Líneas en el tiempo (RAÍCES Y CUENTAS)-3-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Un fuerte portazo anuncio la llegada de Marion, todo su esfuerzo para que no se dieran cuenta fue totalmente vano al cerrar la puerta de esa manera,  todas voltean sorprendidas ante su notoria  agitación, su respiración entrecortada y las gotas de sudor en su rostro eran muestra clara de cuanto había corrido para llegar a su casa a tiempo y así no se advirtiera que ella venia de un lugar muy diferente al de Sara.

-Bien después de todo parece que la abuela no esta equivocada en sospechar de que algo anda mal entre ustedes, esta muy claro que cada una llego por su lado, ahora espero saber de que se trata todo esto, ¿a ver quien habla primero?

Las gemelas se ven las caras en silencio, y Marion decide hablar.

-Madre mi hermana y yo solo tenemos una pequeña diferencia y es por esa razón que cada una llego por su lado, son pequeñeces no le prestes tanta importancia, mira si quieres abrazo y beso a mi hermana para que veas que todo esta arreglado.

Y así lo hizo mientras la abuela no le quitaba los ojos de encima tratando de adivinar lo que sucede, mientras Marisol le habla a Sara

-Sara ¿y tu? tienes algo que decir

-No madre

-Muy bien hijas, suban a cambiarse y bajen a cenar mientras la abuela y yo organizamos la mesa

-Hija no puedo creer que no te has dado cuenta de la manera en que llego Marion, esa niña entro corriendo como alma que lleva el diablo, ¿acaso eso es normal para ti?

-Madre por favor es hora de cenar necesito que todo este en calma, mas tarde tu y yo hablaremos de eso, por ahora dejemos tranquilas a las niñas.

Después de cenar Marisol y su madre sostienen una conversación

-Marisol  estuve organizando el deposito del patio trasero y encontré unas cajas que contienen gran cantidad de material de primeros auxilios, ¿sabes algo de eso?

-Madre es posible que sea de José, ya sabes que guardaba cualquier cantidad de cosas allí, la verdad tiene que ver mucho con las diferencias  que él y yo sostuvimos en aquellos tiempos. Muchas veces le dije que no quería problemas con el gobierno a causa de sus amigos guerrilleros pero en fin para que hablar de eso

-Espero que la actitud de Marion no tenga nada que ver con las cosas que hacia su padre

Al día siguiente en el colegio se corre un rumor de manifestación estudiantil y suspenden las clases, mientras Marion le dice a Sara vete a la casa yo voy luego.  Sara decide seguirla y descubre la entrada oculta al estacionamiento de un edificio abandonado, sube un par de escalones y  observa desde arriba lo que sucede en el estacionamiento. En una pequeña tarima improvisada unas personas le hablaban al grupo de estudiantes de que se acaba de iniciar la rebelión armada, su corazón se paralizo al ver que distribuyeron armas entre los presentes y su hermana acciono una de ellas indicando que necesitaba balas. Salió de allí sigilosamente sin que nadie lo notara, y para su sorpresa en la calle se encontró en medio de marchas y protestas, mientras que los agentes de la ley lanzan bombas lacrimógenas para detener un estallido social que sin duda desde hace mucho tiempo se esperaba, Sara corre a su casa y su madre y abuela estaban desesperadas esperándola y al no ver a Marion preguntan a Sara donde esta su hermana y esta contesta llorando lo que vio en el sótano de aquel edificio, Marisol angustiada le dice a Sara que se quede con la abuela y de inmediato sale a la calle en busca de Marion, de nada sirvió las advertencias de que era un gran riesgo dada la situación del país en ese momento salir a las calles.  En medio de grandes disturbios se produce una balacera y Marisol cae mortalmente herida, en el instante que logra ver a su hija con un grupo de personas respondiendo a un enfrentamiento con la policía…

Y la vida continúa … 

 

-

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • alicia perez hernandez

    Impresionante...
    la vida continua...
    y las manifestaciones también,
    y la violencia es cada vez mas
    atrayente entre los jóvenes.
    estaré pendiente
    abrazos con mis te quiero maresssssssssss

  • Maria Hodunok.

    Me impactó Rosamary.!!!
    Todo eso lo viví en mi época de estudiante...fue terrible.
    Tu historia parece un calco de la realidad.
    Y la realidad actual de muchos paises Latinoamericanos.
    Te espero mañana.
    Muy bueno, amiga.
    Abrazos.!!!!!

  • boris gold

    Desgraciadamente la violencia y las manifestaciones, son una constante en muchas partes del mundo.
    Un abrazo

  • Beatriz Blanca

    Impresionante, me hace rememorar épocas de juventud cuando por aquí había balaceras a diario y secuestros con desaparecidos. Me da frío no quiero revivirlo. Espero que tu historia vaya por otros rumbos.
    Un abrazo amiga.

  • JAVIER SOLIS

    Una maestra de la narración y describes los arrebatos juveniles que aveces no entienden de peligros.
    Con cariño
    JAVIER DOLÍS

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Es lamentable como es arrastrada la juventud a la violencia ,
    y los mayores sufren las consecuencias .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermosa tu genial prosa de amor como siempre sembrada de belleza literaria amiga Rosamary
    Un placer su lectura
    Críspulo

  • María C.

    Una NOTA DE VIDA real. por desgracia hay demasiada violencia y cada día aumenta.
    Muy buen relato
    Un cálido abrazo

  • yunque

    joder , que Marion es guerrillera esto no lo esperaba y la madre muere aaaahhh , bueno Marion no tenia mucha estima por la madre era mas del padre pues son iguales ,pero sea como sea era su madre ,buenisimo amiga te superas , un placer , abrazos

  • joanmoypra

    Cuentas la vida igual que la misma pasa, con esa fuerza que arrasa
    sin que escapar ni podamos.

    Genial entrega amiga.

    Un abrazo desde la tierra manchega.

    joanmoypra

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Rosita:

    y llegan los problemas.

    Un abrazo de osito.

  • Lissi

    oh! me sorprendes, le llevas a uno de la mano a vivir la situación.
    Continuaré leyendo hasta el desenlace.

  • anbel

    La realidad se impone... Un abrazo 😄



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.