Alexandra Ruiz

Yo quiero...

Yo quiero contigo declararle la guerra a los lunes, a la ropa, a la tristeza, a la rutina diaria, a lo que debo ser en un futuro, a la edad que tengo, a los modales y la cultura, a los libros que pude haber leído, a las cosas que pude haber hecho.

Quiero contigo olvidarme de todo, sentirme revolucionario, dejarme crecer el cabello, irnos un fin de semana a cualquier lugar, sin un destino y sin dinero.

Quiero ir en contra de todo, de mi padre, de mi madre, de mi católico colegio. No quiero ya pensar en la muerte, en la vejez, las enfermedades, la pensión, los hijos que debería tener, el lugar donde debería vivir.

Quiero ser contigo lo que nunca fui, vivir la vida a tu lado minuto a minuto, sin planear nada, solo disfrutar de tu existencia, olvidarme de los zapatos y salir en sandalias, quitármelas y caminar descalza, sentirme libre aunque me sienta tuya.

No quiero hacer nada de lo que hice antes, solo quiero verte el día que quieras verme y que me digas cuánto te hecho falta. tu compañera de viajes sin maletas, tu sur cuando estás al norte, tu rebelde adolescencia sin importar la edad que tengas.

Quiero contigo lo que no quiero con nadie, te acompañaré donde quiera que vayas, no importa si dices casa, cielo o infierno.

 

Para mi luna. Hoy me dio por extrañarte

Comentarios4

  • Demasiados sentimientos. En verdad, aplausos compañera de letras ;)

    "Quiero contigo olvidarme de todo, sentirme revolucionario, dejarme crecer el cabello, irnos un fin de semana a cualquier lugar, sin un destino y sin dinero".

    Esta me la guardo.

    Sigue así, y bendiciones.

  • Nipur

    Me encantó este poema.

    Saludos

  • Roberto santamaria

    La belleza y la determinación que llega con fuerza a través de tus versos y que transmite la ruptura contra todo aquello que nos impide vivir en libre albedrío...Fue grato leerte.
    Saludos

  • Fernando Javier Gamero Oviedo

    Que buenas letras Alexandra, te invito a leer mis poemas.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.