Jesus Paredes Ortiz

El sueño de un ángel

Estoy entre nubes, en el cielo,

quiero soñar,

lo tengo todo,

pero quiero volar.

 

Digo,  si yo pudiera,

si yo tuviera alas,

si pudiera saltar,

soñar para mí es volar.

 

Dámelas Dios mío,

concédeme esas alas,

divinas, que son ligeras,

y dicen que son la libertad de las palomas.

 

Al volver ya te contaré, ya las tengo,

ajustadas, qué bien, a medida mi vestido,

ya salto al vacío sin cuidado,

ya soy libre, me siento bien, qué gozo.

 

Qué bueno, gracias Dios mío,

ya he disfrutado, te digo y me río,

en la tierra he estado,

ya sé que es ser un ser liberado.

 

Ya te cuento el resultado,

déjame que te diga amado,

no quiero ser un hombre en el mundo alado,

deseo vivir y ser ángel en el cielo a tu lado.

 

 

© Jesús Paredes Ortiz. Todos los derechos reservados

Comentarios12

  • Faeton

    "Soñar para mí es volar". Así es, amigo Jesús, los sueños nos dan alas, y a esperar que no se derritan como las de Ícaro. En este poema te acercas más que en ningún otro que te haya leído a la figura de Dios.

    Un abrazo.

  • Cyrene

    Si yo pudiera.... Esa frase verdad amigo? Me llama mucho la atención los poemas devotos, desde el respeto pues no creo, te digo que si existen los ángeles tu Dios te concederá ese sueño alado de volar sueños o ese sueño de volar alado, o tal vez volar un alado sueño?
    Pd: me ha hecho gracia la referencia del amigo Faetón sobre Ícaro, digo lo mismo, no te acerques mucho al sol por si acaso, un abrazo

  • luz

    Que hermosos deseos transmitidos en tus preciosas letras, amigo Jesus. He disfrutado del juego de tu soñar, volar. Una manera diferente de ver la realidad, ...despues de todo la elección es de cada uno. Con amor luz.

  • Jesus Paredes Ortiz

    Queridos amigos: para mí la poesía es arte, filosofía e interpretación; a mí no me da miedo el sol, porque es un astro de luz y energía, y el otro, el divino lo tengo en mi corazón. Es la parte más difícil a conquistar que tiene el ser humano, no está fuera sino dentro de nosotros mismos; somos lo que tenemos dentro en nosotros: "Conócete a ti mismo". No creo en el Dios de las distintas religiones, más creo que es un invento o instrumento de fe (que respeto). Creo y sé que podemos ser divinos y eso me basta, y "Theos" (la teoría), lo divino existe porque lo veo a diario, en los pequeños detalles. No soy un hombre religioso, me he instruido en la ciencia, he recibido mucho amor desde pequeño y me considero espiritual, y por lo tanto humano. Me gusta escribir, compartir y me gusta jugar para estar en contacto con mi niño interior.
    Gracias a todos y a todas. Respetuosamente, os mando un abrazo

  • benchy43

    Me aprestaba a felicitarte por el poema y encuentro el hermoso comentario que has dejado, con palabras sinceras y llenas de sabiduría. Doble felicitación y mi enorme satisfacción por poder leerte y seguir aprendiendo de tí. Un enorme abrazo, amigo.

  • PETER

    en la religion budista hay un dicho sabio...
    "cuando el espiritu fo emerge estremece las diez direcciones"
    fo: ser iluminado
    tengo fe que esas alas brotaran mas luego de lo que crees

  • cangasramon

    Que se van o se mueren, esta duda
    es en verdad cruel;
    pero ello es que nos vamos o nos dejan,
    sin saber si después de separarnos
    volveremos a hallarnos otra vez.
    ROSALIA DE CASTRO.

    Gracias por compartir con nosotros tus escritos.

    Un abrazo.

  • Angelito Blanco

    Comparto mucho tus criterios Jesus....Tu poema es un encanto....De hecho estoy fascinada de la manera que lo expresas....Un abrazo amigo.

  • Lena

    "No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre, que sus palabras." En tus letras transmites hermosos deseos que reflejan el espiritu soñador y seguro de lo que sueña: "No quiero ser un hombre en el mundo alado, deseo vivir y ser angel en el cielo, a tu lado."... Es tu forma de ver los sueños, y lo importante es que mientras sigues soñando eres feliz y disfrutamos de tus bellos poemas.
    Gracias por compartirlo
    Un abrazo
    Lena

  • Poemas de Pepita Fernández

    "Ser un ángel en el cielo a tu lado", me gustan tu poemas ,porque yo espiritualizo todo , ¿acaso nadie ve lo que yo veo?..escribí una vez que desesperaba porque todos trascendieran en sus miradas.Una belleza!!!
    Saludos .........................Pepita

  • Alvaro Maestre

    El Poema encierra una fantasía, que aunque doliente, ya para muchos, se ha hecho realidad. Siento que los justos tendrán esas alas de las que hablas en ésta composición, que sin duda, nos habla de pasar a otro tipo de vida.
    En cuanto a Dios, coincido contigo en que hay un ser que nos creó y es el que hasta hoy en día, conocemos con ese nombre; lo respetamos, pués sabemos que hay alguien más inteligente que nosostros.
    Tu petición llegará un día Jesús,

    Alviz Neleb

  • Luna y soledad

    He disfrutado este canto y me ha llegado a lo mas profundo de mi ser, pues soñar es la única forma que tenemos para salir volando, es una manera de estar cerca de nuestro Creador, placer leerte, besitos de LUNA.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.