rosamaritza

Líneas en el tiempo (SIN RUMBO FIJO)-19-


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Una brisa fría recorre las calles de la pequeña ciudad, y en un parque sentada frente a un lago ella toma una bebida caliente mientras su cuerpo entra en calor, la indescriptible belleza que muestra la naturaleza la reconforta ante un instante en que su alma siente el profundo silencio de la soledad.  Lee su pequeña libreta de notas y se dice así misma:

-“Rosalba, cuantas nuevas experiencias y las que faltan por vivir”

 Levanta la mirada y observa no muy lejos de ella a una señora ofrecer algo de comer a una familia de gansos, y uno a uno entra al lago después de compartir un momento a su lado. Ahora la anciana la observa y se dirige hacia ella.

-Hola, ¿puedo sentarme a su lado?, mi nombre es Bertha

-Hola, por favor tome asiento mi nombre es Rosalba, he visto como alimentaba a los gansos adivino que no es su primera vez

-Así es querida, cada día vengo a este parque a compartir con mis niños, así le llamo a cada ave que pasa por aquí, y por cierto no te había visto antes

-Estoy de paso en este lugar, me he tomado unas vacaciones

-Entiendo, ¿y eso te hace feliz?

-Claro disfruto nuevas experiencias al conocer otros lugares y personas, como en este preciso momento usted y yo compartimos una maravillosa conversación, aunque no puedo negar que por momentos siento nostalgia de la familia

-Pues si mi niña, imagino que tienes esposo, hijos, nietos que se yo, y ahora estas lejos de ellos, es bueno darnos un espacio pero cuida que no sea por mucho tiempo, la familia es el mayor tesoro que tiene el ser humano al menos así lo creo yo Rosalba. Actualmente vivo sola pues el destino así lo quiso, mi esposo murió y no tuvimos hijos, y aquellos familiares que compartieron mis primeros años ya no existen es fácil adivinarlo por mi edad avanzada, solo yo he quedado entre un mar de recuerdos y espacios de un profundo vacìo cuando mi memoria falla, solo mis niños me acompañan cada mañana en el lago, y a mi manera ellos me hacen feliz ¿si me entiendes querida?

-Totalmente de acuerdo contigo mi querida Bertha, sabes llega un momento en la vida en que todos alguna vez sentimos que hay algo mas que necesitamos hacer, aparte de lo cotidiano, es el cambio que rompe la rutina aunque mas de una vez regresemos a ella

Aquella tarde Rosalba sentía la presencia de su madre a través de aquella mujer, y sus grandiosas palabras que en ese momento significaron mucho para ella, comenzaron a recorrer juntas todo el parque, un vigilante se acerco y les advirtiò que ya era hora de cerrar las puertas  del parque al público, al salir del mismo Bertha señala al final de una vereda una casa blanca con un pequeño jardín de rosas rojas, y dice:  

-¡Ah mi querida soñadora!, en este instante vi una chica otrora en el espejo. Esta es mi casa, cuando quieras visitarme serás bien recibida mi niña, y toma nota de esta dirección, en la 5ta. Avenida hay un lugar exquisito se reúnen gente bella entre escritores y pintores

Ante la agradable noticia su rostro se ilumina con solo pensar que allí compartirá con aquellos que al igual que ella disfrutan del vuelo de la imaginación en completa y total libertad …

Y la vida continúa …

 

 

Comentarios14

  • Alexandra L.

    Bella entrega, Rosalba siempre en busca de aventuras, de enriquecer su existencia, de realizar sus sueños. Placer leerte Rosamaritza, tus relatos siempre atrapándonos.

    Un abrazo, feliz comienzo de semana, Alex.

  • JAVIER SOLIS

    hermosa narración que me recuerda a la vida en soledad a donde querramos o no llegaremos todos, estando jóvenes la vida está llena de ruido, de alegrías y sonrisas, plagada de personas que parlotean en tu entorno, pero llega un momento en que sólo el silencio te habla y el viento o quizás unos gansos sean tu compañia.
    Muy lindo
    Con cariño
    JAVIER SOLÍS

  • Maria Hodunok.

    Gracias Rosamary por este maravilloso paseo.
    Tus letras nos hacen soñar con otra vida, lejos de la realidad.
    Gracias amiga.
    Besitos.!!!!!

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Rosalba es un bello personaje ,
    està realizando lo que muchos debemos hacer .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Paloma P.P.

    Hermoso relato sobre unas vivencias en familia. Me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

  • kavanarudén

    Paisana y amiga querida.
    Un placer seguir tu historia, esa vida que Rosalba que es sueño, amor, caídas, levantadas....vida
    Un placer leerte

  • Fabio Robles

    Cautivante historia, relato perfecto, te estoy siguiendo, feliz fin de semana amiga. Un abrazo

  • María B Núñez

    "la familia es el mayor tesoro que tiene el ser humano"

    Muy cierto amiga!
    Gracias por compartir esta bella inspiración.
    Te dejo un abrazo...

  • Beatriz Blanca

    Me agrada tu anécdota de hoy, pues el recuerdo materno me llega como un manantial. Pero la vida continúa y veremos por donde seguimos.
    Cariños y buen fin de semana.

  • Mia Aragon

    Magistral obra nos entregas querida
    Imaginación es lo que necesitamos
    Para ver y entender la vida
    Wuuuuao
    Me encanto

  • Mallito

    Tus narraciones me atrapa, son conmovedoras, casos de la vida real de mucha gente que trata de ser feliz a su modo. Que tengas un lindo inicio del mes de abril, querida Poetisa.
    Con afecto

    Mallito

  • María Isiszkt

    Rosalba un aventurera en tus notas de vida tan bonitas
    Un abrazo

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Buena entrega
    y buena historia.

    Un abrazo de osito.

  • David Arthur

    Hermoso encuentro .

    Un abrazo Rosamary,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.