**Libertad**

Lolaila



Soberbia viste la reina, cubriendo de oro su ego,
de alabanzas se alimenta,
siendo el centro en su universo.
El brillo de los diamantes,
reflejan en su ceguera,
la carencia de su alma,
por no tener quien la quiera.
¡Quiéranme , mil mariposas!..solo quiero que me quieran,
que el ego deja vacío, cuando la pena me llega.
Cuando en mi alcoba de oro,
me abraza soledad,
rodeada de cerrojos, por si me quieren robar.
Cuando el insomnio
acude,
y no puedo ver la luna,
yo me siento pajarillo,
entre mis sedas, desnuda.
No me velan las estrellas, el rocío no me despierta.
Encerrada en una urna, de diamantes,de oro y seda.
Quiero ser moza en la aldea,
chapotear en el río,
correr descalza la hierba,
en mi piel sentir el frío, del viento,
no de las rejas.
No quiero lucir brillantes,
ni lucir bonitas sedas,
no quiero ser de la corte,
una dulce marioneta.
Quiero mi piel bien curtida,
sentir que mi corazón,
borbotonea en mis venas.
No quiero vestirme de oro , de diamantes , ni de sedas,
Dolores Egea )Lolaila)

Comentarios +

Comentarios6

  • Ringo Stax

    Muy bonito este alegato de quien se siente solo rodeado de sus riquezas.
    Mi aplauso.

    Abrazos.

    • Lolaila

      Muchas gracias Ringo.
      Abrazos.

    • Cristian Paul

      "Solo quiero que me quieran" definitivamente me gusto mucho.

      • Lolaila

        Gracias Cristian.
        Un abrazo.

      • yestrella

        Quieranme, mil mariposas! solo quiero que me quieran... excelente poema

        • Lolaila

          Muchas gracias Yes Blogger .
          Abrazos

        • Inexistente

          De los versos que aun en sus penas, saben volar...hasta encontrar su libertad.
          Un placer leerlos.

          • Lolaila

            Gracias Inexistente, el placer es mio de recibirle en este rinconcito.
            Abrazo.

          • kavanarudén

            Excelente amiga y poetisa querida
            Tienes una forma deliciosa de expresar nobles y profundos sentimientos.
            "¡Quiéranme , mil mariposas!..solo quiero que me quieran,
            que el ego deja vacío, cuando la pena me llega." Sublime
            Un placer leerte

            • Lolaila

              Gracias Kavi, por tu presencia en mis letras y disculpa mis pocas visitas.
              Me alegra que te guste .
              Un abrazo.

            • María...

              Que bonito recitas y que bello escribes amiga mía
              Un petonet



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.