poeta

Cristy Jelitza

SE UN POETA...¿PERO UN POETA DE QUE?

 

No mires las estrellas que hay muchos poetas que ya la han mirado,

Y de su brillantez muchas cosas han sacado.

Más te convendría mirar la oscuridad de un vagabundo,

aquel que en sus ojos se ve la esperanza a pesar que se encuentra en otro mundo.

 

Las flores son regadas para que las necesitas complace

si el sol a ellas las alaba, y el viento sigue su querer.

Mas te convendría hablar de aquella madre, la que ha solas anda, la que a su costado lleva una falsa esperanza en la cual no se sabe como perder

Porque no hablas de los golpes escondidos, aquellas costillas destrozadas,…

aun así no se le ve nada porque el corazón sigue vivo en la almohada.

Aquel que perdona, el que sigue en un andar, a pesar de la desgracia, pide amor y caridad.

 

La tierra ya es pisoteada, para que la necesitas escribir

ya se sabe el infierno en que viví

que todo mundo escape porque luego de aquí querrán salir.

Porque mejor no escribes de los agujeros que le hicieron

para echar en su vientre personas que en su inocencia aprendieron a vivir

en su último minuto de vida que la vida no es vivir sino la distancia que llegaste a recorrer para morir…

 

Para que escribes del juez

¿Que la vida es más corta y el destino solo se lleva en la injusticia?

Porqué no escribes de aquellos que engañaste

para que no te enceraran entre barrotes y aquel que te juzgo solo jugó con la justicia

por un par de dólares.

¿Por qué no escribes de aquel?

 

Para todos los poetas que tienen una obra más que la luna y las estrellas le pueden regalar, párate allí en la solana a ver los pies desnudos que los niños llevan al pasar.

 

Se un poeta a parte de solo cantar.

se un poeta de verdad

 

  • Autor: Ajedrez16 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de abril de 2010 a las 16:39
  • Comentario del autor sobre el poema: oigan poetas unanse, dediquen una poesia que no sea a la piel, dediquenle a la madre herida, a un hijo sin querer,dediquenle a lo injusto a lo dificil del placer, hoy solo por hoy vamos a ser realistas y encontremonos en la verdadera razon de ser. SOLO POR HOY VAMOS A MIRAR LA CRUDA REALIDAD SOLO POR HOY SEREMOS UN POETA DIFERENTE...SOLO POR HOY FUI OTRO POETA....
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 177
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • PoemasDeLaSu

    Los poetas escriben lo que su alma sublima en ese momento especial y que necesitan o necesitamos volcar, depende el instante psiquico que nos lleva a elegir determinado tema, por ejemplo vos en tu primer poema, sin ir mas lejos, o esta estrofa:
    "HOY ES UNA CITA ESPECIAL QUE CONMIS AMIGOS PREPARE...HOY PROMETERE SERTE FIEL, HOY TE PROMETERE AMARTE EN OTRAS SONRISAS, OLER TU CUERPO EN OTRA PIEL....HOY TE PROMETO, AMARTE HASTA QUE MI CORAZON SE QUEDE LLENO, Y VACIE MI DOLOR"
    En otros has tratado temas puntuales como el suicidio y muchas instancias personales, no sé si has leído a Espronceda, ha tenido varias etapas, desde las más dulces y románticas a las más terribles realidades. Pero bueno, la adolescencia tiene a veces estos cuestionamientos extremistas sin grises, pero es muy válida tu opinión. Pero recorré los poemas del foro y verás que hay de todo.
    Besos poetisa

    • Cristy Jelitza

      SOLO POR HOY SEREMOS UN POETA DIFERENTE...SOLO POR HOY FUI OTRO POETA....

      GRAX POR TU COMENTARIO

      LA SABIDURIA NO ESTA EN LA EDAD SINO EN LO SUBLIME DE ENTENDER LO QUE NO ES COMPRENSIBLE...

      BESOS

      • PoemasDeLaSu

        Es verdad, a veces están próximos al arpa y sin embargo no han superado etapas.
        Bueno, a propósito, con el solo por hoy, esta noche luego de las 0 hs. comenzamos con la convocatoria de la Negra Rodríguez, con poesía temática sobre el Dia del Trabajador, que tal, te "prendés"?

      • BB

        TU PETICION ESTA BIEN Y TU PLANTEAMIENTO TAMBIEN EN LO QUE DIFIERO ES TU MANERA DE ENFOCARLO,ES DECIR,CUANDO DICES POETAS DE VERDAD,FIJATE GUSTABO ADOLFO BECQUER FUE UN GRAN POETA,SUS RIMAS,POEMAS Y POESIAS ERAN PRACTICAMENTE DEDICADA A EL MISMO.ESE HOMBRE SUFRIÓ HORRORES,SUPONGO QUE TE HAS LEIDO SU BIOGRAFIA,BASADA EN SU HISTORIAS Y DESAMORES, Y SI MIRAS A JOSE MARTI,SUS POEMAS LOS DIRIGIA A LO POLITICO POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE PASO EN CUBA,POR EJEMPLO SHAKESPEARES CONSIDERADO EL MAS GRANDE DE LOS POETAS,BASABA SUS POEMAS EN OBRAS LITERARIAS,DISCULPAME QUE NO QUIERO HACERTE SENTIR MAL PORQUE NO ES MI INTENCION,PERO TE DIGO CON ESTO QUE TODOS LOS DEL FORO SON POETAS DE VERDAD,PORQUE EXPLICAN SU SENTIR,SUS DESGARROS SUS TRISTEZAS, SUS ALEGRIAS ,SUS ARREPENTIMIENTOS,Y ESO MI AMIGO ES PURA POESIA SALIDA DEL ALMA QUIZAS MUCHA DE ELLAS HAN LLENADO CORAZONES,HAN APAGADO UNA TRISTEZA O HAN EVITADO UN SUICIDIO PORQUE HAN DADO UNA ESPERANZA, DE VERDAD TE LO DIGO CON CARIÑO.
        RECIBE UN ABRAZO
        BB

