SE MUERE MI PUEBLO

Negrabella

Se muere mí pueblo, por la corrupción de sus hijos, los parió esta tierra, les dio sus raíces, para que crecieran y se hicieran fuertes, les dio, sus hojas para que, llenaran sus pulmones de aire con olor a mar, con olor a libertad, les dio sus troncos, para que se apoyaran y florecieran , los colmo de hermosura, para ser admirados, los lleno de riquezas para que fueran fuertes y felices, les dio todo un mundo, lleno de mar, de brisa, de folklor, de cununos, de marimba, de guasa , los lleno de colores intensos, que caen en lo más profundo de su cordillera, iluminando esta bahía de matices destellante, luminosos, que hacen de ella, un lugar de belleza sin igual, pero se volvieron corruptos, arrancando sus raíces de la tierra, destrozando su alma, cada hoja, cada suspiro, cada sueño, cada esperanza, cada ilusión, para convertirse en verdugos sin corazón y sin piedad, de toda una comunidad.

 

Buenaventura sangra de indiferencia, al ver a su misma sangre, destruirla, sin un mísero remordimiento de compasión; ella no se merece ser destruida por su propia gente. Esta tierra me pide que grite con todas mis fueras, que se desgarre mi garganta, hasta que no poder más, que se escuche hasta el último con fin de esta tierra, que está viva, que quiere vivir, quiere respirar, que escuchen todos, que ella está aquí y que sufre amargamente, que llora en silencio, que está herida de muerte, que ya no puede más, que la están matando, poco a poco, paso a paso con cada, mal manejo que hacen de sus recursos, sus descendientes, con su avaricia, su ego, miseria, su egoísmo, su despotismo, su crueldad.

  • Autor: Negrabella (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de marzo de 2017 a las 19:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Este es el dolor de mi tierra, pide a gritos que ya no puede mas.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 270
  • Usuario favorito de este poema: Negrabella.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Nipur

    Estremecedor y tiene el aliciente que alguien de tu pueblo, que eres tu tiene fuerza arrolladora para denunciar!!!
    No te canses nunca de ver las cosas !
    Una grata lectura.
    Saludos de amistad

    • Negrabella

      Si es triste ver que destrozan todos los recursos cuando llegan al poder, y lo mas triste es, su misma gente, Si esa es mi voz de protesta para tanta crueldad, tanta pobreza, y tanta deshonestidad.

    • Y del Ávila

      Mi negra, esta semblanza parece ser el común denominador de nuestros pueblos. Viva tu voz y la de todos los que sentimos este dolor en lo más profundo de las entrañas y permita Dios que se ilumine la conciencia colectiva para evolucionar y comprender que es imperativo ponernos a trabajar por la restauración de los valores para lograr la transformación que de origen a un nuevo ser humano.
      Estoy contigo!
      Yajaira

      • Negrabella

        Si es triste ver que destrozan todos los recursos cuando llegan al poder, y lo mas triste es, su misma gente, Si esa es mi voz de protesta para tanta crueldad, tanta pobreza, y tanta deshonestidad.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.