INGENUIDAD DE NIÑA MUJER

kety

Se acabó la fantasía, la cruel realidad una vez más se hizo presente;     como cual juventud en días de pubertad, apuñala a quien cree que puede luchar contra corriente.

La imaginación vuelve a volar como las mariposas en primavera,               dando su mejor vista para despistar y confundir la soledad tan gris de la que esta rodeada su vida.

Toda ilusión, toda esperanza se acaba poco a poco, por la gran pesadez del pasado que abruma su presente, haciendóla ver su suerte ¡Pobre ingenua! - se dice - al ver su reflejo en el agua cristalina que se distorciona con el derrame sútil de sus lágrimas, viendo pasar su vida con tanto fracaso, que el pesar de los años los lleva consigo; siendo tan joven y hermosa que ni de eso se da cuenta.

Maquilla sus ojos y se pinta las pestañas para disimular su dolor y acrecentar su brillo casi erradicado.Pinta sus labios de un carmesí... callando... su pensar y sentir.Se viste de manera que nadiela vea y otras veces es la más resplandeciente y sencilla mariposa del jardín en el que se encuentra.

Se siente sometida, que ya no tiene ganas de volar hacia otro horizonte, del que no tiene miedo, pero que no se atreve porque se aferra con gran tristeza a su ayer y, cuando intenta ver a otro lado los obstáculos aparecen a medio camino; haciendóla dar vueltas y retroceder para luego dar rienda suelta. Viviendo de alegrías efímeras e ilusiones eternasde las que luego se arrepiente por ser muy soñadora y luchar por ellas hasta que se da por vencida...

Engañosa para algunos es y para otros resulta muy transparente, que pocos son los que con ella permanecen: aún sabiendo como es.

Quiere ignorar lo que ya sabe y eso es lo que más la lastima, puesto que lña realidad se le presente con gran ímpetu que no es fácil su paso y prefiere fantasear, dejar pasar... para luego lograr otras metas que nunca se fijo.

Siendo brillante, llena de gran intelegencia, dotada de un don inigualable, sirve a los demás dejandose de lado.Egoísta quisiera ser, pero no puede porque los demás ganan fácilmente su amistad.

Sabe el valor que ella tiene... y deja sus trinfos por quere lo que jamás necesitará.Dichosa es. Es amante del amor como toda una verdadera mujer.Así es ella, tan dulce, tan llena de esperanza, de alegría, que su sonrisa siempre prevalece sobre las tempestades; enfrentando retos ganados con esfuerzo  y de los cuales se siente satisfecha.Feliz será siempre aún con toda su inseguridad e ingenuidad, pues es una verdadera mujer.


 

  • Autor: Kety (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de abril de 2010 a las 15:01
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 62
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • KALITA_007

    Tristeza en tu poema siento, pero, es de todos
    Modos un sentimiento, el que nos hace plasmar estos bellos
    Aunque tristes, poemas..
    Besos

  • SANTAPAU

    .Feliz será siempre aún con toda su inseguridad e ingenuidad, pues es una verdadera mujer.

    ES EL GRAN PASO EN LA ALTERNATIVA DE LA VIDA.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.