      • Mayra Garcia

        Acabo de leer, y voy a meter la cuchareta como se dice en mi tierra, el verdadero poeta (que no creo aquíseamos estelares y mucho menos consagrados), le canta a los tiempos, a la vida, al amor en general, pueden sus letras hablar de la pasión entre un hombre y una mujer, de la pérdida de un ser querido, de la madre, del hijo, de la tierra, de sus luchas, de la mendicidad de la opulencia, un poeta es quién escribe al dolor y al AMOR, y esas cuatro letras encierran, todo el Universo.
        Estimado amigo, en este Foro, existen poetas muy comprometidos con su tiempo, valerosos poetas que en un momento hasta sus vidas pusieron en riezgos, nosotros, somos al lado de ellos ajedrez.....simples, peones.

        Muy buen poema, y buen intento, porque son muy necesarias las letras de denuncia.

        Mis saludos

      • Lucia Pastor

        UN GRAN ESCRITO MUY BIEN EXPRESADO, PERO NO SIENDO POETAS, ESCRIBIMOS Y HEMOS ESCRITO LO QUE SENTIMOS EN EL DIA, DEFENDIENDO INGUSTICIAS,POBREZA Y HASTA LA NATURALEZA Y POR SUPUESTO AL AMOR
        UN SALUDO AMIGO.

      • la negra rodriguez

        DE VERDAD, LA POESIA DEBE TENER UN FIN SOCIAL A MAS D ROMANTIO SENTIMNTAL Y ERÓTICO, ES QUE QUE HE TRATADO DE HACER DEWSDE QUE ESTOY EN EL FORO, GRANPARTE DE MIS POEMAS HABLAN DE TEMAS SOCIALES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE MANTENEMOS ESTA LINEA ME PARECE UN PROPUESTA DE LAS MAS INTERSANTE Y NECESARIA, Y CÓMO VEO TU CRITRIO, TE INVITO PARA MAÑANA 1 DE MAYO. ESCRIBAS UN POMA DE CORTE SOCIAL O CONTRA EL ARMAMENTISMO , Y ASI TE UNES A LA MARCHA VIRTUAL POR UN MUNDO MEJOR, YA ESTMOS VRIOS COMPROMETIDOS,

      • omu

        despues de leido tu poema y los comentarios hasta aqui dejados, reiterarme en una afirmación ya hecha más arriba y esta es...que cada poema, cada una de las formas de comunicar, sea sobre un contenido u otro, tan solo se debe al estadio en el que uno se encuentra, ese tiempo con sus circunstancias que conlleva, según el estado que nos pertoca, a escoger un contenido y darle el movimiento que somos capaces o queremos.
        tu exposición poetica de hoy, quizas no difiere de lo que muchos, en un momento u otro hemos podido llegar a pensar al visitar un día determinado poemas en el foro, pero "si buscas encuentras". Y en este foro, en los pocos días que llevo entre vosotros, una cosa he observado y es que hay una gran diversidad de entenderes y personas abogando por diferentes aspectos importantes de una vida, la de cualquiera_(tiempo-espacio=circunstancias).
        Cada uno de los temas expuestos en nuestra poesia, hablan de igual manera de aspectos fundamentales en la vida, ya sea en lo social, lo laboral, lo afectivo, lo ficticio-real, o teologias varias, y todo puede resultar más que valido e instruir, siendo una fuente de verdades aún ni encontradas algunas de las veces.
        mis respetos hacia ti y hacia la objetividad para nada radical de cualquiera.
        las interpretaciones suelen ser muy engañosamente subjetivas, resulta ardua tarea el abstraerse del afianzamiento en un "yo" absolutista.
        espero no molestar con este comentario, siempre suelo tener la sensación que acabo diciendo más de lo que debo o pretendia.
        un sincero, cordial y amigable abrazo ajedrez.

      • Diluz

        Ajedrez, AMIGA, te cuento que yo escribo casi desde que aprendí a usar el lápiz, dibujo, pinto y me enamoro de todas las cosas hermosas de la vida, no porque me niegue a ver todo eso que expones y que llamas la cruda realidad, de hecho no solo lo veo en la INTENSIÓN DE SER DIFERENTE POR UN DÍA, yo lo veo todos los días de cada día y lo sufro con el dolor lacerante que nos causa la impotencia de no tener el poder necesario para darles la solución, no obstante cada uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades.
        Quizás detrás de aquel que escribe lo que tu consideras cosas triviales o de poco contenido humano, o poesía frugal, hay mucho dolor y tristeza, ¿que harías tu si vieras un niño llorando?
        ¿No tratarías de consolarlo con caricias y todo lo bello que te fuera posible, o lo dejarías llorar para que todos vieran la cruel realidad?
        Esa es la intensión del poeta, (Poeta: el que hace versos) consolar o brindar consuelo, cariño, belleza, amor, a quienes la vida les ha cerrado el corazón o los ha maltratado de diferentes maneras, aún habiéndolas padecido en carne propia.
        No reniegues de mirar el cielo, de amar las estrellas, de regar las flores, de sentir en tu piel caricias de amores, si todo el mundo se dedicara a hacer todas estas cosas no existiría esa cruel realidad que tu mencionas y que nos hiere tanto.

        De todo corazón deseo que bucees en tu interior donde se encuentra la perla que parecieras buscar con ansiedad.
        Te dejo todo mi cariño.
        Diluz



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.