La Garza Carrero Blanco y La Rosa antiimperialista de Maduro.

angelillo201

 

La Garza Carrero Blanco y La Rosa antiimperialista

 

¿ a dónde iremos a parar? Le pregunté a la Garza que yo he bautizado como de Carrero Blanco.

Es una garza que vive cerca de mi campo y me cuida las tomateras cazando con su pico los gusanos.

Ando sin destino, como esa alada garza, que habita en una charca de la que recojo agua para mi huerta.

Creo que es la pregunta del siglo XXI, un siglo que nace en el ocaso, entre atardecer rojos, con arboles secos, con el tiempo cambiado y con gente sin muchas ganas de cambiar nada. Solo cambia el tiempo.

¿ A dónde iremos a parar?

Conversar con la naturaleza, con los perros, con las rosas, con las ranas, esta siendo lo más habitual.

Muchos compañeros y compañeras se han pasado al mundo de los elfos y de las hadas.

Yo me limito a hablar con la naturaleza, si estoy muy solo cuando le pregunto a una Garza llamada Carrero Blanco

Camarada, ¿ ¿ a dónde iremos a parar?

La garza sube y baja, como una noria, creo que no tiene respuesta, se bambolea en el aire dibujando quizás un camino, o un arco, no lo distingo.

Hablo con la Rosa, la rosa antiimperialista de Venezuela.

Huele bien su perfume, pero hay que cogerla con cuidado, y mirar bien su nombre. EL nombre de la rosa, dice mucho, la palabra antiimperialismo,expresa mucho.

No dudo que no sea fácil, no dudo que habrá quien se aproveche, no dudo que habrá sufrimiento para gente que no lo merezca.

Aquí tampoco es fácil, aquí no se ve rumbo.

 

Angelillo Uixó, en respuesta afectuosa a Ross 4 y Diluz

 

 

 

Ross4 5 de Abril de 2017 a las 00:24

Angelillo a mi Venezuela tienen ya algunos años destruyendola desde adentro, y no es exclusivamente el imperialismo, es el mosntruo de la corrupción y la ineptitud de los politicos; el "Quitate tu para ponerme yo", esto aqui es un hervidero, una loquera, algo incomprensible e inexplicable, al parecer nadie quiere bien para el país, solo piensan en sus bolsillos... asi que no creas que es tan sencillito eso de imperialismo y antiimperialismo, eso es pura palabra vacía y de ideologias, nada que ver, eso es puro cuento de caminos... tendrías que estar acá y vivirlo para que veas que saldrías espantado.

Al menos gracias por preocuparte por opinar sobre esta tierra! pero esto no es fácil, nada fácil!

Adios,
Ross

 

 

Diluz 4 de Abril de 2017 a las 11:10

Ay!!! Angelillo.
Al Poeta de UIxó


Tus letras me duelen el alma,
laceran mi corazón
quisiera que no fueran ciertas;
que no tuvieras razón.
Quisiera que fuera ficción
tantas veces repetida,
pero… no existe ficción
que no supere la vida.
Nadie recuerda la historia
mucho menos reflexiona,
por eso tropieza el hombre
con corona o sin corona,
siempre con la misma piedra
sin recordar el dolor
sea propio o sea ajeno,
sin perder nunca ocasión
de repetir sus errores
y jamás pedir perdón!

Con mi mayor respeto y profunda aflicción.
*Diluz

PD. Disculpa mi atrevimiento. Gracias por hacernos reflexionar.

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de abril de 2017 a las 15:30
  • Comentario del autor sobre el poema: la situación de españa se repite como en el siglo XIX, podemos calificar a españa de aberrante, si país aberrante.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 95
  • Usuarios favoritos de este poema: Ross4, Diluz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Ross4

    "Nadie debe enorgullecerse de que se inmiscuyan en su privacidad, y menos que le hagan fiesta en su casa sin haber pasado invitaciones"
    Así procede el imperialismo-.

    Antiimperialista?

    Nada de sentimentalismos!
    El fracaso de la Cuarta república y de la Quinta, lo estamos pagando todos los Venezolanos con cuotas interminables... al parecer!

    Hay que sumergir las manos en el "fango" exclusivamente para que con nuestro propio sudor alcancemos el éxito hasta que salgan a flote todas las Rosas sin distinción de colores ni ideologías, ese es el verdadero rumbo que necesitamos.

    Muy gentil tu poema!
    Agradecida,
    Ross

  • Diluz

    Poeta, soy simplemente un ama de casa que muy poco sabe de política; solo trato de entender acciones. Y este accionar de la historia, como una película repetida infinidad de veces, me duele infinitamente.
    La historia es como la incansable noria que no deja de girar , solo que en vez de extraer agua fresca, repite una y otra vez el mismo juego del divide y reinarás que lo pudre todo.
    La sociedad se ha enfermado de egoísmo, de ambición y de poder; pero en su delirio alimenta al monstruo que finalmente la aniquilara´. La hipocresía reina opacando todas las virtudes, la maldad y la mentira son sus anfitrionas y sin embargo, nadie se pone en el lugar del otro cuando son señaladas, todo lo contrario, porque el veneno ya fue vertido.
    Muchos, o todos, si es que de decir se trata, dicen amar su patria y todos levantan su bandera, pero la disocian como pueblo y la disfraza cada quien a su gusto al momento de decir defenderla. Un pueblo que no puede mantenerse unido para el bien común entre hermanos, termina siempre siendo esclavo de su propia necedad, destruyendo estúpidamente lo que dice amar. El vulgo que niega sus raíces, o las pretende abonar con recetas impuestas del extranjero, termina siendo el yuyo de pastoreo donde toda potencia engorda hasta aniquilar lo que alguna vez tuvo de Patria, y llegado el momento del sálvese quien pueda, es cuando todos pierden y el Imperialismo gana.
    Creo que si seguimos con la mirada puesta en los hombres, estén en el lugar que estén en la historia, escrita del tiempo o la que se escribe ahora y aquí, sin antes podernos mirar a nosotros mismos cuando estamos frente al otro que nos mira, y nos sintamos uno con el, de carne y hueso, como desnudos, para ser dignos del amor infinito merecido de la vida que se nos ha dado, y sigamos cubriendo esa desnudez del espíritu con todo lo falso revestido de la hipocresía de sentirnos superiores; por mucho que digamos amar al prójimo solo nos mentimos a nosotros mismos.
    Con mi cariño y agradecida de tu atención, Poeta Angelillo de UIxó. , y no está mal conversar, con todo lo que nos rodea, mas aún porque lo que has nombrado y dicho… “con los perros, con las rosas, con las ranas, esta siendo lo más habitual”…sobre todo cuando nadie escucha, no por ser sordo, si no por necio; y si los perros, las rosas y las ranas hablaran estoy segura que nos darían las gracias! por haberlos elegido; Yo también lo hago, es una terapia infinitamente grata, además de gratis!
    Buenas noches, y a descansar, aunque ni dormida dejo de pensar… Cuanta razón tienes Poeta, al preguntarte ¿a donde iremos a parar?

    *Diluz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.