Lineas en el tiempo (RAÌCES Y CUENTAS)-4-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

El país permanece en toque de queda, con fines de controlar los consecutivos disturbios y manifestaciones de los ciudadanos, quienes se sublevaron cansados de tanto sufrir las consecuencias de malos gobiernos que por décadas han hecho tanto daño a su pueblo, en consecuencia de la incapacidad demostrada en la gestión administrativa, y por consiguiente ocasionando la mayor debacle a un país prospero y con suficientes riquezas naturales.  Lamentablemente esto es independiente a cualquier tendencia política, ya que la raíz tiene su origen en un monstruo llamado corrupción que afecta todo sistema social y político.

Marisol salvo milagrosamente la vida luego de una intervención quirúrgica de emergencia.  Al recuperar la conciencia vio a su madre y a Sara al lado de su cama.

-Hija no te esfuerces mucho en hablar, en estos momentos te estas recuperando de una intervención quirúrgica por herida de bala, en medio de aquella balacera Marion logro verte y de inmediato te trasladaron al hospital.

-Madre todo esta aclarado, todos pensamos que Marion andaba en malos pasos en relación a sus escapadas, pero ya sabemos que lucha por un ideal al igual que siempre lo hizo papá

-¿Y ella donde esta en estos momentos?

-Con nuestro padre en lugar seguro, por ahora no es bueno que se dejen ver hasta que se restablezca el orden constitucional.

En ese momento entro una enfermera a la habitación y anuncio que los pacientes deben descansar y los familiares retirarse a sus casas.

-Sara alguien pregunta por ti, dice que es de parte de Marion

-Hola, adelante ya Marion me hablo de ustedes, pueden quedarse esta noche aquí ella los llamara pronto para informarles donde deben dirigirse

-Hola Sara, ¿como esta señora Aurora?, lamentamos todo lo ocurrido en relación a la señora Marisol,  estuvimos presentes en el momento en que ella resulto herida, ayudamos a transportarla al hospital,

-Mejorando bastante pronto le dan el alta, y ¿ustedes ya cenaron?, Sara vamos a prepararles algo a estos muchachos lucen bastante cansados y no es para menos, parece que apenas empieza la batalla campal que esperan sostener con un toque de queda.

Esa noche fue muy larga, conversaron hasta la madrugada, los chicos le hacían bromas a Sara, recordando cuando de manera deliberada la confundían con su gemela, todo para que nadie sospechara de lo que realmente se trataban aquellas reuniones clandestinas con Marion, quien al parecer era promotora principal del movimiento estudiantil contando con el asesoramiento de su padre. A la mañana siguiente Marion llamo por teléfono a Sara

-Hola Sara, alguien quiere saludarte

-Hola Marion, ¿es papá?

-Hola mi pequeña Sara ¿como estas? Te quiero hija

-Hola papà cuanto tiempo sin saber de ti, también te quiero mucho cuando volveré a verlos

-Pronto hija, por ahora no es prudente ya sabes como están las cosas, te aseguro que van a cambiar por el bien de todos y del país, tenlo por seguro, Sara entrega a los chicos un par de cajas de material de primeros auxilios que están en el deposito del patio, saludos a tu madre espero se recupere pronto. Por favor traten de salir lo menos posible en estos días pues se espera una fuerte respuesta a la opresión que estamos viviendo a raíz de los últimos sucesos  no puedo darte mayores detalle, te quiero mucho cuidate hija, por favor ahora quiero hablar con uno de los chicos del grupo para darle algunas instrucciones

 

-De acuerdo papà,  y respecto a mamá creo mañana regresa a casa, dile a Marion y cuídense los quiero mucho, y la abuela también…

Y la vida continúa …

 

 

                                                                                                                        

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios10

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    La corrupciòn cuanta sangre hace correr , es muy lamentable .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Lita_81

    Un tema social que involucra seriamente a la población en muchos países se da sin escatimar la vida y la dignidad de otros. Un gusto leerte estimada Rosamary.
    Abrazos y mis cariños

  • JAVIER SOLIS

    Una familia que sufre las consecuencias de una mala administración llevada por la corrupción es la misma historia en casi todos los países del mundo. Pero siempre habrá´alguien que se rebele y encabece una causa justa.
    Con cariño
    JAVIER SOLÍS

  • María C.

    Buena nota de vida sobre tema social querida que afecta a muchas famílias
    Un abrazo

  • El Hombre de la Rosa

    Genial y hermosa prosa de amor escribes hoy estimada Rosamary
    Un placer su lectura
    El Hombre de la Rosa

  • Maria Hodunok.

    Fuerte tu tema Rosamay.....muy real en paises de Latinoamérica y el mundo.
    Tremendas letras está escribiendo.
    Abrazos amiga.!!!!!

  • Paloma P.P.

    Excelente relato que plasma la situación del país. Grato leerte. Un abrazo amiga.

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Espero que valga
    la pena esta manifestación.

    Un abrazo de osito.

  • yunque

    aaahhhhh pensaba que se habia muerto marisol , bien bien ,la vio a tiempo marion ,que esta con el padre y tiene dotes de mando de rebelde y guerrillera , me gusta amiga muy bueno ,abrazos

  • anbel

    Poniéndome al día con tus relatos. Un gusto leerte 😄



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.