El desprecio.

Paloma P.P.

Vuela igual que un pájaro de alas lesionadas

que nunca será veloz ni cariñoso.

Es igual que unos zapatos rotos con suela desgastada

que camina con altanería por las rocas.

La persona que te desprecia

aunque calces zapatos bellos y nuevos

te los mira igual que si estuvieran desastrosos.

Este gesto llamado desprecio 

es igual que un vampiro de colmillos afilados

y que todo lo anterior.

Las víctimas del desprecio

ven su alma cubierta de borrascas y tormentas

y claman un grito de dolor.

Vil desprecio a veces hieres más que el odio,

notas cuestionado tu amor,

tu personalidad, tus sentimientos

y todos los gestos de tu alma.

Vil desprecio, cuchillo de punta afilada

que cortas y sangras el alma

llenando de grandes llagas todos los sentimientos.

¿Qué solución ofreces a tus daños?

  • Autor: Paloma P.P. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de marzo de 2017 a las 05:31
  • Comentario del autor sobre el poema: Es una descripción poética del desprecio, uno de los mayores males de nuestro mundo actual. Espero que les guste.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 57
  • Usuarios favoritos de este poema: Alberto Escobar, El Hombre de la Rosa, Peregrina, rosamaritza
Comentarios +

Comentarios7

  • El Hombre de la Rosa

    La maravilla de tu pluma borda las estrofas de tus geniales versos estimada Paloma P.P...
    Muy grata su lectura...
    El Hombre de la Rosa

    • Paloma P.P.

      Muchas gracias por tu comentario y compañía. Un abrazo amigo.

    • kavanarudén

      La tristeza de tus letras no merma la hermosura de las mismas.
      Un placer leerte

      • Paloma P.P.

        Muchas gracias por tu comentario y compañía. Un abrazo amigo.

      • boris gold

        Muy buena descripción.
        Un abrazo

        • Paloma P.P.

          Muchas gracias por tu comentario y compañía. Un abrazo amigo.

        • Peregrina

          El mal de muchos, que junto con la intolerancia, son sus síntomas de que se sienten muy perfectos...
          Un gusto pasar a leerte...
          Saludos amistosos de
          Peregrina

          • Paloma P.P.

            Muchas gracias por tu comentario y compañía. Un abrazo amiga.

          • rosamaritza

            Sentido y hermoso poema mi querida amiga, aquel que desprecia a otro solo se desprecia a si mismo en su condiciòn, cariños
            rosamary

            • Paloma P.P.

              Muchas gracias por acompañarme en mis letras. Un abrazo Rosamary.

            • Margarita Dimartino de Paoli

              EL DESPRECIO ES UN ARMA QUE HIERE LA SENSIBILIDAD DEL SER HUMANO Y LO DESTRUYE.-

              UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

              MARGARITA

              • Paloma P.P.

                Muchas gracias por tu comentario y compañía. Un abrazo amiga.

              • Fabián Berty

                Paloma:

                Bien descrita
                esta realidad.

                Un abrazo de osito.

                • Paloma P.P.

                  Muchas gracias por tu comentario y compañía. Un abrazo amigo.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.