Homenaje al poema: el último rebuzno de M. Ibáñez.

angelillo201

    http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-434804     Al bajar a estudiar psicología del pensamiento y entrar en la biblioteca de vall d´uixo y mirar a los estudiantes, no he podido dejar de sentir que estaba rodeado de asnos en vez de personas. Me han dado ganas de gritar como en la facultad ante los catedráticos de psicología: I-A, I-A, I-A, y empezar a cocear los libros. Sin embargo, la vergüenza me ha invadido y me ha hecho silenciar mi canto reprimido en la silla de la biblioteca. Por dentro corría ese hormigueo y ardía en mi esa vocecilla que me invitaba a ponerme en pie entre las mesas y gritar entre los estudiantes como un asno: I-A, I-A, I-A.   La cara la tenía roja como solo pueden tenerla los hombres reprimidos, y he pensado que si fuera un asno estaría liberado de mi tormento humano rebuznado a placer en la biblioteca. Para dominar mi espíritu poseído por los asnos, me he conectado a una comunidad de poetas que frecuento, poetas del alma, a ver cuantas oraciones decentes escuchaba. Me he quedado gratamente sorprendido al verme comprendido, estaba M. B Ibáñez rebuznado.      

El último rebuzno por M.B.Ibáñez

  Muuuueeeeeerooooomeeeeeeee   No han tardado en contestarle a la mujer que ha escrito el mejor poema de todos los tiempos los patriarcas de la poesía:  
  • Pajarrako Kaverníkola 20 de Marzo de 2017 a las 12:15

Buenos días señora M.¿Se podría saber qué clase de estructura es esta?
Parece ser que le ha denominado ¿"rebuzno"?...
No conocemos esas estructuras en Gondor... Podría ser... ¿mini Haiku? O frase célebre....
Aguardo su respuesta...
Mi afecto, mi saludo, mis respetos.
Atte. Pajarrako Kaverníkola

  • Yanos Toy20 de Marzo de 2017 a las 12:22
    Es un tipo de verso muy recurrente que ciertos entes usan como defensa o ataque cuando carecen de algún tipo de argumento sólido para defenderse. Suele ser muy recurrente por jumentos y demás especímenes de la familia de las acémilas. Debido a la brevedad de su composición no es necesario ser poeta ni muy ducho en vocabulario para realizar su ejecución con éxito. Muchas gracias espero haber satisfecho su curiosidad.
  • Pajarrako Kaverníkola20 de Marzo de 2017 a las 12:50
    Sinceramente, señora M. me trae dolor que haya tales situaciones entre personas humanas que aman el mismo arte poético...
    Hace poco que entro y ya he sido espectador de tanta polémica que me he sentado a meditar si realmente valió la pena mudarme aquí...
    En cavernas de Gondor hay muchos diferentes estilos poéticos, aunque siempre tenemos presente lo clásico, hay muy buenos expositores en verso libre.
    Solemos tener visitas los días festivos de los habitantes de Minas Tirith y siempre nos caracteriza la tolerancia y respeto. Si alguien tiene alguna dificultad, se le ayuda con amor y comprensión para superarse cada día...
    En Gondor yo estoy entre los más ignorantes, señora, pero he tomado clases de literatura y gramática poética con los elfos del bosque, a quienes estoy profundamente agradecido. De allá traigo algunos de los estilos que comparto por aquí...
    He encontrado muy buenos talentos aquí.
    Quisiera de todo mi cavernícola corazón contagiar el espíritu afable de nuestros pueblos...
Hay 12 comentarios más

Isis M 20 de Marzo de 2017 a las 12:42
Yanos Toy, buenos días. Creo que la postal y su propuesta "poética" cabe en la categría humor, es solo una sugerencia, tómelo en el buen sentido. Bonita semana para usted y créame que me resulta muy dificil comprender el lenguaje de los burros a pesar de que creo que son valiosos animales, como toda especie de este mundo.

  • Yanos Toy20 de Marzo de 2017 a las 12:45
    Le transmito por aquí mi última respuesta a su anterior comentario en una página que no es la mía.
    Lleva usted razón al igual que todos, por lógica vulgar deben ser siempre los denominadores comunes los culpables de todo. El tiempo pone a cada uno en su lugar y la gente sensata ya sabe que lugar ocupa cada quien, no delate el suyo, no sea que cuando quiera volver a la sensatez sea tarde. Y si veo que es usted muy lista, ya en dos días o tres que lleva por aquí ya sabe las veces que yo cambio o no cambio de nombre, ¿le contaron también las veces que me expulsaron por no aguantar atropellos de nadie? Y no dude de que mi propuesta de hoy hay alguien muy versado o versada que la entenderá perfectamente.
  • Yanos Toy20 de Marzo de 2017 a las 12:50
    Y aunque ponga Yanos Toy, es que estoy haciendo las maletas y puedo atender gustosamente a quién lo necesite.
Hay 3 comentarios más

ALam 20 de Marzo de 2017 a las 14:33
Es despeciable èsto que has hecho. Què manera de deshacer la imagen que alguna vez, algunos pudieron tener de tì, la imagen de aquella mujer que solo se defendìa ante ataques injustos.
Desconoces absolutamente al ser humano, a la mujer admirable que has agredido con este .......no hallo palabras para nombrar èsto que has hecho.
Ya no cuenta tu poesìa...ya no cuenta si tuviste algunas veces, razòn.
No leerè tu contestaciòn - si es que la das- ....no podìa callar ante esta bajeza.

  • Yanos Toy20 de Marzo de 2017 a las 14:38
    ¿Yo no fui agredida por ella y por muchos más? ¡extraño modo de ver las cosas!
  • Yanos Toy20 de Marzo de 2017 a las 14:39
    Se reía de mí en todos sus comentarios, ¿cómo llama usted a eso?
    Y ahora después de escuchar vuestros rebuznos, volver desgraciadas almas a los rezos, y a la poesía. Angelillo de Uixó.
  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de marzo de 2017 a las 15:59
  • Comentario del autor sobre el poema: hoy día de la poesía analizamos a los poetas y no a la poesía, a la razón y al lenguaje, y también dejamos un bello poema de M. B Ibáñez A mi personalemte me ha gustado mucho, espero que a vosotros también,
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 156
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Mia Aragon

    Es mas grande el morvo de la mente humana
    Que perceccion de lo que se escribí y lo que se lee...
    Mira que rendir homenaje a alguien
    Que cullos comentarios no son favorables para el homenajeado
    Carai chico

    Es un homenaje o...
    Una muerte súbita....
    Te la dejo hay...

  • Anitaconejita

    Hola y perdón por meterme, desconocía está penosa situación que a mí parecer es una bajeza despreciable!! Digno de una persona que no tiene moral o valores éticos, Tira la piedra y esconde la mano eso se llama cobardía!!
    Ojalá que no existan más de estas personas que hacen falsos perfiles para poder decir las cosas no tienen el valor para dar la cara, a eso llamo yo ser Ratas... Perdónenme por mi expresión un abrazo y feliz tarde

  • Estanislao Jano

    Muérome!!!!!

  • nelly h

    En el día de la poesía ...¿ qué es esto ?... Nada. De una mente enferma solo puede salir letras malolientes!

  • angelillo201

    Bienaventurados seáis todos los que habéis acudido con vuestros comentarios a los versos de los asnos. Os amo como se ama a los hombres y a las mujeres. Habéis dado muestras cada uno de vosotros de ser más que un asno. Paz y bien.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.