La balada de la oscura

Edna Diaz

Canto una canción, mi canción: la balada de la oscura.

Comparto habitación en la misma mansión de Emily Dickison,bebo con Poe,visito los mundos de Lovecraft, hago poesía con Rimbaud y Verlaine. 

Porque yo también fabrico mi habitación y la tristeza es mi invitada permanente en este triste parnaso que canta la balada de la oscura.

Cuando la luna llena me visita, bailo desnuda la danza de Hécate, soy doncella madura que grita al mundo su silencio trastornado.

Porque sigo cantando la balada de la oscura en las noches con estrellas y siempre añoro a la luna bella que esconde mis secretos.

Lilith, viento poderoso del desierto también me hace de segunda voz en la balada de la oscura. Sola entre la muchedumbre aquí voy.

¿ Por qué Dios no me habla? ¿ por qué calla? ¿ estoy condenada? ¿ tengo que adelantar el pasaje de mi partida? ¿ o el señor del inframundo me

hablara? ¡ Ah, quiero respuestas ahora! Soy solitaria entre los solitarios y mil mundos de tristezas me visitan, a mí porque canto , la balada de la

oscura, lamento de humanidad sangrante de muchos eónes que de puros gemidos sollozantes esta  mortal que canta la balada de la oscura.

Oscura,oscura,oscura,oscura ,por lo visto,tengo el alma impura;pero no importa porque canto la balada de la oscura porque es necio el que no 

me entienda a la señora de las penas majestad profunda en el caos de esta vida y sigo con la balada de la oscura que es Edna Díaz.

 

 

 

 

 

  • Autor: Edna Diaz (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de marzo de 2017 a las 21:34
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 55
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • JAVIER SOLIS

    Hermosa balada mi bella amiga a pesar de la compañía de grandes escritores y poetas te sientes sola porque el alma siempre busca la compañía de alguien especial aunque cantemos la balada de la oscura.
    Muy hermoso con sinceridad me encantó.
    Con mucho cariño
    JAVIER SOLÍS

  • Edna Diaz

    gracias, Javier, por esos comentarios tan hermosos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.