra fértil, en aquella tierra donde los besos abundan y su luz ilumina las distancias y los caminos.
    Nada sucede por nada y el futuro comienza ahora...
    Te beso
    Aly Michó

    • gatoconbotas_58

      este escrito es un ensayo donde busqué rima y forma más que impacto en su contenido, quise decir algunas cosas sueltas que venía pensando y las hilvané de esta manera, lo creo aún no terminado como el anterior escrito mío, tengo esa visión de las letras vivas, como le dije a grettel en otra respuesta anterior, creo en que cada comentario le agrega algo nuevo, el verso crece y cada uno que lee el poema luego lee los comentarios y comenta el conjunto que ya posee identidad propia. Esto es una experiencia nueva que estoy desarrollando y creo que pasa con todos los escritos de la página.
      Tu comentario es muy cierto y el trasfondo habla de la inmortalidad del sentimiento que finalmente queda escrito y de lo mortal del tiempo en que uno lo siente, lo virtual viaja y se expande mientras la realidad nos consume.
      Un beso para ti y mil gracias por tu comentario (soy muy crítico y en realidad todo lo que hago no me gusta, soy un eterno disconformista, solo el tiempo me permite luego volver sobre mis pasos y decirme a mi mismo "eso estuvo bueno")

      • Aly Michó

        Nosotros somos los prisioneros, me refiero a los cuerpos, pero no nuestra mente, ella es libre y tiende a volar, si no le cortas las alas. Que pueden importar los cuerpos separados, si las personas igualmente están juntas y no se abandonan, son capaces de trasmitirse cosas, de reírse, de hablarse en secreto y de andar contentos cada cual con la porción justa de distancia que los separa... Los sentimientos son capaces de sobrepasar cordilleras, nieve y peñascos.
        Te beso
        Aly Michó

      • Insomnioptera

        Cuando se hilvanan renglones de esa forma suelen empezarse a decir muchas incoherencias, o cosas que se alejan de lo que era, o tenía sido pensado ser, en un principio el poema (aunque no decir nada" fuese su destino)... Hoy no ví eso, ví perfectas escenas y metaforas, mezcla de lo literal con lo concreto, el sonido perfecto,,, de esos que me gusta entonar mientras leo, mientreas te leo...
        " en el túnel que surge de los verdes," ... me encanta eso, me gusta mucho, como todo...
        y sabes qué, aunque el contenido lo dejaste a un lado como dices yo le he encontrado un mensaje sublime.... tan bello y tan importante es para mí que no encuentro la manera de explicartelo... creo que lo han dicho mejor tus palabras. "lo virtual viaja y se expande mientras la realidad nos consume".
        Vaya que me pasa... y me pasa eso que dices... los poemas crecen, extienden su realidad o su fantasía (los poemas inventan la verdad)... comen, no, devoran sentido.
        Un Abrazo,
        Bueno que estuvo, muy bueno, posiblemente, no, probablemente (o seguramente incluso) no lo sería sí no fueras así... tan disconformisata

        un beso para ti.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.