BUENOS AIRES, SENTIMIENTOS....Y MÁS ALLÁ

boris gold

Parece cosa de magia, pero cuando se prenden las luces de la gran ciudad, comienza a desarrollarse el consabido acto de todos los días: VER COMO LA METAMORFOSIS JUEGA A CONVERTIR TODO EN ALGO IRREAL.

El ordenado ejército de fatigados trabajadores diurnos, le deja paso a la particular jauría humana que como murciélagos, hace de la noche su alimento espiritual...¿ o no?.

El teatro de la vida pide que a cierta hora debamos cambiar la escenografía, para darle espacio a la mágica y extraña trasnoche, donde los personajes van a protagonizar un papel que nunca desearon.

Si recorremos la ciudad encontraremos a las tribus urbanas, unidas todas por su SOLEDAD EXISTENCIAL.

El basurero y el cartonero compitiendo por su materia prima, los taxistas “yirando” a la pesca de algún imposible pasajero, que al subir desata su paranoia y viceversa.

Las guardias de los hospitales, esa noche interminable donde se pone a prueba todo lo aprendido en la facultad...UNA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA.

Los sin techo, durmiendo sobre páginas de revistas del jet set vernáculo y más allá la vieja prostituta que se nutre de su antigua nostalgia, que la ayudará en definitiva...A SU BUEN MORIR.

Al alcance de la mano está ese linyera diplomado,. siempre bien dispuesto a contarnos hechos reales o imaginarios, a cambio de una copita de cualquier cosa...cuanto más fuerte mejor.

Si espiamos las terminales, lugares donde se parte hacia destinos puntuales con habitantes que van...A NINGÚN LUGAR, o del poeta que le habla a las estrellas y vive en alerta permanente, tratando de pescar el paso fugaz de algún ángel, para que su aparición sea la musa inspiradora que haga eclosión en...SU GRAN POEMA.

Los inquilinos de la noche, en la búsqueda del aviso clasificado salvador que no FLEXIBILICE SU DIGNIDAD.

Están también los que disputan espacios de poder alrededor de ¡UN TACHO DE BASURA!, ¿por qué será que uno huye cuando ve un patrullero de la policía, conducidos por gente con o sin uniforme?. (hemos llegado a esta situación)

Amanece, el mundo vuelve a ser normal... (sic) y comienza el gran intríngulis de saber¡ SI LA REALIDAD FUE UNA FICCIÓN...

O LA FICCIÓN...

FUE UNA REALIDAD!.

Boris Gold

(simplemente…un poeta)

www.wix.com/borisgold33/bgold

  • Autor: boris gold (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de abril de 2017 a las 09:46
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 48
  • Usuario favorito de este poema: rosamaritza.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Paloma P.P.

    Hermoso poema donde plasmas el mundo real con todos sus tropiezos , es triste ver la cantidad de problemas de este mundo: miseria, enfermedad, abandono, soledad, tristeza, guerras, etc...
    Un abrazo y buen fin de semana Boris.

  • nelly h

    Ufff....las sombras de la noche en esa gran ciudad y sus personajes .
    Todo un gran teatro montado cuyo telón cae cuando comienza a clarear. Hemoso poema !

    Saludos

  • Fabio Robles

    Boris impacta esta realidad de las ciudades lo describes muy bien . Saludos poeta

  • rosamaritza

    Entre los avatares de la vida, la realidad o fantasía a veces van a la par, gran relato de la vida y sus cosas, con gran sentimiento desde tu tierra mi querido boris, cariños
    rosamary



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.